Info

Bobcat pone a punto el Real Club de Golf de La Coruña con el destoconador SG60

10/06/2021

Bobcat y su concesionario en la zona, Talleres Turquino, han puesto a punto el Real Club de Golf de La Coruña, más conocido como 'A Zapateira', que con el paso del tiempo o bien a causa de las inclemencias climáticas algunos de los muchos ejemplares de árboles han sido abatidos o se han ido deteriorando. Para eliminar los restos de arboleda dañada utilizaron un equipo de trabajo Bobcat formado por el destoconador SG60 y la cargadora compacta S550.

“Son miles de árboles los que adornan el campo de golf y es común que cada año se pierdan unos cuantos por temporales o cambios en diseño de hoyos así que les propuse hacerles una demostración del implemento. Les gustó mucho su resultado y decidieron alquilarlo unos días para dejar el campo entero libre de tocones”, comenta Rubén Lorente, gerente de Talleres Turquino.

No es un trabajo común para este tipo de máquina, porque los destoconadores más frecuentes son aquellos montados sobre implementos de ahoyador o bien cizalla hidráulica, sistemas que resultan mucho más lentos. Hasta ahora, se habían usado motosierras y mucha mano de obra. Los tocones pequeños se arrancaban con tracción de maquinaria que erosionaba el suelo y luego había que reparar. "Todos estos sistemas a la larga eran más caros, necesitaban más tiempo, más mano de obra y más materiales para reparar después los desperfectos", subraya Lorente.

Existen 3 modelos de destoconadores Bobcat...
Existen 3 modelos de destoconadores Bobcat: el SG30 para cargadoras sin alto caudal, el SG60 puede trabajar sin y con alto caudal, y el SGX60 únicamente para máquinas de alto caudal.

El destoconador Bobcat SG60 trabaja de forma segura, ya que gracias a su diseño los restos vegetales que son triturados no salen disparados, se crea un mantillo en el mismo suelo. Protectores de desviación de goma y una malla proporcionan un plus de confort y protección al operador frente a las astillas de madera. “Otra gran ventaja es que este implemento no tiene la limitación de un diámetro establecido. En este caso hemos encontrado tocones de árboles centenarios con diámetros de entre 1,50 m y 1,80 m y con ellos el implemento ha trabajado con la misma precisión que con los menores", detalla el técnico.

Los destoconadores Bobcat se conectan en la parte frontal de la cargadora permitiendo triturar restos de árboles sin necesidad de reposicionar la cargadora, gracias al arco del cilindro de giro. El diseño exclusivo de la válvula controla la velocidad de circuito de giro para prevenir que el disco de corte se cale durante el ciclo de corte. Este implemento puede moler desde 280 mm sobre la superficie hasta 280 mm por debajo de ella. Su grupo de trabajo está montado en un ángulo de 90 grados para permitir una gran visibilidad, dando al operador la misma visión amplia que con cualquier amoladora de tracción trasera. Distintas alturas de corte permiten acceso a gran variedad de tamaños de tocones.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Develon

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS