ADR Geplasmetal, S.A.U. - Noticias

Foto de FIMA 2024: ADR Geplasmetal se acerca al usuario final

FIMA 2024: ADR Geplasmetal se acerca al usuario final

Para ADR Geplasmetal, estar cerca del usuario final es lo más importante en su actividad, porque es quien tiene el problema, quien necesita resolver cada día una situación diferente: sus tierras, el clima, la dureza del terreno, la disposición de sus cultivos, su delicadeza, cada momento es diferente... [+]
Foto de El mercado del recambio agrícola, entre la tempestad y la calma

El mercado del recambio agrícola, entre la tempestad y la calma

Uno de los mercados más agitados en los últimos tiempos dentro del sector agrícola ha sido el del recambio. Tras unos tiempos en los que la disponibilidad de piezas ha sido limitada y los precios se han disparado, parecen llegar momentos más calmados, pendientes en todo momento de la incertidumbre geopolítica internacional.
[+]
Foto de ADR presenta la suspensión hidráulica Alpha y la serie de frenos HP

ADR presenta la suspensión hidráulica Alpha y la serie de frenos HP

El Grupo ADR vuelve una edición más a Agritechnica con un stand en el que estrenará la suspensión hidráulica Alpha y la serie de frenos HP.
[+]
Foto de ADR Group renueva su web

ADR Group renueva su web

ADR Group ha renovado en profundidad su página web (https://www.adraxles.com/it/home/). Presenta ahora un diseño innovador, en base a un estilo claro que facilita el acceso a las diferentes secciones: compañía, productos, sectores, servicio, innovación, personal, noticias y contacto.
En un segundo escalón, también visible de forma rápida, se encuentra la plataforma de recambios, un área reservada, zona de descargas y la presencia a nivel global de la multinacional italiana especializada en la fabricación de ejes, suspensiones y frenos para vehículos agrícolas e industriales... [+]
Foto de La incertidumbre sobrevuelva el mercado del recambio agrícola de cara a 2023

La incertidumbre sobrevuelva el mercado del recambio agrícola de cara a 2023

Atípico, complejo, convulso, inestable... Diferentes formas de definir el año 2022 para el sector del recambio agrícola, que no escapa a los efectos de la situación geopolítica internacional y su impacto en los precios y en la cadena de suministros. En tales circunstancias, resulta todavía más difícil pronosticar cómo puede evolucionar el próximo año.
[+]
Foto de ADR Geplasmetal apoya sus inversiones en innovación y sostenibilidad

ADR Geplasmetal apoya sus inversiones en innovación y sostenibilidad

ADR Geplasmetal prosigue su línea creciente de inversión con los objetivos de innovación de producto y de acuerdo a criterios de sostenibilidad.
Su amplia oferta incluye ahora un nuevo sistema electrónico de dirección, nuevos equipos de freno como el VG 406H, suspensiones mecánicas KA sin mantenimiento, y otros proyectos que están en marcha. Todo ello en plena armonía con el entorno, para que el proceso productivo respete el medio ambiente y a la comunidad.
[+]
Foto de EIMA 2022: 25 Novedades Técnicas y 37 Menciones

EIMA 2022: 25 Novedades Técnicas y 37 Menciones

Nada más y nada menos que 62 innovaciones, 25 como Novedades Técnicas y 37 como Menciones, ha premiado el Jurado internacional de expertos de EIMA 2022 (Bologna, 9-13 de noviembre).
[+]
Foto de ¿Cómo elegir una máquina para garantizar eficiencia y economía?

¿Cómo elegir una máquina para garantizar eficiencia y economía?

¿Cuáles serán las evoluciones futuras para anticipar las próximas necesidades de los usuarios? Las máquinas agrícolas son cada vez más eficaces y, en consecuencia, cada vez más caras. Es, por tanto, absolutamente necesario garantizar su máxima eficiencia durante muchos años para poder amortizar el coste inicial.
[+]
Foto de ADR: una decidida apuesta por la I+D

ADR: una decidida apuesta por la I+D

En los últimos seis años, el Grupo ADR ha invertido más de 324.000 horas-hombre en investigación y desarrollo para reducir tiempos y costes de mantenimiento, mejorar la maniobrabilidad de los remolques y digitalizar ejes, frenos y suspensiones.
[+]
Foto de El sector de Recambios y Componentes observa 2022 con incertidumbre

El sector de Recambios y Componentes observa 2022 con incertidumbre

A punto de cerrar un 2021 que en líneas generales ha sido exitoso, el sector del recambio agrícola observa con mucha incertidumbre cómo puede desarrollarse el próximo año, que arrancará marcado por la evolución de los precios de las materias primas, de los costes energéticos y las dificultades logísticas.
[+]
Foto de ADR refuerza su apuesta por EIMA 2021

ADR refuerza su apuesta por EIMA 2021

ADR Group ha sido en todo momento una de las grandes empresas que han apostado decididamente por EIMA (Bologna, 19-23 de octubre). Y ahora que vuelve a ser una feria de carácter presencial, continúa haciéndolo.
Para ello, ha dispuesto un stand en el que expone los principales productos de su amplio catálogo, que son los siguientes:
[+]
Foto de ADR controla de forma remota la calidad en la soldadura de sus ejes

ADR controla de forma remota la calidad en la soldadura de sus ejes

ADR Group es capaz de controlar de forma remota la calidad de ejecución de cada soldadura individual de sus ejes, gracias a una personalización de la plataforma de gestión 'WeldCloud', realizada en colaboración con Esab, una de las multinacionales más importantes que operan en el sector de la soldadura.
[+]
Foto de ADR renueva las líneas de producción

ADR renueva las líneas de producción

El grupo ADR AXLES renueva las líneas de producción dentro de su estrategia de optimización de los flujos y procesos productivos, así como su integración de la logística.
[+]
Foto de Dossier de Recambios y Componentes 2020/21

Dossier de Recambios y Componentes 2020/21

El sector del recambio agrícola, en líneas generales, salva con éxito este particular año 2020 tan influenciado por el COVID-19. Las previsiones de cara a 2021 son inciertas al estar sujetas a cómo evolucione la pandemia.
[+]
Foto de ADR traza un recorrido por el grupo en su nuevo catálogo

ADR traza un recorrido por el grupo en su nuevo catálogo

El nuevo catálogo de ADR Group, con 132 páginas, supone un completo viaje por la historia del grupo, desde sus orígenes hasta su situación actual en la que disfruta de una amplia gama de producto.
[+]
Foto de La ‘nueva normalidad’ en el sector agrícola

La ‘nueva normalidad’ en el sector agrícola

La producción de alimentos no se ha detenido en ningún momento, pero al mismo tiempo los fabricantes y empresas relacionadas con el sector de la mecanización agraria, consideradas esenciales en España y en muchos otros países, han tenido que afrontar en paralelo un proceso de reconversión interna que prioriza la salud de los trabajadores tratando de mantener la rentabilidad del negocio. El escenario ha cambiado, lo ha hecho bruscamente y, además, para quedarse. Estamos ante lo que algunos llaman la ‘nueva normalidad’... [+]
Foto de ADR aporta medios sanitarios gracias a su presencia en China

ADR aporta medios sanitarios gracias a su presencia en China

El Grupo ADR aprovecha su presencia desde hace años en China para agilizar la llegada a Italia de material sanitario procedente del país asiático en la lucha con el COVID-19. El valor de la donación alcanza los 150.000 euros.
[+]
Foto de Satisfacción general entre los expositores de FIMA 2020

Satisfacción general entre los expositores de FIMA 2020

Los expositores se muestran en líneas generales muy satisfechos con FIMA 2020. Constatan una ligera caída en la afluencia de visitantes pero, conscientes del contexto en el que se desarrolló la feria, el mero hecho de transcurrir con normalidad ya lo consideran un éxito, si bien destacan el perfil profesional del visitante, especialmente durante los cuatro primeros días. Para todos ellos, el futuro de la exposición está asegurado, aunque advierten también de que los tiempos cambian, el sector evoluciona y un certamen de estas características tiene que avanzar en paralelo... [+]
Foto de FIMA 2020: las novedades premiadas

FIMA 2020: las novedades premiadas

El Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 distinguió a un total de 41 productos presentados por una treintena de empresas. Se trata de la convocatoria más numerosa, puesto que más de 120 productos y máquinas fueron examinados, lo que supone un incremento con respecto a la anterior celebración.
[+]
Foto de FIMA 2020: Los ejes Teknoax vuelven a llamar la atención en el stand de ADR Geplasmetal

