Info

CNH Industrial firma un acuerdo para la adquisición del fabricante de excavadoras Sampierana

30/08/2021

CNH Industrial anuncia un acuerdo para adquirir el 90% del capital social de Sampierana SpA, empresa italiana especializada en el desarrollo, producción y venta de maquinaria para movimiento de tierras, trenes de rodadura y repuestos, pasado a tener el control total durante los cuatro años siguientes al cierre de la transacción.

El coste de la operación será de 101,8 millones de euros a los que CNH Industrial hace frente con la liquidez disponible. La finalización de la transacción está prevista para el cuarto trimestre de 2021, sujeta al cumplimiento de algunas condiciones legales.

“Esta adquisición estratégica acelerará el crecimiento de nuestro mercado de maquinaria de construcción. La destacada cartera de Sampierana fortalece nuestra presencia en segmentos críticos del mercado y brinda a nuestros distribuidores y clientes productos líderes en el mercado que serán respaldados por nuestras marcas, nuestra red de distribución y nuestra experiencia en la fabricación”, dijo Scott. Wine, CEO de CNH Industrial. ”Me gustaría agradecer a Stefano Pampalone, presidente de Construcción y a su equipo, su capacidad para concretar este acuerdo y el excelente trabajo realizado en la rehabilitación de nuestra división de maquinaria de construcción, redefiniendo su estructura productiva y devolviendo la rentabilidad al negocio, un resultado excelente considerando las dificultades del momento", agregó el directivo.

Sampierana tiene la sede en San Piero in Bagno (Italia) y filiales en Modena (Italia) y Kunshan (China)

Sampierana tiene la sede en San Piero in Bagno (Italia) y filiales en Modena (Italia) y Kunshan (China).

Reconocido en el sector de la maquinaria de construcción por su línea de miniexcavadoras y midi excavadoras y trenes de rodadura especiales Eurocomach, el Grupo Sampierana muestra una tendencia positiva de beneficios año tras año, especialmente en Europa, y se caracteriza por su fiabilidad, calidad y tecnología, según la nota hecha pública por CNH Indistrual. La amplia cartera de productos, la alta capacidad de personalización y los prototipos existentes de máquinas eléctricas forman una combinación ideal del enfoque centrado en el cliente y consciente de la sostenibilidad de CNH Industrial, que permitirá a la compañía aumentar su oferta de productos y tecnologías, prosigue el comunicado.

Esta adquisición permitirá al negocio de equipos de construcción de CNH Industrial unir los productoslas de Sampierana a los que ya tiene disponibles mediante acuerdos con terceros OEM. También es una confirmación del compromiso de CNH Industrial de invertir y querer hacer crecer el negocio de maquinaria de construcción, mejorando su posicionamiento en el mercado de alta demanda de miniexcavadoras y midi excavadoras.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS