Info

Modelos de segadoras más destacados por las principales marcas del mercado

Llega la siega, si el agua lo permite

Redacción Interempresas04/03/2022

Estamos en la antesala de una nueva campaña de siega, que este 2022 viene muy condicionada por la escasez de precipitaciones en la mayor parte de España. No obstante, las principales marcas presentes en este segmento del mercado cuentan con una amplia oferta que responde a las diferentes demandas y necesidades de los profesionales. Aquí se presentan sus modelos más destacados.

Imagen

El pasado mes de octubre publicamos un reportaje en el que explicamos los tipos de segadoras que se usan mayoritariamente en España y las principales zonas donde se demanda esta máquina.

Al ser máquinas accionadas por el tractor, bien por ir suspendidas, o por su inapreciable utilización fuera de la explotación, no suelen ser inscritas en los Registros Oficiales, salvo que hayan contado con una ayuda oficial para su adquisición. Por ello, la estimación de ventas el año pasado se situó por encima del millar de unidades, una cifra que en esta campaña puede verse afectada por la escasez de lluvias, lo que redundará en los rendimientos y la calidad del forraje.

Sea como fuere, en España existe una amplísima variedad de marcas y modelos, traseras o frontales, de discos o mayales, con o sin acondicionador, de mayor o menor anchura de corte... Las marcas que han tenido a bien participar en este reportaje destacan el principal modelo, sin menoscabo de otros muchos presentes en sus respectivos catálogos, y que conviene también consultar.

Imagen

AG Group

Cuenta con la nueva generación de segadoras de SIP Slovenia, que presenta la nueva línea Heavy-Duty de discos combinadas diseñadas para lograr la máxima productividad y la mejor calidad de forraje.

DISC X 1100 D es la nueva combinación de segadoras de discos con acondicionador. Con cintas transportadoras y ajuste telescópico del ancho de trabajo. Esta segadora cuenta con un sistema de accionamiento innovador, con sistema integrado de sobrecarga (OMS). Este novedoso sistema de accionamiento ofrece una anchura de trabajo, 11 metros, y una posición de transporte compacta. Los embragues de fricción permiten un arranque suave y reducen el desgaste del tractor y de la segadora. Los embragues de seguridad y el OMS garantizan un constante control y evitan daños en la barra de corte.

Pinche aquí y vea un vídeo de la máquina

Pinche aquí y vea un vídeo de la máquina.

Los ángulos más pequeños de las tomas de fuerza permiten un funcionamiento suave del sistema de transmisión, evitando las vibraciones y prolongando la vida útil del equipo. Eficiencia del consumo mejorada al arrancar y durante el funcionamiento. El acceso sencillo a los elementos del sistema de accionamiento con intervalos de lubricación ampliado permite un mantenimiento fácil y rápido de la máquina.

La nueva combinación de segadoras DISC X 1100 D de la línea robusta X-tra proporciona un alto rendimiento y ha sido diseñada para grandes explotaciones y empresas de servicios.

Agriargo Ibérica

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Morra figura por méritos propios entre los líderes internacionales en la fabricación de maquinaria e implementos agrícolas.

Diseño, robustez y calidad se dan la mano en la amplia gama de segadoras de discos Morra, cuya fiabilidad se basa en su exclusivo sistema de corte –el verdadero corazón de la máquina–, dotado de cuchillas de dos dimensiones que facilitan el corte y realizan su labor de forma precisa. Son máquinas sencillas y eficaces, preparadas para el trabajo duro y capaces de ofrecer la máxima absorción de potencia gracias a la calidad de los materiales de fabricación.

Segadora Morra
Segadora Morra.

Las segadoras de discos Morra han sido concebidas para garantizar un corte limpio, eficaz y seguro Las segadoras Morra representan un paso adelante hacia la agricultura del tercer milenio. Gracias al exclusivo sistema de corte Morra Cutting System y a su fabricación con los más elevados estándares de calidad, ofrecen un rendimiento excepcional y un mantenimiento sencillo.

El sistema de corte de las segadoras de discos Morra presenta una serie de características que lo hacen único por su resistencia y durabilidad. Las cuchillas de dos dimensiones facilitan un corte limpio, preciso y rápido. Todos los componentes del sistema (cojinetes, tornillos, ejes y engranajes) están protegidos frente golpes violentos y fabricados en materiales de primera calidad y alta resistencia.

