Info

La donación del grupo italiano alcanza un valor de 150.000 euros

ADR aporta medios sanitarios gracias a su presencia en China

Redacción Interempresas23/04/2020

El Grupo ADR aprovecha su presencia desde hace años en China para agilizar la llegada a Italia de material sanitario procedente del país asiático en la lucha con el COVID-19. El valor de la donación alcanza los 150.000 euros.

El presidente del Grupo ADR, Flavio Radrizzani —derecha— vigila la llegada de los envíos, que suponen 700 pulsioxímetros, 5.000 máscarillas y 1...

El presidente del Grupo ADR, Flavio Radrizzani —derecha— vigila la llegada de los envíos, que suponen 700 pulsioxímetros, 5.000 máscarillas y 1.000 protectores faciales.

Desde que saltó la alarma global por el coronavirus, uno de los grandes problemas que sufren los países más afectados es la falta de medios materiales. Conscientes de ello, en ADR Group, especialista en la fabricación de ejes, frenos, suspensiones y componentes integrables, se pusieron manos a la obra y aprovecharon su implantación en China, con una importante red de proveedores desarollada desde hace lustros.

De esta forma, comenzó el envío a Europa de productos fundamentales para combatir el COVID-19 y los distribuyó tanto en la sede central de Uboldo (Italia) como en las instalaciones que dispone en otros países. Equipos de protección personal, como máscaras, batas, viseras, protectores faciales, etc., o incluso instrumentos portátiles para medir la saturación sanguínea, todo ello con un valor estimado de unos 150.000 euros.

Ettore Radrizzani junto a un representante de Protección Civil de Uboldo. A la derecha, un trabajador de ADR muestra los productos recibidos...
Ettore Radrizzani junto a un representante de Protección Civil de Uboldo. A la derecha, un trabajador de ADR muestra los productos recibidos.

La donación es fruto del compromiso permanente de la familia Raddrizzani, con el presidente Flavio al frente de las operaciones. “Queríamos contribuir a la seguridad de todos los que están en primera línea de actuación. Comenzamos a donar protecciones en enero desde nuestra sede en China e inmediatamente nos dimos cuenta de que la situación era grave y por eso nos activamos enviando más material. Luego, cuando la infección se extendió a Italia, decidimos actuar de manera tangible y concreta”.

El propio Flavio y su sobrino Ettore han hecho entrega de material, primero a los empleados del grupo, más tarde entregaron a las autoridades locales las máscaras disponibles en stock y a continuación procedieron con la importación desde China.

Empresas o entidades relacionadas

ADR Geplasmetal, S.A.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS