Info

Jekko maximiza las prestaciones de las minigrúas con su nuevo modelo JF990

14/01/2020

La grúa sobre orugas de Jekko crece, ya no en términos de dimensiones, sino en rendimiento, capacidad e innovación.

Después del éxito de ventas de los modelos JF545 y JF365, Jekko una vez más ha elevado el listón y ofrece una grúa sobre orugas con todas las características de la grúa hidráulica F990 de Fassi. Así es como se desarrolló la JF990: “una apuesta ganadora” según declara Alberto Franceschini, gerente de Exportación en Jekko.

Supone una “evolución real de la especie” donde las dimensiones tradicionalmente compactas de estos equipos (6,75 x 2,14 x 3,45 metros) se combinan con un mayor alcance (hasta 41 metros), más capacidad de elevación (máximo 21.500 kg) y nuevas ventajas en el transporte (21.800 kg sin contrapeso).

Nueva minigrúa JF990 de Jekko
Nueva minigrúa JF990 de Jekko.

“Hemos ganado la primera parte de la apuesta - explica Franceschini-, que consistía en invertir en un producto innovador que todavía no estuviera presente en el mercado. Hemos desarrollado una nueva máquina, una grúa de camión sobre orugas que funciona como si fuera un minigrúa. Hemos aprovechado la experiencia de la JF545 y la JF365 para responder a los requisitos del mercado de máquinas más compactas y de mayor rendimiento”.

En comparación con las dimensiones de un camión grúa, la JF990 sigue siendo una minigrúa: compacta, con modos de estabilización variables y un motor dual, diésel y eléctrico. Pero, sobre todo, puede alcanzar 41 metros de altura cuando se utiliza el brazo hidráulico y tres extensiones manuales o 38 metros con una cesta portapersonas, lo que significa que puede funcionar donde un camión no puede llegar.

“Tenemos la intención de comercializar esta grúa principalmente en Norteamérica y en el centro y norte de Europa, donde hay una gran demanda de maquinaria capaz de diferenciarse de otros productos”, concluye Franceschini. “Estoy pensando en Noruega como ejemplo, donde las nuevas regulaciones prevén una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero también para la maquinaria a partir de 2021. La JF990 puede operar en modo eléctrico, por lo que ofrece muchas ventajas en países altamente respetuosos con el medio ambiente. El alquiler será otro segmento interesante porque la JF990 tiene un peso limitado y un excelente rendimiento en comparación con grúas similares".

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS