Sistemas de identificación y mecanismos, S.L. (SIMEC) - Elementos para el control y gestión del tráfico

Sensus GAL-20

Cámaras de alta resolución: para reconocimiento de matrículas

Foto de Cámaras de alta resolución
El sistema GAL-20 basado en sensor laser ha sido desarrollado para detectar vehículos en movimiento que sobrepasen la altura permitida. Instalado en el lateral de la calzada, también es capaz de medir la distancia desde el vehículo hasta el sensor y por lo tanto puede dar información sobre el carril por el que transita el vehículo. El sistema puede ser instalado como sistema de seguridad en las carreteras próximas a un puente, túnel u otra estructura.

El láser emitido hace una exploración en 4 planos paralelos con un ángulo de 96°. Para cada plano el sensor explora 274 puntos y es capaz de detectar el perfil del vehículo con una alta precisión. La distancia de detección máxima es de 20m (hasta 5 carriles) y la frecuencia está en el rango del infrarrojo por lo que no es visible.

El sensor ha sido diseñado, tanto en su mecánica como en el firmware, para ser utilizado en aplicaciones al aire libre incluso con condiciones climáticas adversas. El firmware implementa filtros de lluvia y nieve específicos. La óptica del escáner láser se compone de dos zonas físicamente distintas para la transmisión y recepción del haz de láser, lo que es especialmente inmune a la opacidad producida por el polvo, agua y contaminantes. La unidad de control está equipada con una CPU que procesa las señales recibidas del escáner para obtener todos los datos relacionados con el vehículo que ha transitado. La comunicación con el sensor se puede hacer a través de Ethernet o RS485.

El sensor proporcionará una alarma en el caso de que un vehículo sobrepase la altura programada y generará una salida digital (que puede ser utilizada por un sistema ANPR entre otros).

La configuración a través de Ethernet se puede hacer mediante el uso de un navegador web con páginas intuitivas. Se puede instalar de dos formas: en un poste lateral de forma horizontal o vertical.

- Horizontal: debe situarse a la altura umbral de detección. Los planos laser superiores detectan la altura del vehículo y generan la alarma y los planos laser inferiores confirmarán la presencia del vehículo y evitarán falsas alarmas.

• Vertical: debe situarse 50 cm por encima del umbral de altura que se desea detectar. Detecta el perfil del vehículo y su máxima altura. Permite clasificar en tres tipos.

Características

- Tecnología: Escáner Láser

- Interfaz de comunicaciones: RS485 / Ethernet.

- Distancia de Detección: 20 m.

- Max. Velocidad del vehículo: 150 km/h.

- Alarma: contacto relé 4A/230 VAC.

- Alimentación: 230 VAC.

- Consumo: 2 W

- Rango de temperatura: -20 °C +60 °C.

- Protección: IP65,