Lindis, S.L. - Acoplamientos

R+L Hydraulics Spidex / CJ

Acoplamientos elásticos: reducen los periodos de cargas torsionales

Foto de Acoplamientos elásticos
Los acoplamientos elásticos Spidex / CJ reducen los periodos de cargas torsionales gracias a un breve almacenaje de parte de la energía que generan estos golpes, reduciendo de este modo el coeficiente de irregularidad de la transmisión del movimiento y de la carga.

Los acoplamientos Spidex / CJ amortiguan el nivel sónico de los cubos y, por consiguiente, ayudan a reducir el ruido. Transmite solidariamente el par de giro y es resistente a las descargas disruptivas. El diente envolvente abombado compensa las desviaciones radiales y angulares de los ejes acoplados.

Con un elastómero termoplástico de poliuretano, es altamente resistente al desgaste y muy elástico, tiene buenas propiedades de amortiguación y es resistente a los aceites, las grasas, numerosos disolventes, las influencias climáticas, el ozono y la hidrólisis.

La temperatura de trabajo abarca entre -40°C y +100°C en la versión estándar, pero soporta puntas breves de hasta +120°C.

La dureza estándar del elastómero es de 92° Shore A. Se pueden utilizar elastómeros de 95° y 98° Shore A para pares de giro más altos. Para aplicaciones con muy altos pares de giro existe el elastómero de 64° Shore D aunque este es muy duro y tiene una baja amortiguación.

Gracias a la forma abombada, cuanto más se deforma, los dientes del elastómero están en condiciones de absorber más energía.