Ausama

Con una eficiencia de trabajo desde 11 ha/h y baja potencia requerida del tractor, las combinaciones de segadoras bilaterales con segadoras frontales de SaMASZ se constituyen como una alternativa a las costosas segadoras autopropulsadas. Una solución enfocada a los agricultores profesionales con grandes fincas, en zonas y condiciones difíciles.

En el caso del modelo KDD 941 ST(H) se alcanza un ancho de trabajo de 9,40 m, con acondicionador de púas, agrupador y suspensión de muelles o hidroneumática. La barra de corte PerfectCUT que monta esta máquina ha demostrado su robustez y calidad de corte durante años. En esta campaña se han optimizado varios de sus componentes para lograr un corte más limpio, mejorar el flujo de forraje en todas las condiciones, conseguir una auto-limpieza óptima de la barra y reducir los consumos de combustible. El perfil de los discos de corte y sus rascadores se han suavizado y estilizado para hacerlos más aerodinámicos. Así mismo, las intersecciones entre platos se han retrasado 10.8 mm y las cuchillas son ahora más largas (110 mm) y con mayor ángulo de corte (de 8º a 10º). Todos estos elementos son compatibles con las versiones anteriores de la barra PerfectCUT producidas desde 2017, permitiendo a los clientes que ya confían en la marca actualizar sus máquinas.

Segadora SaMASZ GigaCUT 941 ST(H)

Segadora SaMASZ GigaCUT 941 ST(H).

El acondicionador de púas también ha sufrido mejoras en su diseño, cambiando las púas en V rectas y fijas por elementos pivotantes con un perfil más agresivo, perfeccionando el desalojo del forraje encima de los discos y reduciendo los tiempos de secado. Esto, junto con la transmisión directa desde el grupo, sin cadenas ni correas, consigue incrementar la resistencia mecánica y la robustez de la máquina, para trabajar sin complicaciones con forraje alto y denso.

En los agrupadores nos encontramos como novedad las cintas de 2,50 m opcionales que, con sus diferentes regulaciones, permiten recolectar forrajes verdes directamente después de la siega con una picadora con cabezal de aproximadamente 4 metros, o con una rotoempacadora con pick-up de 2-2,20 m.

CLAAS

La Disco 9200 C Autoswather (AS) es la segadora profesional para contratistas agrícolas, grandes explotaciones o plantas de biogás. La segadora de biomasa con sobreposición de hileras ha sido desarrollada especialmente para la cosecha de ensilado integral de plantas como centeno verde o triticale. Mediante diferentes procesos de uso, ofrece una flexibilidad máxima.

Para que el material de cosecha sea transportado sin pérdidas de las púas del acondicionador a las unidades de cintas, la segadora está equipada con una bandeja cerrada del acondicionador. Opcionalmente, también obtiene una cobertura de las cintas. Con ésta puede minimizar aún más las pérdidas de material en determinados tipos de uso, como por ejemplo existencias muy densas de plantas. Al mismo tiempo se reducen los tiempos de limpieza.

CLAAS Disco 9200 C Autoswather (AS)
CLAAS Disco 9200 C Autoswather (AS).

Con la ayuda de un sensor de la inclinación en el soporte de montaje, la presión de apoyo (Active Float) y la velocidad de las cintas se adapta automáticamente a la pendiente actual. La modificación deseada de la presión, dependiendo del grado de la inclinación de la pendiente, se puede ajustar en caso necesario, de forma confortable, en el terminal. Con ello el operario es descargado y se mejora la calidad de trabajo.

Debido a las fuerzas de fricción modificadas, se actúa también, de manera efectiva, contra el patinaje cuesta abajo, protegiendo con ello la capa de hierba. El resultado son unas óptimas formas de hilera en trayectos transversales a la pendiente y un menor riesgo de formación de tiras y de ensuciamiento del forraje.

Desde que las unidades segadoras son levantadas en cabeceras, las cintas transportadoras son aceleradas automáticamente al régimen máximo de revoluciones por la tecnología Belt Boost patentada. Con ello, la hilera se cierra, en vez de hacerse más ancha, siendo recogida sin pérdidas por el pickup a continuación

Tallers Corbins

El disco corta hierba interfilas modelo Titan Self Control es una máquina para la eliminación de la hierba ecológicamente, cuya principal característica es que realiza el control de la altura de trabajo de forma automática, tanto para pendientes laterales como frontales y también para caballones, se adapta perfectamente al terreno gracias a sus ruedas de control, de serie va equipada con sensor hidráulico para plantas, con el cual realiza un excelente trabajo.

Otra ventaja es la posibilidad de montaje en el mismo chasis de distintos tipos de cabezales, corte ECO DISC con sistema de hilos para plantaciones con tuberías de goteo en el suelo, disco Ø 600 mm o disco Ø 800 mm con sistema de cuchillas.

Segadora Titan Self Control, de Corbins
Segadora Titan Self Control, de Corbins.
Es indispensable el uso de central hidráulica con doble bomba independiente, con la cual nos aseguramos un caudal constante de aceite y evitamos el sobrecalentamiento del mismo. La regulación de las funciones hidráulicas la realizamos gracias a los mandos de control eléctricos ergonómicos que lleva la máquina. También existe la opción de acoplarle el cabezal de barredora con palas de goma o dedos de nylon para dar mayor funcionalidad al chasis.

Deutz-Fahr

Su oferta se centra en modelos de tambor, como los frontales DM 428F, DM 432F y DM 631F, con un ancho de corte que varía de los 2,70 a los 3,10 m y la innovadora segadora triple DM 493 que permite disponer de hasta 3 anchos de corte diferentes (8,40 m, 8,65 m y 8,95 m). Con la segadora triple DM 493 es suficiente un tractor con una potencia de entre 100-150 CV, al pesar sólo 1.900 kg, lo que genera una óptima relación peso-potencia para reducir la compactación del terreno, y la máquina al ser muy compacta ofrece una excelente maniobrabilidad.

Equipo combinado de segadoras Deutz-Fahr
Equipo combinado de segadoras Deutz-Fahr.

En siega trasera ofrece los cinco modelos KM 3.16, KM 3.18, KM 3.21, KM 4.27 y KM 4.29, con anchos de trabajo comprendidos entre los 1,65 m y los 2,95 m. Los tres primeros llevan 2 tambores con deflectores de descarga. La extraordinaria combinación de dos grandes tambores en el exterior y dos pequeños en el interior genera un gran flujo de producto.

Además, la gama de segadoras de tambor se complementa con los modelos Drummaster 427, 431 y 631 que presentan unas innovadoras características esenciales para mejorar el rendimiento y un ancho de trabajo comprendido entre los 2,70 m y los 3,10 m. Segadoras con un diseño de construcción modular que facilita notablemente las operaciones en caso de mantenimiento extraordinario, ya que los tambores pueden extraerse individualmente.

Durán Maquinaria

Este equipo de siega integrado por la segadora combinada trasera Novacat A10 RCB Collector y la segadora frontal Novacat 301 Alpha Motion PRO RCB permite un elevado rendimiento de trabajo de 12 ha/h. Los acondicionadores de rodillos RCB son aptos, por su acondicionado cuidadoso, para forraje con muchas hojas, como alfalfa o trébol. En cuanto a las cintas agrupadoras Collector, en la Novacat A10 van accionadas mediante la hidráulica del tractor.

Pöttinger Novacat A10 RCB Collector
Pöttinger Novacat A10 RCB Collector.

Otras características destacables del equipo son:

  • Anchura de corte variable desde 8,8 hasta 10,02 m.
  • La Novacat A10 equipa la exclusiva transmisión patentada Y Drive, que conecta los cardán en los lados opuestos para un menor ángulo de trabajo.
  • El sistema de seguridad NonStop Lift permite una protección óptima de los cortes mediante un desplazamiento hacia arriba y hacia atrás en las colisiones.
  • Suspensión hidroneumática con ajuste independiente de cada segadora desde la cabina.
  • Incluye ISOBUS y sistema hidráulico con presión continua y Load Sensing.
  • El nuevo cabezal Alpha Motion PRO de la segadora frontal destaca por su excelente adaptación al suelo. Su enganche tripuntal aporta un enganche simple a cualquier tamaño de tractor.

Farming Agrícola

El importador en exclusiva de la marca Krone para España y Portugal ofrece la amplia gama de producto del fabricante alemán, de la que destaca la gama de segadoras frontales Easycut F, con anchuras de trabajo desde 2,71 hasta 4,04 m, opcionalmente con acondicionador de mayales o rodillos.

Especialmente para las zonas montañosas, existen modelos compactos y ligeros. Los que cuentan con tambores hileradores traccionados de forma activa garantizan que no se pase por encima del forraje.

Segadora frontal Krone Easycut F 320
Segadora frontal Krone Easycut F 320.

La barra de corte se acciona a través de un engranaje angular situado justo detrás del tambor de segado interior. Un diseño que garantiza que funcione sin atascos en las cabeceras y en terrenos de superficie irregular. El accionamiento satelital desarrollado por Krone en la barra de corte de coronas de grandes dimensiones de hasta 66 mayales transmite las fuerzas de accionamiento principales hasta el último disco. Con sus grandes diámetros, giran lentamente y engranan muchos dientes de coronas adyacentes. Este diseño impresiona por un funcionamiento silencioso, una transmisión de fuerza óptima y una duración máxima. Los accionamientos auxiliares previos accionan respectivamente un solo disco, por lo que están expuestos a cargas reducidas.

Dado que unos discos giran en parejas uno hacia otro, y otros giran en sentido contrario, fue necesario rediseñar el grado de solapamiento de las cuchillas a fin de garantizar los cortes más limpios. Por esta razón, el solapamiento de las cuchillas entre los discos separados es mayor (SmartCut). Cambio rápido de las cuchillas para una rápida manipulación de las cuchillas en el lugar de uso, estructura modular de los discos y desgaste mínimo de las cuchillas, con radio de giro de 360°.

Fendt

La Fendt Slicer 310F se integra perfectamente en la familia de la nueva generación de segadoras. Así, el diseño con la protección de plástico circulante frente a impactor y las cubiertas de protección lateral opcionales plegables hidráulicamente se corresponde con el diseño ya conocido de la Slicer FQ. Además de un nuevo aspecto, la Slicer 310 F presenta algunos aspectos técnicos.

Con una anchura de trabajo de 3,10 m, sólo pesa 710 kg en la versión sin acondicionador y aproximadamente 1.000 kg en las versiones con acondicionador. Por tanto, es una segadora extremadamente ligera. Para que la máquina sin acondicionador sea especialmente compacta, dispone de un bastidor pivotante propio acortado. Esto reduce significativamente el tamaño de montaje y las fuerzas de palanca en el tractor. Otra novedad en el bastidor de la Slicer 310 F es la eliminación del triángulo de enganche rápido.

Gracias al montaje directo con dos posibles posiciones de los bulones para los brazos inferiores, la máquina sigue siendo aún más compacta y puede adaptarse a tractores de diferentes tamaños. Además, siempre se puede garantizar un despeje al suelo suficiente en cabecera. Además, la distancia de giro ha aumentado de 6,5 a 7,5° para garantizar una excelente adaptación al suelo incluso en terrenos difíciles. Otra novedad en esta clase es la barra de corte integrada. En ella se utiliza la barra de corte, también conocida en la Slicer FQ.

Equipo de segadoras Fendt Slicer

Equipo de segadoras Fendt Slicer.

Otra novedad en la gama de segadoras Fendt son las ligeras segadoras de mariposa Slicer 860 y 960. Estas dos segadoras sustituirán a los modelos existentes Slicer 911 TL y 991 TL. Las nuevas segadoras sólo estarán disponibles sin acondicionador. El objetivo del desarrollo ha sido crear una combinación trasera ligera con una gran anchura de trabajo.

Por ejemplo, la Slicer 960 pesa tan sólo 1.850 kg con una anchura de trabajo de 9,60 m y es, por tanto, unos 300 kg más ligera que el modelo anterior. Así, la combinación de una Slicer 310F y una Slicer 960 puede utilizarse fácilmente con un 300 Vario a pesar de la gran anchura de trabajo. Con la nueva Slicer 860/960 y su adaptación al nuevo diseño, esta segadora también recibe las cubiertas de plástico laterales plegables hidráulicamente.

Kubota

Las nuevas segadoras de la serie G de Kubota se han desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y profesionales del cuidado de parques y jardines como son: los ayuntamientos, contratistas y jardineros profesionales.

Con su rendimiento de corte, potencia y facilidad de manejo, las segadoras de la Serie G de Kubota le permitirá al cliente profesional afrontar con facilidad incluso las tareas más exigentes. La robusta estructura, el motor kubota, y la legendaria fiabilidad de la marca japonesa completan el pack, estableciendo nuevos estándares de calidad en este segmento de segadoras.

Segadora Kubota Serie G

Segadora Kubota Serie G.

Debido a su sistema de cuchillas accionadas por engranajes, en lugar de por correas, se asegura un alto rendimiento con una excelente calidad de corte y gran flujo de césped hacia el recogedor, si a este sistema le sumamos una velocidad máxima de 19 km/h y un renovado sistema hidráulico que permite descargar en 15 segundos a 1,97 m todo el contenido del cesto, se obtiene una gran productividad en nuestra jornada de trabajo, obteniendo capacidades de trabajo de hasta 10.000 m2/h.

Kuhn

La serie de segadoras acondicionadoras de plegado vertical de Kuhn FC 1015 se compone de 3 modelos de anchuras de corte de 3,10 y 3,50 m. El modelo FC 3115 está disponible con acondicionador de mayales moviles de acero Digidry o con acondicionador de rodillo Squareflex, mientras que el modelo FC 3515 está disponible con mayales de acero Digidry.

Acondicionador de rodillos Squareflex de doble accionamiento. Acondicionamiento eficiente y cuidadoso para leguminosas, intensivo para gramíneas:

  • Rodillos de 240 mm de diámetro sincronizados de por vida
  • Doble accionamiento de los rodillos sin cadenas ni correas que precisen de mantenimiento
  • Ajuste de la presión centralizado, hasta 500 kg/m.

Acondicionador infalible con mayales móviles de acero Digidry. Con un dia´metro de 540 mm, ofrece una capacidad de acondicionado excepcional:

  • Secado uniforme a lo largo de una gran anchura, incluso en condiciones difíciles
  • No es necesaria una gran potencia en el caso de forrajes pesados
  • Los mayales móviles permiten evitar los obstáculos durante el trabajo
  • Dos velocidades de rotación para adaptarse a cualquier forraje: menor velocidad del rotor para cultivos delicados y mayor para forrajes densos.
Kuhn FC 1015D
Kuhn FC 1015D.

Esta máquina combina por primera vez acondicionado, plegado vertical y cinemática de suspensión Lift-Control. El dispositivo exclusivo de suspensión Lift-Control, con acumulador de nitrógeno reemplaza al muelle tradicional para ofrecer una suspensión constante y eficaz para reducir los esfuerzos de tracción, proteger la cubierta vegetal y limitar la introducción de impurezas en el forraje.

La serie FC 1015 está equipada con la nueva barra de corte Optidisc Elite, con una mayor anchura de corte adicional y un ángulo de siega más horizontal que elimina el efecto de ondulaciones y mejora el rendimiento en condiciones húmedas y pegajosas. Esta innovadora barra de corte es reconocida por su robustez y gran calidad de corte en todas las condiciones. Es cómoda de usar, no precisa mantenimiento e incorpora el sistema de cambio rápido de cuchillas Fast-fit.

Kverneland

La gama Kverneland 4300 de segadoras arrastradas ha sido diseñada siguiendo las indicaciones y comentarios de profesionales de todo el mundo. Con un sistema de acondicionador de rodillos de poliuretano, esta serie establece nuevos estándares en cuanto a flexibilidad se refiere, al poder equiparse tanto con sistemas de esparcido FlipOver como con cintas hileradoras BX, permitiendo la adaptación instantánea a las cambiantes condiciones de los cultivos.

La serie Kverneland 4300 se beneficia del sistema de suspensión flotante patentado por Kverneland 'SuperFloat'. La barra de corte y la unidad de acondicionamiento se suspenden independientemente del chasis principal mediante dos largos muelles ajustables, lo que permite seguir de cerca los contornos del terreno. Además, la barra de corte también se beneficia de su propio mecanismo de suspensión independiente, lo que garantiza una altura de corte uniforme.

El modelo Kverneland 4322LR ofrece 3,20 m de anchura de trabajo, 8 discos y acondicionador de rodillos...
El modelo Kverneland 4322LR ofrece 3,20 m de anchura de trabajo, 8 discos y acondicionador de rodillos, con suspensión SuperFloat y cinta agrupadora y esparcidor opcionales.

Las versiones de rodillo de Kverneland están equipadas con rodillos chevron de ancho completo, que retiran rápidamente el cultivo cortado de los discos de corte y proporcionan un acondicionamiento suave y eficaz de los cultivos frágiles como la alfalfa, reduciendo la pérdida de hojas al mínimo.

El diseño de los rodillos garantiza que el cultivo se coloque en una hilera uniforme y esponjosa. La intensidad de acondicionamiento se varía sin necesidad de utilizar herramientas, ajustando la presión del rodillo ejercida entre el rodillo superior y el inferior.

Massey Ferguson

Las segadoras Massey Ferguson DM y M son una alternativa para las explotaciones pequeñas y medianas, sin comprometer la calidad del resultado. Para tractores de baja potencia o en pequeños trabajos de siega y disponen de todas las características que esperaría encontrar en las segadoras de mayor tamaño.

Sus características principales son el eje de TDF con un embrague de rueda libre que transfiere la potencia mediante una correa trapezoidal desde el tractor a la barra cortadora, cada cabezal de corte incluye un pasador de seguridad que evita el daño en caso de impactar contra algún obstáculo y el perfil plano para cultivos densos lo que, en combinación con el protector de salpicaduras y un patín más grande y robusto, asegura la operación sin problemas.

Massey Ferguson ofrece segadoras de discos y de tambores
Massey Ferguson ofrece segadoras de discos y de tambores.

Están diseñadas y concebidas para poder operar bajo las condiciones más difíciles, ofreciendo un corte preciso y alto flujo del material sin acumulaciones. La barra de corte atornillada tiene todos los componentes montados en la placa base. Hileras uniformes y forraje de gran calidad. La toma de fuerza es de 540-1.000 rev/min.

New Holland

Segadoras equipadas con la reconocida barra de corte JF-Stoll, el cual es el elemento esencial de la segadora. Diseño de barra de corte de perfil bajo, con una parte inferior perfectamente lisa y por consiguiente, una gran superficie de contacto, lo que permite bajar la presión ejercida sobre el terreno, asegurando un buen trabajo y un rápido rebrote. Por otra parte, el diseño de bajo perfil corta el cultivo a una altura de hasta 40mm y permitiendo recoger una mayor cantidad de producto.

Las cuchillas de la barra de corte se pueden cambiar con rapidez y facilidad, utilizando una herramienta específica. El mantenimiento es sencillo, ya que se puede realizar “desde arriba”, para un acceso de mantenimiento rápido. Es posible elegir tres tipos de acondicionadores, mayales de Polietileno, mayales de acero y rodillos de goma, según modelo. El primer modelo, mayales de Polietileno, se trata de dedos de gran flexibilidad, ligeros y que necesitan poco mantenimiento; mientras que los mayales de acero son adecuado para el trabajo en terrenos pedregosos ya que soportan los impactos con las piedras; y por último, rodillos de goma, diseñados para trabajar con cultivos delicados, como alfalfa o trébol, pues la suave acción de acondicionado, permite conservar el valor del forraje.

Pinche aquí y vea un vídeo de la máquina

Pinche aquí y vea un vídeo de la máquina.

Dependiendo del tipo de cultivo, su contenido de humedad y su destino final, es posible ajustar el grado de acondicionamiento de manera rápida y fácil, con una sola palanca. Son segadoras equipadas con sistema de suspensión o de flotación que permite un óptimo seguimientos de los contornos del terreno y sistema de protección ante la presencia de obstáculos.

Las diferentes opciones de plegado de los modelos suspendidos traseros, le confieren una gran flexibilidad de transporte. Mientras que el diseño de doble grupo del modelo arrastrado, permite un giro reducido en las cabeceras y permite girar 90° sin causar daño alguno a la máquina. Además, el concepto de barra de enganche central en el modelo arrastrado, permite la siega desde la derecha o la izquierda, evitándose maniobras innecesarias, y se reduce el tiempo de giros en cabeceras.

Vicon

En lo más alto de la gama de segadoras acondicionadoras mariposas se posiciona la Extra 7100, con un gran rendimiento gracias a su suspensión Quattrolink para un seguimiento del terreno perfecto. El ancho de trabajo, que alcanza un máximo de 10,20 metros, cuenta con ajuste hidráulico Vario para optimizar el solape con la segadora frontal y a la vez mantener la máquina en la posición correcta en laderas.

La cinta hileradora BX está preparada para maximizar la capacidad de trabajo y utilizar la capacidad total de la segadora Vicon Extra 7100 sin comprometer la calidad del trabajo. La cinta BX ajusta automáticamente su velocidad, para obtener el mismo ancho de hilera uniforme, independientemente de la posición de las unidades de siega. En combinación con Geomow, esto significa una capacidad de trabajo máxima, un excelente confort para el operador y una formación uniforme y uniforme de las hileras.

Vicon Extra 7100 T
Vicon Extra 7100 T.

Presenta las mismas ventajas que el modelo 'estándar' Extra 7100 T/R Vario y adicionalmente: ajuste automático de la velocidad de la cinta, cintas de altura ajustable, aceleración automática para el trabajo en las cabeceras y función de parada automática para minimizar el consumo de combustible.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group
Agriargo Ibérica, S.A.
Ausama - Automocións San Marcos, S.L.
Claas Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Durán Maquinaria Agrícola, S.L.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Kubota España, S.A.
Kverneland Group Ibérica, S.A.
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Talleres Corbins, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS