Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Camiones, furgonetas y vehículos industriales

MANN+HUMMEL Ibérica, S.A. - Filtros para vehículos industriales

MANN+HUMMEL Micrograde NF

Filtros de aire con recubrimiento de nanofibra: para vehículos comerciales

Foto de Filtros de aire con recubrimiento de nanofibra
El medio filtrante Micrograde NF recubierto con nanofibra de MANN+HUMMEL establece un estándar para filtros de aire en vehículos comerciales. Ofrece una eficiencia de separación extremadamente elevada, de hasta el 99,97%, con baja resistencia de paso y una vida útil larga simultáneamente.

Para vehículos que operan en entornos con niveles de partículas y hollín muy elevados como por ejemplo: zonas de construcción con altos niveles de polvo, minas y rallys. Allí son indispensables unos filtros de aire altamente eficientes para proteger los motores y componentes, como el turbocompresor y el caudalímetro, del desgaste excesivo y los defectos causados por partículas de suciedad.

Micrograde NF recubierto de nanofibra consiste en un medio portador y un recubrimiento extremadamente delgado de fibras de polímero ultrafinas. Estas fibras tienen un diámetro inferior a una micra (µm) y son alrededor de 80 a 300 veces más pequeñas que las fibras del material portador. Esto supone una superficie filtrante considerablemente mayor que permite la retención de más partículas de polvo.

Una comparación entre el medio de nanofibra y el material portador muestra el alto rendimiento de la tecnología nano cuando se usa en filtración. En ensayos con tamaños de particula de 0,7 µm, el material portador logra una eficiencia de separación de solo el 40%. Los diferentes recubrimientos de nanofibra reducen el paso de estas partículas en un factor superior a cuatro.

Medios filtrantes personalizados:

En el departamento de filtración se usa simulaciones, ensayos de laboratorio y software especial para poner a punto los recubrimientos de nanofibra para las aplicaciones del cliente y combina esta tecnología con otros medios y materiales.

La simulación de procesos de filtración basada en procesos numéricos permite un procedimiento de ensayo rápido y flexible para examinar cómo se mueven las partículas de suciedad en la red de nanofibra ultrafina y se adhieren a ella. Para ello se usa un software especial con patente que es capaz de usar imágenes de un microscopio electrónico de barrido para determinar automáticamente la distribución de diámetro de las nanofibras.

Esta distribución es responsable, principalmente, de la velocidad de deposición, la resistencia de paso y la estabilidad de la fibra del medio.