MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A. - Filtros para vehículos industriales

MANN-FILTER

Filtros ecológicos: tecnología de arrollamiento en espiral

Foto de Filtros ecológicos
Producto claramente más verde: uso más económico de la energía y los recursos durante la fabricación y en el funcionamiento, ahorrando casi dos kilogramos de plástico durante el servicio, y menores emisiones de CO2 en la eliminación. Al mismo tiempo, aumentan el rendimiento de filtración, la estabilidad al agua y la rentabilidad.

Un peso ligero para un peso pesado. MANN-FILTER presenta para la industria un elemento filtrante de aire para el Mercedes-Benz Actros, que logra un ahorro de peso y material superior al 30% durante el servicio, en comparación con su predecesor. La clave de esta solución que conserva recursos: cuando es necesario el mantenimiento, el mecánico solo tiene que cambiar el elemento filtrante de aire. La tapa, que pesa 1,8 kilos, es una pieza de por vida que permanece en el vehículo. Si toda la flota de Actros de Europa Occidental tuviera instalada la solución Mann-Filter amarilla y verde de MANN+HUMMEL, el impacto medioambiental sería de 585 toneladas de plástico menos al año si el filtro se cambiara una vez al año, una reducción evidente.

El filtro de aire proporciona más beneficios medioambientales: en lugar de fabricar una carcasa de soporte, el especialista en filtración utiliza la tecnología de arrollamiento en espiral. Fibras de poliéster especiales sustituyen la carcasa de metal, plástico o papel del elemento filtrante. Las fibras están arrolladas en diferentes anchuras alrededor del elemento filtrante, estabilizando los pliegues uniformemente a lo largo de la longitud total del filtro. En comparación con una carcasa metálica, de plástico o de papel, las fibras crean menor resistencia de paso, lo que reduce la caída de presión. Esto, a su vez, optimiza el rendimiento de filtración y el ahorro de combustible. De esta forma, el especialista en filtración conserva recursos y ayuda a ahorrar energía en el proceso de fabricación. La incineración de los elementos filtrantes reduce las emisiones de CO2 de forma sustancial.

Las fibras estrechamente arrolladas situadas en la parte superior del elemento filtrante también proporcionan agarre y protección adicionales a la mecánica, ayudando a evitar el deterioro de los pliegues del filtro. La tecnología de arrollamiento en espiral aumenta la estabilidad del filtro, incluso cuando hay entrada de humedad al conducir con lluvia, por ejemplo. De este modo, el filtro mantiene un mejor aporte de aire al motor, incluso en condiciones operativas desfavorables. El ruido se amortigua gracias al diseño de la junta del elemento filtrante de aire.