"Nuestra marca ‘Monedero’ continua con su proceso de evolución y expansión internacional"
Entrevista a Daniel Monedero López, CEO de Auto Comercial Monedero
Un año más, las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera (ya sean talleres, concesionarios, fabricantes de camiones y furgonetas, remolques, software o componentes como baterías o neumáticos, entre otros) tienen la vista puesta en superar todos los retos que se les presenten, que no son pocos. Desde InterCamión, hemos hablado con diversos representantes del sector para conocer los objetivos de este año, así como también los retos y las tendencias. Para tratar este tema, hemos hablado con Daniel Monedero López, CEO de Auto Comercial Monedero.
Como compañía, ¿qué objetivos se han fijado para el 2023?
Este año en Monedero celebramos nuestro 25 aniversario y nuestro principal objetivo para el 2023, sigue siendo el mismo que perseguimos desde nuestros inicios, seguir aportando valor a nuestros clientes y ayudarles a que sus empresas mejoren y consigan sus propios retos. Para conseguirlo, seguiremos trabajando junto a ellos en definir sus necesidades y objetivos de mejora para ofrecerles una solución integral, mediante: el compromiso con la Innovación y el Desarrollo. Desde hace años Monedero ha logrado diferenciarse de la competencia con el lanzamiento de productos exclusivos de la más alta calidad y únicos en el mercado de aftermarket, aportando una alternativa de confianza a los productos originales.
Innovar en nuevos servicios, estamos llevando a cabo una completa transformación digital de todos nuestros procesos internos, e incorporando sistemas y herramientas que permitan una respuesta inmediata y eficaz. Un ejemplo, nuestro B2B, una plataforma que proporciona una solución de e-commerce integral las 24 horas del día, en cualquier momento y lugar, que supone, no solo un espacio para poder comprar, sino un centro de servicio con asistencia técnica y soporte comercial a tiempo real, que permite a nuestros clientes disfrutar de una mayor autonomía.
Y, por supuesto, nuestra prioridad es seguir dando el trato personalizado a nuestros clientes, conservando nuestra verdadera esencia, en la compañía trabajamos constantemente en aumentar nuestros recursos para satisfacer el crecimiento continuo de clientes, reforzando nuestros equipos, ofreciendo a nuestros socios una atención cercana e individualizada.
¿Algún reto que afrontar este año?
El principal reto es seguir creciendo y consolidando toda nuestra oferta. Seguiremos trabajando todo nuestro portfolio de marcas y en especial aquellas nuevas que vamos incorporando cada año, en el 2022 Victor Reinz, Glico, Eaton y NRF.
Nuestra marca ‘Monedero’ continua con su proceso de evolución y expansión internacional, y a lo largo de este año nuestro objetivo es afianzar nuestra red de distribuidores en los más de 70 países en los que operamos actualmente, para ello estamos ampliando nuestro departamento comercial internacional.
Este año, además, tenemos un gran desafío, por primera vez fabricaremos productos para marcas no europeas. Monedero desarrollará una nueva gama de recambios de motor para Freightliner, Mack, Navistar International, Cummins y Paccar, lo cual supondrá un salto cualitativo y cuantitativo para la marca, una expansión considerable de nuestros mercados potenciales y un crecimiento exponencial del volumen de la demanda.
A grandes rasgos, ¿qué novedades presentarán al mercado en este ejercicio?
La verdad es que este año viene repleto de novedades y primicias a todos los niveles. En 2023 llevaremos a cabo la mayor Inversión de toda la historia de Monedero en nuestro departamento de ingeniería y en el desarrollo de nuevos productos. A los ya mencionados recambios de motor para aplicación de marcas americanas, se une el lanzamiento de una amplia gama de componentes para Volvo, Mercedes y DAF, y también una completa línea de árboles de levas para turismo y vehículo Industrial ligero.
Igualmente, como venimos haciendo en los últimos años, seguiremos dedicándonos a fondo para ampliar nuevas marcas a nuestra distribución, de hecho, ya tenemos muy avanzadas las negociaciones con algunos de los fabricantes OEM y aftermarket más representativos del sector y esperamos incorporar estas nuevas firmas a lo largo de este ejercicio.
Y, además, siendo este nuestro 25 aniversario, habrá muchas sorpresas, pero de eso sí que no os puedo adelantar nada...