Info

Tras 10 años de servicio y más de 100.000 toneladas de acero galvanizadas

Joskin sustituye la cuba de zinc de su unidad de galvanización en Polonia

Redacción Interempresas27/11/2020

Joskin ha realizado la primera sustitución de la cuba de zinc de su unidad de galvanización ubicada en Polonia, un proceso clave que ofrece una protección eficiente a lo largo de la vida de una máquina.

La nueva cuba 'Antonina' ya está lista para trabajar los próximos diez años

La nueva cuba 'Antonina' ya está lista para trabajar los próximos diez años.

El 15 de agosto de 2020, Joskin inició la primera sustitución de la cuba de zinc de su unidad de galvanización ubicada en Polonia. Un proyecto innovador que proporciona una protección eficiente a lo largo de la vida de una máquina.

En 2010, de acuerdo con sus altos estándares de calidad, el grupo belga decidió adquirir su propia unidad de galvanización. Para ello, la marca se ha equipado con una línea automática de galvanización en su sede polaca, ubicada en la ciudad de Trzcianka. Gracias a ello, la empresa ha podido controlar desde entonces todos los pasos del proceso de forma óptima en la empresa, desde el pretratamiento hasta la galvanización, y puede llevar a cabo esta etapa crucial en el menor tiempo posible.

Tras 10 años de servicio y después de haber galvanizado más de 100 000 toneladas de acero, entre ellas varios miles de máquinas, llegó el momento de llevar a cabo un mantenimiento minucioso y riguroso de los baños para mantener una calidad de galvanización a la altura de las normas de la marca. Así que Joskin decidió sustituir su primera cuba usada por un nuevo baño de zinc.

La sustitución de la cuba requirió del uso de grandes grúas
La sustitución de la cuba requirió del uso de grandes grúas.

Después de cinco días de trabajo preparatorio (del 10/08/2020 al 15/08/2020), se introdujo finalmente en el edificio el nuevo baño de 47 toneladas. A continuación se calentó la cuba durante 48 horas, se bombeó el zinc líquido en el nuevo baño y luego se rellenó gradualmente añadiendo lingotes de zinc.

Después de 10 días de intervención, la cuba 'Antonina' —denominada así por los galvanizadores tal como manda la tradición— estaba lista para recibir todas las solicitudes de galvanización para los próximos 10 años.

Ventajas de la galvanización

La galvanización en caliente es un proceso muy complejo. Se realiza a una temperatura de 450°C. Durante el proceso, el acero está cubierto con tres capas compuestas por una mezcla de acero y zinc, así como una capa exterior de zinc puro. Estas tres capas están perfectamente ancladas en la superficie protegida a diferencia de la pintura que se acaba de depositar. En cuanto a la capa exterior, es menos dura y amortigua por consiguiente muy bien los choques. Otras ventajas son que requiere poco o ningún mantenimiento, ofrece una protección perfecta contra las inclemencias climáticas y su capa no se daña por deformación mecánica.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS