Info

Supone su apertura a la especialización en maquinaria de explotación agrícola

El Grupo Internaco compra AG Group

Redacción Interempresas / Tierras28/06/2022

El Grupo Internaco anuncia la adquisición de una participación mayoritaria de AG Group, empresa importadora especializada en servicios y soluciones en el ámbito de la maquinaria agrícola, forestal y áreas verdes.

Internaco da un paso más en su proceso de expansión con la adquisición de la participación mayoritaria de AG Group, importador de servicios y soluciones en el ámbito de la maquinaria agrícola, forestal y áreas verdes, con sede en Tamarite de Litera (Huesca), que cerró el ejercicio de 2021 con 6 M€ de facturación y este año prevé alcanzar los 8 M€.

Especializado en aportar soluciones para cualquier cultivo desde 1987, AG Group opera en España y Portugal y cuenta con la gama más amplia de productos del sector, con un amplio catálogo que incluye marcas como Alpego, Sulky, SIP, Strautmann, Sampo o FAE.

El grupo oscense cuenta con 5 divisiones y alrededor de 120 distribuidores: maquinaria agrícola, ganadería, viña y frutales, espacios verdes y forestal. Asimismo, a través de AG Group Premium, ofrece a sus clientes asesoramiento y acompañamiento en sus soluciones personalizadas llevando a cabo análisis de mercado, cursos de formación, continuo apoyo comercial y diversificación de producto.

Álvaro Concheiro, propietario de Grupo Internaco, y Pascual Galindo, CEO de AG Group, sellan el acuerdo en presencia de Juan Ferro...

Álvaro Concheiro, propietario de Grupo Internaco, y Pascual Galindo, CEO de AG Group, sellan el acuerdo en presencia de Juan Ferro, director general de Internaco, Sergio Grau, director comercial de AG Group, y Miguel López, director financiero de Internaco.

Internaco, distribuidora oficial de la marca Husqvarna en España, tiene una fuerte presencia y gran reputación en los sectores de jardinería residencial y profesional, además del forestal. Según informa en un comunicado, con esta adquisición abre la puerta a la expansión en el terreno de la agricultura, a la vez que refuerza su apuesta por el cuidado y explotación de áreas verdes. El valor de este acuerdo estratégico reside, tanto de la gama de productos que incorpora con esta adquisición, como por el conocimiento y especialización que atesora AG Group.

Ambos grupos apuestan por una innovación constante con el objetivo de mejorar las soluciones que aportan a sus clientes y vaticinan un éxito rotundo del proceso de fusión. Esta es la octava operación en siete años para el grupo ordense, que comenzaba su vertiginoso proceso de expansión con la marca francesa Infaco en el 2015 y que cada año, ha ido incorporando nuevas marcas y empresas al grupo.

La fuerza del Grupo Internaco

El Grupo Internaco, fundado en Ordes (A Coruña), ofrece desde 1976 productos y servicios orientados al cuidado de espacios naturales y del sector de la ferretería y el bricolaje, a través de una amplia y especializada red de distribución. Actualmente, está integrado por las siguientes divisiones y empresas: Internaco Bosque y Jardín, Internaco Green Space, Internaco Medio Ambiente, Infaco USA, Internaco Maroc, El Sabio y Max Rain. Con un volumen de negocio de 112 millones y 250 empleados, al cierre del ejercicio 2021 registró un incremento del 14% con respecto a 2020 y del 30% respecto a 2019. Continúa sumando éxitos con el desarrollo de El Sabio que ya cuenta con 21 tiendas en España, la adquisición de un almacén en Meco (Madrid), la compra de Ferreglobal (distribuidora de la marca de ferretería Truper en España) y el galardón por el Husqvarna Automower de los Premios Nacionales de Tecnología en 2021.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS