Info

Disponible con agujero redondo o cuadrado con los soportes de plancha BPP (puente), BPF (redondo), BPFL (ovalado) y BPFT (triangular)

ISB desarrolla la gama de rodamientos PDNF para gradas de discos

Redacción Interempresas14/05/2021

ISB ha desarrollado la gama de rodamientos PDNF, especialmente diseñada para el montaje en gradas de discos.

La gama PDNF de ISB está disponible con agujero redondo o cuadrado con los soportes de plancha BPP (puente), BPF (redondo), BPFL (ovalado)...
La gama PDNF de ISB está disponible con agujero redondo o cuadrado con los soportes de plancha BPP (puente), BPF (redondo), BPFL (ovalado), BPFT (triangular).

La marca italiana de rodamientos ISB ha desarrollado la gama PDNF, especialmente diseñada para el montaje en gradas de disco de la maquinaria agrícola que, por su entorno de trabajo natural, ha de soportar unas duras condiciones de trabajo. No en vano se trata de un implemento utilizado en una combinación de tierra, barro, polvo, piedras, agua, humedad, y además soportar unas cargas pesadas y de impacto.

Además, después de desarrollar su labor, en las operaciones de lavado y limpieza los rodamientos deben ser capaces de repeler el agua y los posibles productos detergentes y seguir conservando el engrasado de su interior. Los rodamientos de gradas de ISB pueden afrontar tales condiciones gracias a su principal característica de triple sellado con cuerpo de acero y goma de nitrilo lo que proporciona además un incremento en la vida del propio rodamiento y una reducción de los costes de mantenimiento.

Como fabricantes y proveedores globales de rodamientos y componentes para maquinaria agrícola, ISB ofrece un amplio abanico de soluciones para maquinaria agrícola basadas en la fiabilidad y resistencia de sus componentes: rótulas agrícolas, casquillos de fricción, soportes fundición dúctil, agri hub (cubo para disco de gradas), rodamientos insertos y de gradas, coronas agrícolas, cadena de transmisión, etc.

Dimensiones de los rodamientos de gradas ISB
PDNF-155 12AY ISB PDNF-155-2 3/16Y ISB PDNF-245 9AY ISB
Diámetro interior d (mm) 39.50 (también disponible d: 41.10mm) 55.578 29.97
Diámetro exterior D (mm): 100.00 100.00 100.00 85.00
Grosor B (mm) 33.34 33.34 36.53
Grosor C (mm) 33.34 33.34 30.18

Grupo ISB, con amplia presencia internacional

Fundado en 1981, el Grupo ISB Industries se ha convertido en uno de los principales actores internacionales en el sector de los rodamientos y componentes industriales, con capacidad de producir y distribuir una gama completa de productos. Goza de una reputación internacional consolidada, con presencia en más de 90 países y la más amplia disponibilidad de productos en stock, unido a un servicio rápido de pre y posventa en los industrial, agrícola y de automoción.

ISB Spain, sede del grupo para España y Portugal, está especializada en la fabricación y distribución de rodamientos y componentes industriales desde hace más de 60 años. Su larga experiencia en el sector y su profesionalidad la han llevado a liderar la expansión del Grupo ISB Industries en Europa.

Desde sus instalaciones en Barcelona con 4.000 m2 de almacenes ofrece servicio de abastecimiento y asesoramiento técnico-comercial a OEM, empresas de MRO y suministro industrial pertenecientes a un amplio número de sectores, tanto industriales como agrícolas.

Empresas o entidades relacionadas

ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS