Info

La compañía presentó las últimas novedades de las firmas que representa para el mercado

Spain Crane International volvió a tener una presencia destacada en Bauma

Mark Cartens, responsable de Marketing de Spain Crane International09/05/2019

Spain Crane International, como empresa que cuenta con una larga experiencia en el suministro de equipos de elevación de alta precisión y tecnología avanzada, asistió una edición más a Bauma para dar a conocer a los clientes españoles las últimas novedades de tres de sus firmas representadas: Unic, Böcker y Ruthmann.

De Bauma, la feria más importante del sector de maquinaria, se pueden sacar siempre muchas lecturas, en linea con el pulso de la economía mundial. No soy viejo pero ya he asistido a seis ediciones de Bauma. Y esto es así porque llevo desde los 19 años asistiendo a la feria por estar nuestra empresa implicada en maquinaria desde hace varias décadas y no ser yo el primero de la saga Carstens. Cuando otros empiezan a trabajar en el sector, llevo yo 15 años “jugando a elevar el mundo”.

Mis impresiones sobre la Bauma 2019 son las mejores de las últimas ediciones, comparables a las del boom de la construcción en España. La economía en nuestra zona de influencia ha mejorado y las inversiones ya llevan varios años en buenos niveles.

Stand de Unic en Bauma 2019
Stand de Unic en Bauma 2019.

Unic, en la feria de muestras

En Unic tenemos innovaciones: hemos presentado un nuevo concepto y modelo. Esta innovación es más que importante para la marca japonesa y su equipo de desarrollo. Durante muchos años se han hecho los deberes respecto a las innovaciones y mejoras posibles en los modelos y la gama. La marca está afianzada, los principales productos son máquinas de confianza y calidad que tienen contentos a sus clientes, desmarcándonos por tener los mejores resultados en calidad del mundo de las mini grúas, con la gama más amplia, de mejores prestaciones, con capacidades funcionales y un equipo de asesoramiento, junto con la mejor posventa en Europa, con más máquinas en el mercado tanto nuevas como de ocasión. Unic fabrica en serie, tenemos existencias de máquinas nuevas. Todas las novedades que se implementan en nuestros equipos están ampliamente testadas y contrastadas por nuestra red.
URW7035
URW7035.

Unic, el nuevo modelo

El nuevo concepto, la cube crane como la llamamos, o URW7035, tiene unas dimensiones y propiedades únicas. Es un modelo muy avanzado creado para el mercado japonés, adelantado a su época. A este modelo le pasará como al resto de las Unic: hasta que un posible competidor empiece a fabricar algo parecido ya habrá miles de máquinas en el mercado con mucha más calidad y experiencia, donde los demás se pondrán el listón a superar.
Unic sigue potenciando su gama Eco
Unic sigue potenciando su gama Eco.

Unic, nuevas versiones

Un ejemplo de nuevas versiónes es la URW295-3 con un nuevo sistema de apoyos variable y autolimitación de carga y parada de zonas prohibidas, implementado también en otras máquinas como la URW376.

También es novedad la URW547 con dos motores, diesel y eléctrico a batería; aparte de las versiones Eco a batería que se presentaron ya hace un par de ediciones de Bauma y que ya cuentan con bastantes equipos en servicio, con excelentes resultados en prestaciones y autonomía de las baterías. Equipos cuidados al detalle en sus primeras fases como producto y que terminan siendo los primeros de su segmento durante mucho tiempo.

Stand de Böcker en Bauma 2019
Stand de Böcker en Bauma 2019.

Böcker. Con el modelo que más ha impactado en la feria


La AK52 es una grúa sobre camión impresionante, con 52 metros de altura y hasta 45 m de radio.

500 kg hasta 40 metros de radio en un camión de 3 ejes y con cesta portapersonas de hasta 600 kg de capacidad de carga.

Grúa sobre camión AK52
Grúa sobre camión AK52.

Qué decir de la nueva AK52 que no diga su tabla de carga. A partir de los 24 m donde un camión pluma deja de tener una tabla de carga con prestaciones operativas, las Böcker empiezan a marcar territorio. Después de mirar hacia arriba, miramos hacia abajo de nuevo, ¡En un 3 ejes! ligero, mucho más versátil y operativo que cualquier otra grúa, porque ya pocos siguen comparando más (no existe nada parecido), sobre todo cuando en un clic y 5 minutos se le puede colocar una plataforma de 600 kg que saca los colores a máquinas pensadas para hacer solo trabajos de elevación de personas. Muchas empresas han mostrado su interés por estos equipos. Saben que pronto, como ha pasado en Alemania y en Inglaterra, si no tienes una máquina de este tipo pasarán por la autovía y llegarán más lejos (Video ilustrativo del modelo, impresionante de ver).

Novedades en plataformas sobre oruga: Bluelift Ruthmann

En esta edición las plataformas sobre oruga me tienen entusiasmado como producto de Ruthmann. Se ha presentado la nueva Sa11P un modelo ultra compacto con una tecnología increíble que le permite trabajar en negativo. Es única en su clase.
Bluelift Ruthmann Sa11p
Bluelift Ruthmann Sa11p.
La Sa11p es pequeña pero lo tiene todo, con diferentes tipos y combinación de motores, en este caso 100% eléctrica a batería. Está marcada para ser un éxito con un mercado potencial claro y sin competencia. Los interesados en este tipo de máquina aprecian sus cualidades. Ruthmann es una marca de prestigio con un valor añadido que no tienen otras marcas de plataformas para personas. La gama ha crecido en modelos por encima y por debajo de los que ya tenían, opcionales y complementos, conformándose en la marca de calidad sobre orugas del segmento, al ser una fábrica ‘de verdad’, la que está detrás del producto, no una cadena de montaje tradicional, lo que a la larga, es lo que hace que su demanda esté disparada.

Empresas o entidades relacionadas

Spain Crane International, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS