Info

Anchuras de trabajo de 4, 4,5, 5 y 6 metros para tractores de hasta 350 CV

Alpego presenta la nueva serie de gradas rotativas DK-TOP

Redacción Interempresas13/04/2021

Alpego presenta la nueva serie de gradas rotativas DK-TOP, que sustituye a la emblemática DKS, que abarca modelos con anchuras de trabajo de 4, 4,5, 5 y 6 metros, con nuevo diseño enfocado para tractores de hasta 350 CV.

El importador de Alpego para el mercado español es AG-Group

El importador de Alpego para el mercado español es AG-Group.

La serie de gradas rotativas DK-TOP cuenta con el ya probado sistema de mecánica de accionamiento Twin Force, en su nueva versión K. Dos rotores montados sobre rodamientos cónicos Timken conectados por un solo soporte, proporcionan al equipo una gran altura, de más de 15 cm, por debajo de la caja.

Gracias los 4 rotores por metro de ancho de trabajo y la velocidad de rotación de hasta 451 rev/min, estas nuevas gradas rotativas de Alpego alcanzan grandes velocidades tanto en terreno laboreado con en pasada simple. Usan cardanes con embrague automático de leva Waltershied en las cajas laterales para la protección contra piedras.

Los rodillos traseros están montados sobre un paralelogramo que permite que las barras niveladoras que están fijadas en estos rodillos mantengan la misma posición sea cual sea la profundidad de trabajo de la grada rotativa. Así se garantiza una preparación regular y homogénea de la cama de siembra.

La velocidad de rotación puede alcanzar las 451 rev/min
La velocidad de rotación puede alcanzar las 451 rev/min.

Cuando se combina con un tren de siembra, el principio mecánico del paralelogramo mantiene la profundidad de siembra regular, independientemente de los ajustes de profundidad del equipo.

El plegado de las DK-TOP está equipado con un sistema de flotación de los cuerpos que permite una amplitud de 20 grados tanto positiva como negativa. Para aplicaciones específicas, esta flotación se puede bloquear.

Las gradas rotativas Twin Force presentan una amplia variedad de accesorios hidráulicos o mecánicos, como el cambio rápido de cuchillas y cuentan con la extensión de garantía Serenity.

Las gradas rotativas DK-TOP están diseñadas para tractores de alta potencia
Las gradas rotativas DK-TOP están diseñadas para tractores de alta potencia.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS