Info

Trabajan en pendientes muy pronunciadas y en zonas de difícil acceso

AG Group propone vehículos teledirigidos para limpieza y mantenimiento forestal

Redacción Interempresas / Tierras22/07/2022

AG Group propone los vehículos teledirigidos como solución para tratar de prevenir incendios forestales, al permitir trabajos en pendientes muy pronunciadas y ser capaces de acceder a zonas difíciles.

Desbrozadora forestal TWIN 75V2 IRUS
Desbrozadora forestal TWIN 75V2 IRUS.

Los incendios forestales vuelven a ser una lacra. En lo que va de año, solo en España han ardido más de 140.000 hectáreas, muy por encima de las ya fatales cifras del año pasado. El verano, con las elevadísimas temperaturas que se están registrando de forma continuada, está resultando especialmente devastador.

Una de las causas que provoca tal desastre es la falta de prevención y la escasa inversión en gestión forestal. Serían fundamenales realizar tareas de desbroce, entresaca y trituración de tocones, con el fin de sanear el área forestal. Cuidar y mantener los bosques realizando una limpieza periódica de los mismos, sobre todo en los meses previos a la temporada de calor, ayudará a reducir de manera sustancial el peligro que acecha cada verano.

Son muchas las soluciones mecánicas disponibles en el mercado que facilitan estas tareas de limpieza y mantenimiento. Entre ellas, se encuentran los vehículos teledirigidos de dimensiones compactas, diseñados para trabajos en pendiente muy pronunciadas y capaces de acceder a terrenos donde la maquinaria habitual no tiene acceso. Son equipos que ofrecen un alto rendimiento con una total seguridad para el operario. AG Group ofrece los siguientes modelos:

Vehículo polivalente teledirigido MONOLITH Fort
Vehículo polivalente teledirigido MONOLITH Fort.
  • Vehículo polivalente teledirigido MONOLITH Fort. Diseñado para trabajar con seguridad en pendientes pronunciadas en todas direcciones y zonas muy estrechas, con con un centro de gravedad bajo para operar en áreas irregulares con un excelente agarre, ya que permanece siempre contacto con la superficie. Equipado con motor bicilíndrico de gasolina de 23 CV.
  • Desbrozadora forestal TWIN 75V2 IRUS. Con martillos forestales pendurales, rotor de doble espiral y motor de pistones axiales de eje inclinado 125, 130 y 160 cm. Alcanza un ancho de trabajo estándar de 135 cm, opcional con ajuste hidráulico hasta 225 cm. La inclinación máxima es de 60º, doble enganche hidráulico y motor turbo diésel de 75 CV.
  • Desbrozadora forestal DELTRAK 61V3 IRUS. Con dientes de metal duro, angulares y fijos, intercambiables individualmente y giratorios. Rotor forestal, motor diésel de 3 cilindros y bajas emisiones de última generación y 61 CV. Alcance radio control de 200 metros y 10 km/h, con ancho de trabajo de 130 cm, opcional con ajuste hidráulico hasta 170 cm.

Desbrozadora forestal DELTRAK 61V3 IRUS
Desbrozadora forestal DELTRAK 61V3 IRUS.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS