Info

Se incoproran AUSA Center, Bridgestone Europe, Hydrokit Ibérica, Lecitech Innovación, Recambios Frain, VG Agro y Yaros DAU

ANSEMAT crece con siete nuevos miembros

Redacción Interempresas26/02/2024

ANSEMAT aprobó el informe anual de actividades correspondiente a 2023 y ratificó la incorporación de sietes nuevos asociados.

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), celebrada el 23 de febrero, aprobó el informe anual de actividades realizadas durante el pasado año y ratificó la incorporación como nuevos asociados de AUSA Center, Bridgestone Europe, Hydrokit Ibérica, Lecitech Innovación, Recambios Frain, VG Agro y Yaros DAU. De esta forma, ANSEMAT cuenta ya con 137 empresas asociadas, que suponen el 89 % de la inversión de maquinaria agrícola en España.

348 profesionales de 136 empresas participan en sus comisiones de trabajo verticales, focalizadas en Tractores, Suelo (laboreo, siembra y plantación, fertilización), Jardinería y espacios verdes, Recolección, Manipulación y carga, Protección de cultivos y Remolques; y transversales, centradas en Comunicación y ferias, Mercados exteriores, Posventa, Asuntos normativos y legislativos y Desarrollo y digitalización.

La visión de la asociación, dentro de su Plan Estratégico 2020-2025, pasa por impulsar la modernización del sector agrario, forestal y de espacios verdes mediante el uso de nuevas máquinas y tecnologías para la mejora de la rentabilidad y sostenibilidad de los sectores económicos esenciales de manera integral, poomocionar la imagen de la mecanización asociada a la agricultura española la reindustrialización y recuperación del sector, así como liderar la transformación digital del sector agrario, forestal y de espacios verdes.

Representantes del MAPA se reunieron con miembros de la Junta Directiva de ANSEMAT el 26 de diciembre de 2023...

Representantes del MAPA se reunieron con miembros de la Junta Directiva de ANSEMAT el 26 de diciembre de 2023, para analizar la situación del sector de la maquinaria agrícola.

"Hemos cerrado 2023 con sentimientos enfrentados en nuestro sector, con cifras de inscripciones en mínimos históricos y precios al alza que comprometen el buen desarrollo del sector en los próximos meses, pero siempre con la esperanza de trabajar en un sector esencial que está obligado a seguir creciendo", afirma el presidente de ANSEMAT, Justo Sampayo.

El pasado año, ANSEMAT introdujo importantes novedades en el catálogo de informes económicos. En esta línea, mantuvo una reunión con analistas de EUROSTAT en la que se confirmó la validez de los datos económicos de importaciones y exportaciones, y la existencia de errores en los volúmenes declarados. Trimestralmente ofrece los datos de índices de precios de maquinaria en los 27 Estados Miembros de la UE, que permiten realizar un analisis comparativo de la absorción de los costes de producción en los precios finales de la maquinaria agrícola.

En el análisis mensual de inversión en maquinaria, el aumento de costes de producción de los equipos se ha trasladado finalmente al precio de todos los equipos en 2023, por lo que desde la asociación consideran necesario analizar los datos de inversión deflactada. Igualmente, ANSEMAT inició en 2023 la recopilación de datos históricos (2010-2021) de los costes soportados por los productores, así como los ingresos, por tipos de cultivo y CC AA, con el fin de analizar la viabilidad económica de producciones agrícolas y ganaderas y su comparación regional, así como el papel de la maquinaria como inversión que mejora la rentabilidad de las explotaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
AUSA Center, S.L.U.
Hydrokit

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS