Info

New Holland: primer semestre con resultados "excelentes" en España

16/08/2021
Sean Lennon reflejó la evolución positiva de las ventas durante los primeros seis meses de este año
Sean Lennon reflejó la evolución positiva de las ventas durante los primeros seis meses de este año.

El vicepresidente de Operaciones Comerciales en Europa de New Holland Agriculture, Sean Lennon, hizo balance de la feria virtual YOUNIVERSE, donde la marca reunió durante varias semanas delante del ordenador a más de 100.000 personas de todo el mundo y de la que extrajeron "un montón de ideas interesantes para otras ediciones". Esto no quiere decir que la empresa vaya a enfocar exclusivamente su estrategia de comunicación en herramientas digitales, porque siguen "creyendo firmemente en el valor de las ferias". "El evento físico refuerza las relaciones con el cliente, la interacción personal, donde el cliente puede ver, tocar, sentir de verdad el producto. Tan pronto como la situación y el entorno nos permitan estar juntos, queremos volver a encontrarnos en persona", añadió. A largo plazo, la estrategia pasa por una "solución híbrida que nos permita combinar la comunicación 'cara a cara' y la digital".

El directivo aprovechó el escenario para hacer balance de un 2021 que previamente había calificado como "impredecible", pero que a tenor de los resultados en el primer semestre está siendo muy satisfactorio para la compañía. "Hemos vivido momentos muy duros en los mercados, pero el sector agrícola es súper resiliente y tiene unos cimientos muy sólidos. Hemos hecho un gran trabajo en lo que va de este año, los concesionarios están mostrando compromiso y un apoyo total a los clientes".

Lennon observa que el segmento de Tractores se está “recuperando rápidamente de la pandemia”, con un crecimiento muy sólido respecto a los dos años anteriores. “Como New Holland, estamos consiguiendo resultados ”excelentes, especialmente en Reino Unido, Francia o España, donde estamos aumentando nuestra cuota de mercado cada año o recuperando potencialmente parte de la cuota que perdimos en 2020".

La presentación virtual contó también con la participación de Oscar Baroncelli y Eduardo Nicz, de los equipos de producto y marketing...
La presentación virtual contó también con la participación de Oscar Baroncelli y Eduardo Nicz, de los equipos de producto y marketing.

También destacó la evolución positiva del segmento de Cosechadoras, con Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido como los países en creciendo. “Por nuestra parte, los resultados están en línea con las expectativas”. En la presentación de la estrategia de la compañía para este año esbozaron un plan de acción para cosechadoras en el particularmente Lennon tiene depositadas “grandes expectativas”, de las que se encuentran “cerca”, pero continuarán con la implementación para añadir más servicios y extender dicho plan a otros mercados europeos.

Respecto a productos para recolección, el vicepresidente habla de un mercado “prácticamente plano comparado con el año pasado”, debido a que su caída el año pasado no fue significativa. Sin embargo, dijo que New Holland “está ganando cuota en todas las líneas de productos, especialmente en empacadoras gigantes”, donde lanzaron para este campaña un nuevo modelo que se unió al de alta densidad, ya disponible, lo que les está permitiendo obtener buenos resultados en España, Francia y Alemania.

Problemas en las cadenas de suministro

Preguntado sobre cómo está afrontando New Holland el desafío de la falta de abastecimiento que están sufriendo las cadenas de producción, Lennon, tras advertir que “es un problema que afecta a todo el mundo”, señaló también otros aspectos específicos de la industria de la maquinaria agrícola que han contribuido a esta situación, como el “aumento considerable de la demanda, una clara escasez de materia prima, especialmente de microchips y problemas de logística que venimos sufriendo desde el año pasado”.

"Reconocemos los problemas y tratamos de afrontarlos de forma directa. Hemos trabajado mucho para asegurar la entrega puntual de recambios y ya en 2020 incrementamos considerablemente el stock de seguridad de los recambios. Ahora trabajos intensamente con nuestros proveedores para identificar cuellos de botella y tratar de anticiparnos. En este periodo, también hemos tratado de mantenernos en contacto constante con nuestros concesionarios, trabajando codo con codo con ellos y tratar de mitigar esta escasez. Quiero agradecerles su comprensión y los esfuerzos que están haciendo por superar los retos que estamos afrontando".

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS