Info

IMS presenta en Expoliva OPTIAOVE, su solución para la almazara basada en IA

11/05/2023

El equipo de IMS aprovechó su presencia en Expoliva para presentar al gran público OPTIAOVE, el sistema de extracción del aceite desarrollado por la compañía jienense basado en Inteligencia Artificial (IA), que permite la monitorización del proceso de molturación, para obtener una mayor calidad y cantidad del AOVE.

Beatriz Castilla, Market Manager de IMS Pesaje, fue la encargada de dar los detalles de como trabaja la IA en el sistema OPTIAOVE. “La toma continua de datos permite que el sistema tome decisiones de forma autómata. Entre más imputs tenga el sistema, más preparado estará para que a través de un algoritmo el sistema acabe tomando las decisiones más ajustadas para aumentar la cantidad y calidad de la producción”. Según los estudios realizados por la compañía el porcentaje de mejora productiva se sitúa en un 0,35% y la inversión se amortiza en el primer año.

Imagen

La monitorización algorítmica es un enfoque que utiliza algoritmos para analizar datos en tiempo real y tomar decisiones en base a los resultados obtenidos. Con respecto al proceso de extracción de AOVE, se está utilizando esta tecnología para monitorear las etapas de producción, detectar posibles problemas, solucionarlos automáticamente y, en última instancia, optimizar los resultados, consiguiendo una independencia digital 5.0.

En la presentación, la compañía contó con un caso de éxito de la implantación de la tecnología en almazara. Nicolás Portanet, gerente de Aceites Penebéticos, explicó las ventajas que esta tecnología ha aportado en su proceso productivo.

Empresas o entidades relacionadas

IMS Pesaje - Instalación, mantenimiento y sistemas de pesaje, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS