Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Vehículos industriales

La firma estará presente en el Hall 10, stand C48

Euchner presenta el nuevo sistema de bloqueo de puertas CTM en la K 2019

Redacción Interempresas19/07/2019

Tanto en máquinas-herramienta, máquinas de packaging, instalaciones de producción de alimentos y otra tipología de maquinaria existe un denominador común: cada vez se dispone de menos espacio para la tecnología de seguridad y de menos tiempo para el cableado. Por eso, Euchner ha ampliado su gama de productos con un bloqueo de puerta compacto con codificación por transponder especialmente diseñado para puertas y trampillas pequeñas y ligeras.

foto
Gracias a sus reducidísimas dimensiones de 120 × 36 × 25 milímetros, el micro de puerta CTM se integra fácilmente en el diseño de la máquina. El innovador actuador de bola con soporte de elastómero permite proteger puertas con pequeños radios de giro. El dispositivo ha sido concebido para ofrecer la máxima flexibilidad al diseñador de la máquina.

La función de bloqueo biestable del nuevo interruptor de seguridad CTM garantiza que el dispositivo mantenga el mismo estado si se produce un corte de corriente o se desconecta la instalación. Así, si la puerta estaba bloqueada, permanece bloqueada; en cambio, si el bloqueo no estaba activado previamente, la puerta puede abrirse y cerrarse a voluntad. Gracias a esto, se evita la posibilidad de que las personas se queden encerradas accidentalmente durante un corte de energía. Con sus funciones de comunicación inteligentes, el CTM está preparado para la industria 4.0 y puede conectarse fácilmente en serie con otros dispositivos de Euchner. Además, la interfaz integrada permite conectarlo también a la nueva unidad de evaluación ESM-CB de Euchner, que transmite los datos al nivel de control superior a través de IO-Link.

 

Para el uso en la industria alimentaria, los expertos en seguridad de Euchner han ideado junto a la versión estándar una versión del CTM con diseño higienico, en la que se emplean exclusivamente materiales compatibles con los alimentos. Por ejemplo, todos los plásticos están homologados de acuerdo con el reglamento europeo 10/2011. Gracias a sus superficies lisas, sus bordes redondeados y los materiales resistentes a los productos de limpieza, esta variante es idónea para el uso en la industria alimentaria y del envasado.

Gracias a la tecnología de transponder, el sistema alcanza la categoría 4/PL e según EN ISO 13849-1 sin exclusión de errores adicional. El MGBS cumple todos los requisitos de la norma EN ISO 14119. Además, con los elevados grados de protección IP65, IP67 e IP69K y una fuerza de bloqueo de 3900 N, los MGBS son unos todoterrenos que se adaptan a las condiciones más hostiles.

Empresas o entidades relacionadas

Euchner, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.