FIMA 2020: Los ejes Teknoax vuelven a llamar la atención en el stand de ADR Geplasmetal

ADR Geplasmetal cobra protagonismo en FIMA 2020 gracias a las diversas innovaciones que presenta, entre ellas el eje de vía extensible Variotrack, reconocido como Novedad Técnica.
[+]
Foto de ADR avanza un eje capaz de ajustar la anchura de forma independiente

ADR avanza un eje capaz de ajustar la anchura de forma independiente

ADR avanzó en Agritechnica 2019 un nuevo eje inteligente capaz de ajustar la anchura de manera independiente. Permite elegir entre dos posiciones (abierto y cerrado), en función del tipo de trabajo a realizar. La primera es para preservar el terreno y reducir el grado de compactación al desplazar el eje hacia el exterior evitando la misma rodadura del eje precedente. La opción cerrada es adecuada para el transporte respetando los límites de velocidad que correspondan a la vía por la que se transita... [+]
Foto de Dossier de Recambios y Componentes 2019/20

Dossier de Recambios y Componentes 2019/20

El sector del recambio agrícola mantiene su tendencia positiva. En un año marcado por las condiciones meteorológicas, que han impactado con fuerza en diferentes regiones y cultivos, el balance general es bueno y, lo que es más importante aún, las previsiones para 2020 son optimistas, de acuerdo con las opiniones ofrecidas por las empresas participantes en este reportaje.
[+]
Foto de ADR Group evoluciona el reconocido eje Teknoax con la versión 2.0

ADR Group evoluciona el reconocido eje Teknoax con la versión 2.0

ADR Group evoluciona el reconocido eje para remolques Teknoax con la versión Smart 2.0, que añade más prestaciones y eleva su nivel tecnológico. Fue reconocido como Novedad Técnica en EIMA 2018.
[+]
Foto de Dossier Componentes y Recambios 2018

Dossier Componentes y Recambios 2018

Nuestro ya clásico Dossier anual de Componentes y Recambios vuelve a poner sobre la mesa la actualidad de un sector que, en líneas generales, ha vivido un buen año 2018, a pesar de ciertos altibajos. En líneas generales, las empresas participantes en este reportaje hacen balance positivo y constatan la profesionalización creciente, imprescindible para atender la demanda de una agricultura en proceso de evolución.
[+]
Foto de Nace el proyecto ‘ADR Suelo’

Nace el proyecto ‘ADR Suelo’

El fabricante italiano pone en marcha el proyecto 'ADR Suelo' con el que ofrece componentes específicos dirigidos a equipos para la preparación del terreno.
[+]
Foto de ADR Group refuerza su presencia en Asia

ADR Group refuerza su presencia en Asia

ADR Group, especialista en la fabricación de ejes, frenos, suspensiones y componentes integrables, refuerza su presencia en Asia con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones productivas en Pune (India), que se unen a las que están operativas desde hace varios años en China.
[+]
Foto de FIMA 2018: El Grupo ADR triunfa con la tecnología Retrosystem en ejes Teknoax

FIMA 2018: El Grupo ADR triunfa con la tecnología Retrosystem en ejes Teknoax

ADR Geplasmetal ha triunfado de antemano en FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero) al recibir uno de los premios como Novedad Técnica por un dispositivo que controla el ángulo de giro de uno, dos o más ejes autodireccionales durante la marcha atrás.
[+]
Foto de ADR acude a Agritechnica con soluciones compatibles con el ‘Mother Regulation’

ADR acude a Agritechnica con soluciones compatibles con el ‘Mother Regulation’

ADR acude a Agritechnica dispuesto a ofrecer productos y soluciones que sean conformes al Reglamento europeo 167/2013. El popularmente conocido como ‘Mother Regulation’ provocará que todo vehículo agrícola con homologación de tipo europeo que se matricule a partir del 2 de enero de 2018 tiene que cumplir con los requisitos que establece, con las excepciones contempladas en el propio Reglamento... [+]
Foto de Dossier Componentes y Recambios 2016: A.D.R. Geplasmetal

Dossier Componentes y Recambios 2016: A.D.R. Geplasmetal

Ha sido un buen año para A.D.R. Geplasmetal, en el que hemos demostrado nuestra capacidad de seguir creciendo y desarrollar nuevos productos. Queremos que el Teknoax no quede solo en la mente de las empresas fabricantes que los instalan en su maquinaria, sino también en el de nuestros clientes. Por ello hemos iniciado varias campañas a través de las redes sociales, dirigidas a recabar su opinión... [+]
Foto de ‘Mother Regulation’: aceptarla es facultativo, pero estar preparados es una obligación

‘Mother Regulation’: aceptarla es facultativo, pero estar preparados es una obligación

El nuevo reglamento europeo para las máquinas agrícolas es la expresión de una necesidad creciente de profesionalidad. La superación de las normativas nacionales tendrá como resultado la valorización de aquellas empresas que, como ADR, operan desde hace décadas en el mercado global. Aunque cada uno de los países de la Unión Europea podrá decidir si incorporar o no el nuevo reglamento, las prescripciones que contiene serán un fuerte incentivo para el progreso tecnológico del sector... [+]
Foto de ADR regresa con Teknoax, el eje que no existía

ADR regresa con Teknoax, el eje que no existía

ADR ha vivido tiempos de cambios en los que se enmarca el eje Teknoax. La evolución a pequeños pasos no es suficiente y los componentes claves del vehículo deben ser proyectados nuevamente. El grupo ADR lleva sobre su espalda 60 años de presencia activa en la mecánica agrícola y comienza de nuevo desde una hoja en blanco. Teknoax es tubular, monobloc y sin soldaduras. Porque en agricultura a menudo se opera en condiciones extremas y las tecnologías dirigidas a la reducción de los riesgos son una eficaz medida de seguridad preventiva... [+]
Foto de Dossier Componentes y Recambios: ADR Geplasmetal

Dossier Componentes y Recambios: ADR Geplasmetal

Ha sido un año de cambios para A.D.R. y en él se enmarca Teknoax. Llega un momento en el cual la evolución a pequeños pasos no es suficiente y los componentes claves del vehículo deben de ser proyectados nuevamente.
El grupo ADR lleva sobre su espalda 60 años de presencia activa en la mecánica agrícola y comienza de nuevo desde una hoja en blanco.
Teknoax es tubular, monobloc y sin soldaduras. Porque en agricultura a menudo se opera en condiciones extremas y las tecnologías dirigidas a la reducción de los riesgos son una eficaz medida de seguridad preventiva... [+]
Foto de Nuevos frenos de inercia de ADR

Nuevos frenos de inercia de ADR

Algunas clases de tractores no tienen un sistema para frenar el remolque, sin embargo disponen de una fuente de energía no utilizada: su masa y su velocidad. En Alemania el código de la circulación admite el frenado por inercia para los remolques con una masa de hasta 8 toneladas y a una velocidad máxima de 40 km/h. En otros países las restricciones normativas en tema de masa y de velocidad dificultan el uso de este sistema. [+]
Foto de Dossier Componentes y Recambios: ADR

Dossier Componentes y Recambios: ADR

El estancamiento de la economía internacional no obstaculiza el progreso tecnológico. El espíritu empresarial y el dinamismo de los empresarios que, frente a la recesión en curso en los mercados tradicionales, se habían volcado en deslocalizar la producción a los países en vías de desarrollo, ahora prefiere la versatilidad y la innovación del producto con respecto a la mera reducción de los costes... [+]
Foto de Entrevista a Roberto Airoldi, director de Ventas del Grupo ADR

Entrevista a Roberto Airoldi, director de Ventas del Grupo ADR

El Grupo ADR System cumple este 2014 seis décadas de vida. 60 años que han convertido una pequeña empresa artesanal en uno de los grupos industriales más importantes de Italia. Guiado siempre por el 'saber hacer' y la tenacidad de la familia Radrizzani, la pasión y el ímpetu impuesto por su presidente, Flavio, han hecho que la compañía transalpina cuente a día de hoy con más de 1.100 empleados entre su sede central en Uboldo y las doce filiales repartidas por todo el mundo, entre ellas la española Geplasmetal, que el Grupo ADR adquirió hace 18 meses... [+]
Foto de ADR Geplasmetal se presenta por primera vez en Smopyc 2014 con su nueva identidad

ADR Geplasmetal se presenta por primera vez en Smopyc 2014 con su nueva identidad

En diciembre de 2012, Geplasmetal, empresa fundada en 1958 por José María Tartaj, fue comprada por ADR Group, importante grupo internacional del sector de componentes para vehículos agrícolas e industriales, especializada en la fabricación de ejes, suspensiones y frenos, asegurando así la continuidad y la proyección de esta firma con más de 50 años de historia... [+]
Foto de ADR Geplasmetal celebra su puesta de largo en Zaragoza

ADR Geplasmetal celebra su puesta de largo en Zaragoza

Durante la pasada edición de FIMA, ADR Geplasmetal —filial resultante de la compra de la histórica empresa Geplasmetal por parte del grupo italiano ADR—, quiso celebrar con sus clientes y amigos este nuevo proyecto que por primera vez se expuso conjuntamente durante el salón internacional. A la cita no faltaron Roberto Airoldi, director de Ventas del Grupo ADR, y Miguel Ángel Sobrino, director comercial de ADR Geplasmetal, quienes pudieron saludar a los asistentes y explicar con detalle los próximos objetivos de la empresa... [+]
Foto de ADR Geplasmetal, referencia en suspensiones para remolque agrícola

ADR Geplasmetal, referencia en suspensiones para remolque agrícola

La evolución de la agricultura en muchas partes del mundo ha obligado a los constructores de maquinaria agrícola a estimular proyectos y buscar soluciones vanguardistas para el equipamiento, con el objetivo de asegurar la máxima fiabilidad y seguridad tanto en el trabajo en el campo como en la circulación por carretera. Como consecuencia han aparecido nuevos componentes, sobre todo ejes y suspensiones, desarrollados en base a éstas nuevas exigencias, y Geplasmetal está en la primera línea de la innovación... [+]
Foto de A.D.R. Geplasmetal es ya toda una realidad

A.D.R. Geplasmetal es ya toda una realidad

Hace casi un año que A.D.R. anunciaba que desembarcaba con filial propia en España. La compra de la empresa Geplasmetal fue el primer paso para que la multinacional italiana contase con un centro de operaciones en la Península Iberica. Los resultados, tal y como reconoce el director de Ventas, Roberto Airoldi, no han podido ser mejores. A la vuelta de la esquina se encuentran dos grandes citas, Agritechnica y FIMA, en que A.D.R. volverá a mostrar su potencial en innovación... [+]
Foto de Entrevista a Roberto Airoldi, director de Ventas de A.D.R.

Entrevista a Roberto Airoldi, director de Ventas de A.D.R.

A.D.R. desembarca en España. Ese el titular de este mes en el sector de la maquinaria agrícola. El fabricante de ejes italiano ha decidido dar el paso y crear su propia filial en nuestro país. El director de Ventas de A.D.R., Roberto Airoldi, explica cuáles han sido los detalles de una operación que comenzó a gestarse a principios de año y que tiene como socio ejecutor a la histórica empresa zaragozana Geplasmetal. [+]
Foto de ‘All in One’, el nuevo sistema de dirección “dócil e inteligente” para remolques de A.D.R.

‘All in One’, el nuevo sistema de dirección “dócil e inteligente” para remolques de A.D.R.

La gama consolidada de ejes de dirección A.D.R. pone ya a disposición de los usuarios ejes de autodirección y ejes de dirección forzados por remolques agrícolas. Sin embargo la experiencia de los agricultores, que ha sido siempre una referencia para los técnicos de A.D.R. en el diseño de nuevos productos, ha dado algunas valiosas sugerencias, que en poco tiempo se han transformado en un ingenioso sistema de dirección. [+]
Foto de Dual Mode: la conducción fácil

Dual Mode: la conducción fácil

La necesidad de equipar los remolques con ejes de dirección deriva cada vez más de la mayor difusión de remolques de grandes dimensiones y masas elevadas que tienen 2 o más ejes cercanos. Respecto a los remolques tradicionales, estos vehículos permiten descargar una parte de la masa sobre los órganos de unión al tractor. Se obtiene de esta manera una doble ventaja: la de reducir la carga sobre los ejes del remolque y la de mejorar la adherencia del tractor con beneficio para la tracción... [+]
Foto de El eje y la suspensión agrícolas tienen un nombre: A.D.R.

El eje y la suspensión agrícolas tienen un nombre: A.D.R.

En la agricultura la productividad elevada necesita bases sólidas. A.D.R. propone una vez más una amplia gama de suspensiones y un modo simple y eficaz para apreciar la calidad. [+]
Foto de ADR System expone los ejes de su apuesta por el I+D

ADR System expone los ejes de su apuesta por el I+D

La pequeña localidad italiana de Stresa, a orillas del precioso Lago Maggiore, fue el lugar escogido por el equipo de ADR System, encabezado por la familia Radrizzani, para reunir a la prensa especializada europea y explicarles de primera mano cuál es la sólida base de la compañía y cuáles los objetivos para el futuro, marcados por diferenciarse de la competencia a través de calidad e innovación... [+]
Foto de GKN Geplasmetal, en Smopyc 2011

GKN Geplasmetal, en Smopyc 2011

La empresa GKN Geplasmetal, especializada en ejes, ruedas y componentes para la fabricación de remolques de velocidad, chasis industriales y componentes para maquinaria de obras públicas, participará en la próxima edición de la feria Smopyc, que se celebrará en Zaragoza entre el 5 y el 9 de abril de 2011... [+]
Foto de ¿Por qué utilizar el eje de autodirección en la agricultura?

¿Por qué utilizar el eje de autodirección en la agricultura?

Para arrastrar remolques muy pesados, un tractor requiere de una gran adherencia, lo que implica disponer de un gran peso en las ruedas motrices. Asimismo, un tractor muy pesado consume más carburante y desgasta más los neumáticos incluso arrastrando un remolque vacío. ¿Cómo solucionar estos problemas? La empresa ADR tiene la solución.
[+]
Foto de La última generación de ejes para maquinaria agrícola copan Fima, gracias a ADR

La última generación de ejes para maquinaria agrícola copan Fima, gracias a ADR

Dos años de estudio, comparaciones, experimentaciones, simulaciones por ordenador, pruebas sobre los materiales, métodos originales de producción y millones de euros de inversiones. Todo esto, junto con las intuiciones de los técnicos de A.D.R., son los instrumentos que han contribuido al nacimiento de una generación nueva de ejes para máquinas agrícolas: los Black Bull. Fima es la oportunidad de observarla de cerca, además de la nueva serie de ejes direccionales de dos modos... [+]
Foto de La productividad elevada necesita de bases sólidas

La productividad elevada necesita de bases sólidas

El agricultor sabe que su trabajo será premiado con una buena cosecha si, durante y después de la siembra, durante la temporada, ha sabido elegir para sus actividades los tiempos y productos adecuados, pero sus mejores aliados serán el tiempo y, principalmente, una buena tierra. El grupo italiano ADR ofrece unas bases sólidas y fiables, como los juegos de suspensiones, preensamblados directamente en fábrica por sus empresas, y listos para ser colocados en el chasis de las máquinas... [+]
Foto de ADR: la multinacional del eje

ADR: la multinacional del eje

Para garantizar la seguridad del transporte en los campos y también en las carreteras, la evolución técnica en la construcción del remolque es determinante. Una empresa italiana, ADR, es pionera en Europa en la innovación de sus ejes y suspensiones. [+]
Foto de ADR desarrolla una nueva generación de ejes para maquinaria agrícola

ADR desarrolla una nueva generación de ejes para maquinaria agrícola

Dos años de estudios, experimentación, simulaciones computarizadas y ensayos de amplio espectro en los materiales, métodos exclusivos de producción y, principalmente, millones de euros de inversión. Todo esto, sustentado por "la intuición y la tenacidad del equipo técnico", ha contribuido al desarrollo de una nueva generación de ejes para la maquinaria agrícola: la serie Black Bull. [+]
Foto de ADR, tecnología punta al servicio del agricultor

ADR, tecnología punta al servicio del agricultor

ADR empezó su actividad en los años 50, con el nombre de “Talleres Mecánicos Giovanni Radrizzani”. En aquella época, los tractores no tenían cabina y las máquinas circulaban a 20 km/h. Ahora, los tractores del tercer milenio tienen potencias inimaginables. Los agricultores conducen los tractores sentados confortablemente en cabinas climatizadas, tienen que ser máquinas muy maniobrables en el campo, a la vez que deben tener altas prestaciones durante los desplazamientos en carretera... [+]