RC Microelectrónica, S.L. - Pilas recargables y no recargables

Fanso

Baterías de litio Cloruro de Tionilo: tienen la máxima capacidad cuando se instalan en disposición vertical con el positivo hacia arriba

Foto de Baterías de litio Cloruro de Tionilo
RC Microelectrónica es distribuidor para España y Portugal de Fanso.

Además de la temperatura y la humedad hay otros factores que influyen en la batería y que a menudo son ignorados: en la aplicación práctica, la forma y condiciones de instalación son de gran impacto en la vida y fiabilidad de los equipos. Asimismo en la capacidad, tiempo de vida, fiabilidad y seguridad de la batería como fuente de energía.

Las baterías de Litio Cloruro de Tionilo (Li-SOCl2) muestran unas características y limitaciones inherentes a la tecnología, y sin embargo Fanso ha realizado mejoras constructivas que las resuelven o las palian.

Las células de Li-SOCI2 tienen la máxima capacidad cuando se instalan en disposición vertical con el positivo hacia arriba, en cambio si se colocan en horizontal se produce una pérdida en la capacidad y queda desaconsejado colocarlas boca abajo.

Fanso ha logrado que sus celdas den la misma capacidad en posición vertical (positivo hacia arriba) que en horizontal, reduciendo la pérdida que se produce, generalmente, cuando se colocan en horizontal, y permiten ser instaladas boca abajo con una merma de prestaciones específica.

El 'voltage delay' es un problema inherente al Li-SOCI2 ocasionado por la pasivación que se genera tras largos períodos de almacenamiento, por altas temperaturas y consumos de corriente muy pequeños.

Fanso ha conseguido que el TMV (Transient Minimum Voltage) sea menor, reduciendo así el 'voltage delay' y alcanzando así la tensión en régimen permanente en menor tiempo. Esto es especialmente útil en aplicaciones con consumos pulsantes, como en aquellas con comunicaciones inalámbricas.

Implementación del 'safety vent', que es una mejora importante en materia de seguridad, especialmente en las pilas de tecnología espiral, ya que estas pilas pueden dar corrientes muy elevadas. Para evitar las consecuencias que un cortocircuito podría provocar:

Fanso ha desarrollado una válvula de seguridad que en caso de cortocircuito controla la deformidad de la pila y la liberación de presión interna, evitando que puedan haber explosiones.

Estas importantes mejoras, junto a una baja auto descarga, alta capacidad y precio competitivo, hacen de Fanso una de las opciones más interesantes del mercado.

RC Microelectrónica es distribuidor oficial de Fanso en España y Portugal.