Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A. - Filtros para vehículos industriales

MANN+HUMMEL

Filtro de hilo de acero enrollado y de laminillas: filtros de laminillas con ancho de rendija = 100 µm

Foto de Filtro de hilo de acero enrollado y de laminillas
El filtro de hilo de acero enrollado y de laminillas es apto para filtrar substancias con muchas impurezas, de viscosidad baja o elevada, para casi todos las necesidades.

Se pueden lavar durante el funcionamiento, tienen un mantenimiento fácil y una vida útil muy larga.

El elemento filtrante consta de láminas o placas de acero en forma anular, enfiladas en un eje central. El ancho de rendija queda determinado por las arandelas distanciadoras situadas entre las láminas. En cada rendija encaja una lengüeta fija tipo rastrillo. Cuando el fluido atraviesa las láminas, las partículas de suciedad del líquido a filtrar se depositan en la superficie y en las rendijas. Al girar esta pila de láminas con la ayuda de la empuñadura, la suciedad depositada se acumula en la fila de las lengüetas fijas y cae al colector de lodos, desde donde se evacua abriendo una llave esférica.

Filtros de hilo enrollado con ancho de rendija = 30 µm: el elemento filtrante de este filtro consta de un alambre de acero inoxidable de alta resistencia, enrollado en forma de bobina sobre un soporte de aluminio. Por la fijación exacta del hilo de acero enrollado sobre el soporte, se forman rendijas homogéneas. Cuando el fluido atraviesa el elemento filtrante, las partículas de suciedad del líquido a filtrar se depositan en las rendijas. Al girar el elemento filtrante con la ayuda de la empuñadura, la suciedad se rasca con un rascador fijo y cae al colector de lodos, desde donde se evacua abriendo una llave esférica.