Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vehículos industriales
Naler presenta sus cables de seguridad para mangueras

Repostajes y trasvases de fluidos sin riesgos

Redacción Interempresas16/10/2018
Durante los procesos de trasvase de fluidos, ya sea de carga o descarga, y/o el repostaje de vehículos (camiones, aviones o barcos) los riesgos provocados por la rotura o desconexión de la manguera son múltiples. Las fugas o derrames provocados por estas situaciones pueden poner en peligro al personal que maneja la carga, a las instalaciones y al medio ambiente. Sin olvidar el componente económico.

Un derrame durante el trasvase de fluidos, ya sea de carga o descarga, y/o el repostaje de vehículos supone un coste considerable para la empresa responsable, tanto por la pérdida del material trasvasado como por la posterior limpieza de las instalaciones y la reparación de la manguera y de otros equipamientos que hayan podido resultar afectados.

foto
Los cables de acero inoxidable son un dispositivo de seguridad muy sencillos de instalar y utilizar y cuya una resistencia al óxido y a la corrosión les proporcionan una larga durabilidad.

Limitar los desperfectos en caso de rotura o desconexión de una manguera es posible gracias a los dispositivos de seguridad disponibles en el mercado. Los cables de acero inoxidable resultan una inversión rentable desde el primer uso, pues su coste es muy bajo (ciertos modelos por debajo de los diez euros), son muy sencillos de instalar y utilizar, y su resistencia al óxido y a la corrosión proporcionan una larga durabilidad.

¿Por qué arriesgar una carga y unas instalaciones de cientos o miles de euros pudiendo asegurarla por menos de diez? En Naler disponen no sólo de cables de seguridad homologados y universales sino también de muchos otros dispositivos de seguridad para mangueras, ofreciendo asesoramiento sobre cuál es el más apto en función de las características de cada equipamiento y uso.

Empresas o entidades relacionadas

Naler Estudios y Proyectos, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.