Info

Determina el nivel de nutrientes o componentes del material picado

El sensor NIR de Claas recibe la marca de calidad 'Aprobado DLG'

Redacción Interempresas30/03/2020

El sensor NIR de Claas cumple con los requisitos para recibir la marca de calidad 'Aprobado' que concede la DLG, tras superar el examen donde se comprobó su precisión de medición de materia seca en hierba.

El proceso de medición se realiza durante el proceso de cosecha en marcha
El proceso de medición se realiza durante el proceso de cosecha en marcha.

La prueba efectuada por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), bajo el título 'Sensores móviles que miden el contenido de materia seca en el cultivo a medida que fluye a través del codo de descarga y pasa por los sensores' muestra que el sensor Claas NIR (Firmware 1.30.7; modelo de calibración V4.1.1) produjo lecturas sobre los niveles de humedad en dos variedades de gramíneas que coincidieron satisfactoriamente en un amplio rango del 25-47%.

Las 40 mediciones de referencia produjeron desviaciones de la sustancia seca menores al 3%. En 35 de los 40 pares, la diferencia entre los datos basados en el sensor y en el laboratorio fue incluso menos del 2%. La variación media en todos los pares fue del 1.0%. Ninguna lectura del sensor excedió la variación tolerada en más del 4% en la prueba DLG.

Adicionalmente a los datos de materia seca, el sensor NIR da también informaciones sobre los componentes de diferentes clases de cultivo...
Adicionalmente a los datos de materia seca, el sensor NIR da también informaciones sobre los componentes de diferentes clases de cultivo.

El sensor NIR determina el nivel de nutrientes o componentes del material que se pica en una picadora Jaguar de Claas. El NIR establece no sólo el porcentaje de masa seca de la muestra, sino también el contenido de almidón (azúcares), proteína cruda, fibra bruta y contenido en cenizas del material picado. De esta forma, se puede obtener el nivel de nutrientes del material in situ. Esta información se facilita directamente al ganadero o a la instalación biogás.

El proceso de medición con espectroscopia de infrarrojo cercano tiene lugar continuamente durante el proceso de cosecha en marcha, sin influir en el flujo de la picadora. En el codo de descarga se dirige al material de cosecha que pasa un rayo de luz emitido por una fuente de luz. Dependiendo de la humedad del material de cosecha, la humedad es reflectada de diferente manera.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS