Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vehículos industriales

Las empresas observan con optimismo el próximo año

Dossier de Recambios y Componentes 2019/20

Ángel Pérez

22/11/2019

El sector del recambio agrícola mantiene su tendencia positiva. En un año marcado por las condiciones meteorológicas, que han impactado con fuerza en diferentes regiones y cultivos, el balance general es bueno y, lo que es más importante aún, las previsiones para 2020 son optimistas, de acuerdo con las opiniones ofrecidas por las empresas participantes en este reportaje.

  1. Valoración de 2019 para el sector del recambio agrícola, y particularmente para su empresa.
  2. Perspectivas para 2020, en términos de negocio (ventas) y nuevos retos (diversificación de producto, ampliaciones de instalaciones, digitalización....).
  3. Productos presentados recientemente, o que vayan a presentar próximamente.
foto

AGRISOLUTIONS, Arantxa Izeta:
"El año ha ido bien en España"

  1. La lluvia ha llegado muy tarde y ha habido poco tiempo para hacer laboreo bueno. Por ello, se ha usado más la cultivadora que el arado o la grada. De las cultivadoras más usadas son el semi-chisel y el vibro. El año ha ido bien en España para nuestra empresa. Por lo tanto, los recambios que se han vendido son más para ese tipo de máquinas.
  2. Las perspectivas para el año 2020 son bastante cautas, dado que el mercado de Norteamérica está pasando por un momento duro, dadas las inundaciones que tuvieron a mitad de año. Respecto a la empresa Bellota, hay muchos nuevos retos, como la incorporación en su catálogo los productos de las nuevas adquisiciones de empresas del grupo. Las instalaciones se están renovando constantemente y en la línea de fabricación de brazos, por ejemplo, se han invertido 5M€ para crear una nueva línea robotizada y con máquinas nuevas de última generación.
  3. Uno de los productos que se presentan en Agritechnica son las cultivadoras de mayor vida para brazos en S. La mayor vida se consigue por diferentes medios: con nervio o con plaquita de tungsteno. Dado que los brazos en S o brazos daneses cada vez se utilizan más y más grandes para trabajos de laboreo, se han reforzado las cultivadoras para que mejore su rendimiento.
foto

ALTERNATIVA AGRÍCOLA, Alberto Martínez:
"Crecemos un 30% en venta online"

  1. 2019 ha sido un año en el sector del recambio como la prolongación del 2018 que cogió fuelle con el incremento de la venta de recambio agrícola, a pesar que la venta de tractores y maquinaria nueva ha notado una tendencia positiva y poco a poco se va renovando el parque, siempre lejos de los índices de nuestros países vecinos, como Francia, Países Bajos y Alemania. Nuestra particular valoración del curso 2019 a falta de un trimestre es positiva, salvo catástrofe, llegaremos al 30% de crecimiento con respecto al 2018 solamente en venta online. Nuestro modelo de negocio y la inversión de recursos a la mejora de nuestra web, a la atención telefónica, a la apertura de otra sede logística y a la gestión con las agencias de transportes están garantizando una posición sólida dejando muy atrás al resto de competidores web alcanzando y posiblemente superando en este 2019 los 11.000 pedidos online.
  2. Las perspectivas para el 2020 auguran un salto importante para nuestra empresa, tanto en ventas, como en estructura operativa ya que estamos trabajando duro perfilando una alianza estratégica con una multinacional europea uniendo nuestras fuerzas para llevar a cabo un importante proyecto sin precedentes en el sector aunque por el momento no podemos desvelar.
  3. Nos sentimos orgullosos de estar siendo los primeros en incorporar diferentes nuevos productos de modelos actuales de tractores en el mercado compitiendo directamente con otras empresas consolidadas del sector. Por ejemplo, el piloto trasero adaptable de las Serie 6020, 6030, 7020 y de las series M y R, los introdujimos en el mercado a principios de año y en este último trimestre empresas reconocidas las están ofertando como novedad. También el recambio de carrocería para New Holland, John Deere y Massey Ferguson solemos incorporarlas a nuestra web con muchos meses antes que el resto. Significa que nuestro encargado de compras está haciendo un gran trabajo.
foto

ADR GEPLASMETAL, Miguel Ángel Sobrino:
"El sector agrícola es imparable"

  1. 2019 sigue marcando una tendencia al alza en la venta de recambios. ADR tiene un producto excelente y bien desarrollado, que ha sido diseñado, estudiado y testado conjuntamente con los usuarios en todo tipo de trabajos y circunstancias. ¿Un producto duradero?, parece que esto choca con el incremento en las ventas de recambios, sin embargo es todo lo contrario, el cliente sabe perfectamente que si cambia una pieza desgastada por un recambio original ADR el producto vuelve prácticamente a su estado inicial y puede seguir alargando la vida de sus máquinas. La rápida evolución de los equipos que ADR pone en el mercado nos obliga a mantener un alto nivel de información de todas las piezas y componentes que usamos y una correlación de las mismas con los diferentes equipos que a lo largo de estos años hemos introducido en el mercado, controlamos la trazabilidad de cada unidad por lo que somos capaces de definir cada recambio necesario. Esto no sería suficiente garantía sin una red de distribución que asegure que en cualquier lugar en el que te encuentres dispones del recambio original que necesitas. ADR tiene equipos en todo el mundo, en cualquiera de los continentes dispone de clientes, de colaboradores y de talleres que pueden facilitar los recambios necesarios, damos las gracias a todos ellos por su confianza y ayuda a situar la marca ADR en un stardard muy alto.
  2. 2020 es un año incierto para muchos sectores, son innumerables los retos que el mundo tiene que superar; nombramos asiduamente las guerras comerciales de USA, China, UE, el Brexit, la posible recesión que tanto escuchamos, la situación política que nos acompaña, dejamos poco espacio para el optimismo. El sector agrícola sin embargo sigue, es imparable y debe apostar por mejorar, por optimizar los recursos, aumentar la productividad y este es el reto de ADR para 2020, trabajamos para el futuro basándonos en que siempre es buen momento para mejorar lo que hacemos, y lo que viene en 2020 ya lo iniciamos hace años así que nuestra idea es disfrutarlo ahora. Somos optimistas porque hemos dado un paso más, seguros de que estamos aportando, de que estamos sumando. Por otro lado, las nuevas homologaciones sobre equipos de freno a nivel europeo y nacional implantadas este año y que se consolidarán en 2020 nos ayudan en el crecimiento previsto, ya que disponemos de la mayor gama de equipos de frenos del mercado ya ensayados y homologados mucho antes de la entrada en vigor de la nueva ley. Con esta perspectiva esperamos seguir creciendo, en clientes, en mercados, y en gama.
  3. Nuestro última aportación el Teknoak 2.0, segunda generación del Teknoax, eje de una sola pieza, hueco, sin soldaduras, más ligero pero más robusto, menor mantenimiento, con aplicación para el móvil que nos indica la trazabilidad y nos muestra los recambios del equipo, posibilidad de incorporar dispositivo remoto para inflado y desinflado de los neumáticos según las necesidades del terreno, monitorización de la carga que soporta cada eje para evitar cargas poco útiles, monitorización de las horas de trabajo y de las distancias recorridas. Estos ejes son los más avanzados que existen en el mercado agrícola, aún así en breve presentaremos más novedades que ayudaran a los usuarios a facilitar su trabajo, esperamos tengan una buena acogida.
foto

BEPCO IBÉRICA, Mario Borrás:
"La mayor profesionalización juega un papel importante"

  1. A grandes rasgos, el balance de 2019 ha sido positivo. El sector sigue estable, manteniendo el volumen de negocio e interlocutores orientados a satisfacer la demanda de todo tipo de piezas de recambio agrícola. La mayor profesionalización juega un papel importante en el desarrollo del sector, facilitando las posibilidades de acceso a las necesidades latentes de los clientes. Para Bepco Ibérica, la valoración es muy buena y tremendamente motivadora. Día a día seguimos sumando y vamos consolidando Bepco como una solución integral, cercana y con un gran conocimiento técnico, dónde el cliente se siente cómodo.
  2. Las perspectivas son optimistas y positivas. Formamos parte de un gran grupo, TVH, lo que nos permite contar con un gran equipo de profesionales. Cada uno de ellos, hacen posible estar cada día más cerca de las necesidades de nuestros clientes. Bajo ese paraguas, ha tenido un papel estratégico la integración de Comercial Agrinava, haciendo más amplio y fuerte Bepco Ibérica, en el mercado. La proactividad en nuevos proyectos, productos y familias forma parte del ADN del Grupo Bepco. Buscando así, la mejora continua y el continuo desarrollo para estar cada día más cerca de nuestros clientes.
foto

CAMPOAGRÍCOLA, José Goicoechandia:
"2019, uno de los años más complicados"

  1. El año 2019 ha sido un año verdaderamente difícil, se han dado varias circunstancias que lo han convertido en uno de los años más complicados para la venta de recambio y maquinaria agrícola. Por un lado, estamos ante el año más seco de la última década, con un cambio climático que está desertizando varias regiones de España. Con una inestabilidad política que no permite que se puedan establecer estrategias o planes a largo plazo y con una incertidumbre económica que no anima al agricultor a hacer inversiones. Frente a todo esto, en Campoagricola hemos crecido este año muchísimo, incorporando más de 130 modelos nuevos. Y con un montón de proyectos para el año próximo.
  2. Este año 2019 ampliamos nuestras instalaciones y creamos un departamento informático, el objetivo para el año 2020 es informatizar todas las áreas de la empresa y con ello conseguir procesar toda la información posible en el mínimo tiempo, para mejorar nuestra calidad y servicio, dando a nuestros clientes un 'plus' con respecto a nuestra competencia. En cuanto a nuevos modelos o nuevos proyectos, nuestra mayor apuesta para el inicio de año será completar la gama de rejas de plaqueta de Carburo y en la segunda mitad del año presentaremos nuevos modelos de producto terminado.
  3. Todas las rejas con ancho de labor uniforme.
foto

CASTLE AGROINDUSTRIAL, Aitor Miño Esteban:
"Avance de la digitalización y ampliación de nuevos mercados"

  1. Los agricultores han tenido problemas con los cultivos motivados por las faltas de agua. Existe una preocupación sobre qué va a ocurrir con la negociación del Brexit y con la reforma de la PAC. A su vez, el cambio de la legislación sobre las homologaciones en la fabricación de máquinas arrastradas ha frenado las compras de maquinaria. Nuestra valoración particular de cómo nos están afectando todos estos elementos externos en nuestra empresa, es de estabilidad sin grandes crecimientos de un sector concreto en el mercado, pero siempre marcando positivos de venta respecto del año 2018. Esto se debe gracias a la incorporación de novedades en productos, por el avance continuo en la digitalización y por la ampliación de nuevos mercados en nuestro caso.
  2. Nuestra perspectiva para el año 2020 es de crecimiento de ventas. Estamos apostando por la digitalización, ampliación de nuevos productos y tecnificación de nuestro equipo comercial, con el fin de mejorar nuestras soluciones globales a nuestros clientes. Y tenemos esperanza en que den buen resultado 4 grandes proyectos en los que estamos invirtiendo fuertemente. Por todos estos motivos, y confiando en el servicio inmediato de entrega que ofrecemos a nuestros clientes, confiamos en que el año 2020 será positivo.
  3. Máquinas de prensar, gama completa. Nuestras máquinas de prensar latiguillos están diseñadas para poder instalarse en instalaciones monofásicas y trifásicas pudiendo acortar tiempos de servicio ante la sustitución de latiguillos en el mercado. Las maquinas utilizan siempre componentes eléctricos de primeras marcas, resultando en una precisión digital perfecta para el prensado de los latiguillos.
    Cilindros doble efecto estándar. Cada vez, el mercado de la maquinaria demanda maquinas más tecnificadas donde los procesos manuales desaparecen para dar paso a realizar todos los movimientos rotatorios y lineales de las máquinas de forma automática. Esto poco a poco ha supuesto una creciente demanda de los sistemas hidráulicos que controlan estos movimientos. Una de nuestras mejores incorporaciones dentro de nuestras familias de productos hidráulicos, ha sido toda la gama de cilindros doble efecto estándar. Un cilindro mejorado para aplicaciones exigentes de un número elevado de ciclos de apertura y cierre del cilindro. Además, hemos mejorado el acabado del producto con una pintura a epoxi, y un embalaje individual.
foto

CHAPARRO AGRÍCOLA E INDUSTRIAL, Eduardo Chaparro
"Evolucionamos y apostamos por nuevas líneas de negocio y productos"

  1. El presente año se ha visto afectado, principalmente, por la mala campaña de cosecha de cereal que hemos tenido a causa de la falta de lluvia y que ha dejado huella en el sector. En nuestro caso en particular, estamos evolucionando y apostando por nuevas líneas de negocio y productos nuevos, lo que nos ha permitido remontar el año y conseguir los objetivos marcados.
  2. Nuestros objetivos para el próximo año son seguir evolucionando y creciendo como hasta ahora, cumpliendo las espectativas y exigencias del mercado. Estamos trabajando en una ampliación de instalaciones; adquisición de nuevos tornos y centros para nuestra fábrica; nuevos proyectos de fabricación y ampliación de las gamas que ya estamos fabricando; ampliación de la gama de productos de distribución y su stock; y optimización de la página web como herramienta de trabajo diario para nuestros clientes. Somos una empresa familiar con más de 35 años de experiencia pero, actualmente, con un equipo directivo joven desde el que luchamos por adaptarnos a los nuevos tiempos sin perder la esencia de nuestra empresa. Mantenemos los principios con los que los gerentes (nuestros padres) han trabajado siempre y que nos han hecho estar donde estamos, ganando la confianza y respeto de nuestros clientes.
  3. Este año hemos trabajado mucho, y seguimos haciéndolo, para completar la gama de kits hidráulicos de elevación trasera para tractores John Deere, de 15, 36 y 41 estrías. También hemos desarrollado una nueva línea de rótulas de dirección para diferentes aplicaciones. Ambos grupos de piezas se presentaron en Agritechnica como novedad y tienen una calidad equivalente a la original. En nuestra empresa apostamos por la fabricación española y llevamos la marca 'España' allá por donde vamos. En algunos casos, es difícil competir con grandes grupos que importan las piezas y venden a bajo precio, pero apostamos por el producto español y queremos seguir trabajando en esta dirección. Somos una empresa que invierte mucho en maquinaria y controles de calidad para asegurar que nuestros productos cumplen los requisitos exigidos, y para que el cliente pueda estar tranquilo a la hora de adquirir un producto 'CHH'. Además, desde hace unos años, estamos trabajando y distribuyendo marcas de primer nivel que complementan la gama de recambio agrícola adaptable de calidad que ofrecemos a nuestros clientes y que, además, están disponibles en stock.

foto

CNH INDUSTRIAL, Izaskun Garcia Laskurain:
"Previsiones positivas a través de una estrategia centrada en el cliente"

  1. Está siendo un buen año y las previsiones de cierre son también positivas. Esto lo hemos conseguido a través de una estrategia centrada en el cliente. ¿Qué significa esto? Entender sus necesidades. Para ello hemos desarrollado las siguientes acciones: fuerte política de reposicionamiento de precios: estudio de las principales familias de producto para ser más competitivos en el mercado; campaña centrada en cultivos especiales: vendimia, cereal y forraje; fortalecimiento de los productos existentes: ampliación de la gama de recambios Reman en un 50%, para cubrir las necesidades de los tractores de más de 5 años; y digital y comunicación: desarrollamos un plan nacional con 3 campañas trimestrales personalizadas. De esta manera, el concesionario enfoca su estrategia en recambios originales según las necesidades de los clientes de su zona. También estamos presentes en medios digitales, promocionando los recambios originales, reposicionamiento de precios, productos, etc. Con todas estas acciones conseguiremos cerrar el año en positivo y podremos afirmar que nuestra estrategia centrada en el cliente ha sido el camino correcto para conseguir buenos resultados económicos este año.
  2. -
  3. El objetivo de CNH Industrial al presentar la gama AgXtend es dar un paso hacia adelante en lo que actualmente se conoce como Agricultura 4.0 y digitalización del sector agrícola. Muchos agricultores hablan de lo que será la agricultura del futuro, y CNH Industrial, presentando esta gama de productos, ha hecho de ese futuro una realidad, siendo ésta una de las mayores innovaciones que existen en la actualidad en el sector de la agricultura para sacar el máximo rendimiento a cada cultivo y a su vez siendo respetuosos con el medio ambiente. La gama de productos AgXtend pretende dar soluciones a tres preocupaciones del agricultor: aprovechar el potencial del suelo, optimizar el potencial del cultivo (planta, semilla, fertilizante...) y hacer una correcta gestión del medio ambiente.

foto

DICSA, Irene Carmen Lequerica:
"Aumento de las ventas en un entorno no tan favorable"

  1. En Dicsa hemos conseguido aumentar las ventas, respecto a 2018, pese a que el entorno no ha sido tan favorable como en el ejercicio anterior. Esto ha sido posible gracias a la apertura e implantación de la compañía en nuevos mercados, así como la inversión realizada en años anteriores en la implantación de procesos para aumentar la productividad y la ampliación de gama de productos.
  2. En 2020 el entorno económico puede estar marcado por la inestabilidad del mercado internacional y una posible subida de aranceles. Pero en Dicsa miramos al futuro con gran optimismo, pues seguiremos apostando por una diversificación de mercados y productos. También prevemos mejorar la productividad, apostando siempre por un modelo de negocio sostenible en el que nuestra tienda online cobre una mayor importancia.
  3. Hemos lanzado nuestra nueva gama de válvulas hidráulicas e intercambiadores de calor GreenLine, que se caracterizan por contar con unos precios muy competitivos. Además, hemos reforzado nuestra marca TrAle con nuevos reguladores de caudal, cilindros, bombas y motores de pistones. Al mismo tiempo, contamos con un nuevo catálogo de mangueras hidráulicas, termoplásticas, industriales y tubo rígido, en el que hemos ampliado notablemente nuestra oferta de productos.
foto

Álvaro Anaya López, director y responsable comercial de Granit:
"El sector afronta una intensa remodelación y actualización"

  1. El sector nacional de recambio agrícola se encuentra actualmente afrontando una intensa remodelación y actualización de las diferentes empresas existentes. Lo que contribuye a una menor atomización del sector disminuyendo el número de empresas presentes en el mercado. 2019 ha sido un año moderadamente bueno, ya que venía empujado por un 2018 de buenas producciones agrícolas en líneas generales. Si bien la campaña agrícola 2019 no ha sido particularmente buena, lo cual ha reducido las expectativas a lo largo del último semestre, sin que afortunadamente, al ser Granit una empresa relativamente de nueva incorporación en el mercado español, los crecimientos anuales se pueden considerar optimistas y con una visión positiva de cara al futuro.
  2. Desafortunadamente, las precipitaciones no nos han acompañado durante los momentos importantes en el año 2019, lo que se ha traducido en unas producciones moderadas e incluso mermadas en muchas zonas de España. Como resultado, las previsiones reales para el año que viene vendrán determinadas principalmente en los comienzos del segundo trimestre de 2020. Aunque esperamos que la próxima FIMA 2020 haga arrancar un año positivo para el sector agrícola español. La empresa Granit trabaja continuamente en la incorporación de nuevas artículos estando ya muy por encima de las 8,5 millones de referencias disponibles en nuestra web. Gracias a nuestra alta disponibilidad de producto creemos poder atender las necesidades de cualquier concesionario, taller de reparación o tienda de recambios agrícolas. Granit se muestra muy orgulloso de poder ofrecer durante el último año a todos sus clientes la incorporación de recambio en dos nuevas líneas de negocio, recambio para maquinaria de construcción y carretillas elevadoras. Donde contamos con las principales marcas internacionales. Esta ampliación de producto nos exige optimizar al máximo nuestros almacenes y no detenernos en su crecimiento y construcción de nuevas localizaciones para así mejorar el servicio internacional. La adaptación de las nuevas tecnologías, incorporación de Apps fácilmente manejables adaptadas a los diferentes terminales, así como una buena gestión de los datos que nos ayuden a identificar las necesidades de nuestros clientes… es ya un trabajo diario que nos facilita enormemente la integración en un mercado altamente competitivo y especializado. La presentación hace dos años de la App de Granit, se tradujo en un gran éxito para la mejora de las prestaciones de nuestros clientes.
  3. Desde Granit hemos lanzado una nueva línea de herramientas 'Black Edition' con características de calidad de taller para todos nuestros clientes en un atractivo diseño. Toda las herramientas poseen calidad DIN en acero al cromo-vanadio testadas por la Universidad de Bremen y diferentes institutos externos. El mango bi-componente proporciona un agarre fiable y con un alto nivel de comodidad durante el trabajo. Con la incorporación de esta línea de herramienta, estamos seguros de poder satisfacer las exigencias de nuestros clientes y del profesional de la agricultura y de la construcción.
foto

GRUPO CASAMAYOR, Ángel Capellán:
"Apostamos por el servicio, la variedad de la oferta y el respeto a los canales de distribución profesionales"

  1. Las dos principales campañas agrícolas anuales que solemos tener en nuestro país han sido cortas en el tiempo y entendemos que han condicionado las cifras de negocio del sector. En términos generales el año ha sido 'mediocre' y ha habido que trabajar mucho para crecer con respecto al ejercicio anterior; el Grupo Casamayor lo ha conseguido. Por las dificultades del año, hemos apreciado un deterioro importante de algunas marcas en términos de rentabilidad en puntos de venta y de valor percibido por el consumidor final al comercializarse las mismas en tiendas de menaje y bazares rurales no especializados. En nuestro caso seguimos apostando por el servicio, la variedad de oferta y el respeto a los canales de distribución profesionales para seguir creciendo.
  2. A nivel distribución el Grupo Casamayor seguirá con la consolidación de todas y cada una de las marcas que actualmente comercializa e incorporará en breve nuevas marcas que actualmente no tienen presencia en el mercado nacional del recambio agrícola. A nivel fabricación iremos incorporando nuevos modelos de rejas cultivadoras y brazos que mejorarán y ampliarán la oferta actual existente en el mercado español. Todas las acciones estarán encaminadas a plantear crecimientos moderados para 2020 con posibles mejoras de los mismos si cambiase la situación del entorno externo actual. El pasado mes de septiembre comenzamos la automatización de parte de los 35.000 m2 cubiertos que disponemos en nuestra central de Mérida; una inversión que mejorará la organización de nuestros almacenes, la eficiencia en nuestro servicio y que es el paso previo a la digitalización de nuestros procesos de venta.
  3. Se presentó el paso mes de julio nuestro nuevo modelo de reja cultivadora Casamayor 513-A CN R8 8 mm, fabricada en Acero Steel10 de larga duracíon y con un ancho de labor de 270 mm; mayor que las tradicionales tipo 513-A CN, con un nervio central en la misma que se prolonga hasta los tornillos de fijación. En el primer trimestre de 2020 presentaremos los nuevos brazos tipo Vibro Flex Casamayor con mejoras considerables en elasticidad,duración y ciclos de trabajo. Irán montados de serie y sin coste adicional para el consumidor, con las rejas Tungsteno Carbide Casamayor en toda la gama. En la división Industrial destacamos la ampliación de gama de los Lubricantes Casamayor, destacando el nuevo reactivo Fuel Power Five, capaz de reducir los consumos en motores diésel hasta en un 8%. Destacamos tambien el nuevo acuerdo de distribución de lubricantes de una de las marcas líderes del sector de la automoción para España, Portugal y Marruecos; a presentar en diciembre de este año.
foto

KRAMP, Matías Fernández:
"Año marcado por nuestro acuerdo con John Deere y la distribución de la marca Vapormatic"

  1. 2019 ha estado marcado por la climatología. Desde mediados de abril hasta mediados de septiembre apenas ha llovido. Después la lluvia inundó Murcia y Almería con 400 litros por m2 en algunos puntos. El año comenzó bien y el primer trimestre presentó un crecimiento fuerte. Después se frenó en el segundo y tercer trimestre. A partir de las lluvias de septiembre hemos observado un repunte claro de la actividad agraria. La venta de tractores nuevos ha vivido un aumento considerable. Contrariamente a la baja actividad y la percepción de nuestros clientes sobre el desarrollo del año. En nuestro caso, el año ha venido marcado claramente por el acuerdo con John Deere y la distribución de la marca Vapormatic, que ha reportado ventas adicionales y sobre todo valiosos conocimiento del mercado del repuesto técnico de tractor. Así como también el año ha estado marcado por los primeros pasos de la integración con Recinsa. En Portugal hemos tenido un crecimiento particularmente pronunciado. Nuestras mejoras en disponibilidad y posicionamiento de precios nos han ayudado.
  2. En 2020 pretendemos continuar la senda de fuerte crecimiento. Aprovechando las sinergias con Recinsa y profundizando nuestra oferta a concesionarios y otro tipo de clientes, a los que ahora tenemos acceso gracias a Recinsa y los acuerdos. El reto interno más importante es justamente avanzar en la integración con Recinsa. El reto externo al que nos enfrentamos llenos de convicción es la digitalización. Promovemos la transformación digital, colaborando en soluciones digitales con empresas de primera línea para que desde ya los concesionarios puedan estar conectados con Kramp. En paralelo mantenemos abiertos todos los demás canales. La elección es del cliente. A todo esto hay que añadir la presentación en Agritechnica de la primera aplicación móvil del sector diseñada en colaboración con el gigante tecnológico Google Cloud y nuestros clientes, se trata de una potentísima herramienta que permite encontrar un producto escaneando el código de barras, comprobar el contenido de uno de sus envíos sin necesidad de abrir la caja, incluso en su versión Beta reconocer un producto desde la cámara del propio móvil subiendo o sacando una fotografía. Esta función mejorará con el tiempo gracias al aprendizaje automático y a las actualizaciones de software periódicas.
  3. En cuanto a nuevos productos, destacamos nuestra primera incorporación relativa a maquinaria nacional, en este caso los repuestos originales y piezas de desgaste más comunes de la prestigiosa Sembradoras Gil. Con ellos hemos suscrito un acuerdo de distribución. Gracias a este acuerdo podemos atender la flota de maquinaria Gil en todos los rincones de España y Portugal en el plazo de un día. De esta manera afianzamos nuestra posición en el mercado y nos adaptamos más a las necesidades del mercado local. La otra novedad en cuanto al repuesto técnico es la distribución oficial de Vapormatic para España y Portugal, que sin duda ha supuesto una ampliación importante de nuestro surtido técnico y en definitiva poner a disposición de nuestros clientes cada día más productos que satisfagan sus necesidades.
foto

MANN+HUMMEL IBÉRICA, Irene Pardo:
"Confiamos que FIMA 2020 dinamice el sector"

  1. El sector agrícola ha sido un sector marcado por la estabilidad, con un ligero decrecimiento, debido en cierta parte a factores como la sequía, que han producido una bajada en el volumen de las ventas de maquinaria, que en consecuencia, afecta a la venta de recambios.
  2. El año 2020 dependerá de la evolución del mercado como tal y de la tendencia de las ventas. Tenemos un evento como es la feria FIMA 2020, que esperamos haga de elemento dinamizador para la totalidad del sector. En el caso de MANN-HUMMEL IBÉRICA, se trata de un evento ciertamente especial, pues es en nuestra tierra y le tenemos un cariño particular. Los nuevos retos del sector agrícola, en nuestro caso, pasan en la mayoría de los casos por la digitalización tanto de los procesos como de los productos.
  3. En la feria Agritechnica 2019, el grupo MANN-HUMMEL adelantó una nueva solución de software que permite a los operadores de flotas planificar el servicio de mantenimiento con precisión. Hasta ahora, los operadores tenían que confiar en su experiencia o en intervalos fijos para determinar el momento adecuado para estas operaciones de mantenimiento. Con la solución de software integral de MANN + HUMMEL, nos convertimos en el primer fabricante de filtros a nivel mundial que ofrece una solución para el monitoreo del estado del filtro. Uno de los productos que presentaremos en FIMA 2020 es nuestro filtro blindado de aceite o combustible Wavelock. Se trata de un innovador concepto de cierre de bayoneta que revoluciona la tradicional gama de filtros blindados de aceite o combustible, al sustituir la tapa roscada y la junta de estanqueidad por este nuevo diseño, que simplifica el mantenimiento eliminando la necesidad de utilizar herramientas. También destacamos nuestros filtro IQORON VP, el filtro compacto de aire fabricado para las más altas exigencias. Con esta gama de filtros conseguimos prolongar la vida útil del filtro, alargando los periodos de mantenimiento y gracias a su diseño compacto, puede montarse en espacios muy reducidos del motor.

Empresas o entidades relacionadas

ADR Geplasmetal, S.A.U.
Chaparro Agrícola e Industrial, S.L.
Distribuidora Internacional Carmen, S.A.
Kramp Agriparts Ibérica, S.L.
Repuestos Agrícolas Campoagrícola, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS