Info

Novedades en la distribución de purín

Dos nuevas barras multiboquillas para cisternas Joskin

Redacción Interempresas06/07/2018

Penditwist Basic y Pendislide Basic son las dos barras multiboquillas que acaba de presentar Joskin para instalar en sus cisternas de menor capacidad para la distribución de purín.

Joskin presenta dos nuevas barras multiboquillas adaptables a las cisternas de purín de menor capacidad. Según el fabricante, los modelos Penditwist Basic y Pendislide Basic se montan muy fácilmente, funcionan de forma autónoma y ofrecen la misma calidad de esparcido que otros modelos de mayor capacidad.
Estas nuevas barras son también compatibles con los modelos Alpina2 y Modulo2, cuyo diámetro de las ruedas sea inferior a 1.820 mm...

Estas nuevas barras son también compatibles con los modelos Alpina2 y Modulo2, cuyo diámetro de las ruedas sea inferior a 1.820 mm.

Los dos modelos destacan por la construcción aligerada con tubos perfilados de acero con un elevado límite de elasticidad y están completamente galvanizados. Se ha adaptado la dimensión de las barras para asegurar la compatibilidad con respecto a las cubas de pequeña capacidad. Cada modelo está disponible con dos anchuras de trabajo: 6 m (24 salidas) ó 7,5 m (30 salidas), con una distancia entre tubos de 25 cm entre tubos, para garantizar un reparto homogéneo del purín.

Dos aspectos destacados en estas máquinas por el fabricante belga son la simplicidad y autonomía, al no necesitar ni elevador ni contrafuerte en la cuba. Se concibieron para estar fijadas con rapidez y sencillez a un orifico de acceso de 600 mm de diámetro. La fijación se hace atornillando dos brazos de mantenimiento al soporte rectangular de la cuba. Gracias a ello, pueden montarse fácilmente tanto en nuevas cubas como en vehículos existentes, sin necesidad de añadir previamente un equipamiento intermedio.

Principales características

El repartidor-triturador vertical Scalper permite homogeneizar el reparto del purín, cualquiera que sea su tipo

El repartidor-triturador vertical Scalper permite homogeneizar el reparto del purín, cualquiera que sea su tipo.

  • Repartidor-triturador vertical Scalper. Gracias a un sistema de cuchillos circulares auto-afilantes montados sobre un porta-cuchillo de acero Hardos, fluidifica el purín cargado de fibras y corta sistemáticamente cualquier cuerpo extraño. También reparte uniformemente el purín en las barras de tubos colgantes. Integra un recoge-piedras para eliminar elementos indeseables.
  • Plegado hidráulico Lock Matic. Sistema que favorece la compactación de la máquina durante el transporte —la barra se bloquea automáticamente sobre un tope directamente integrado al chasis— y evita añadir otros elementos sobre la cuba.
  • Sistema anti-goteo Twist. Evita la pérdida de purín en cualquier tipo de maniobra mientras la barra está elevada.
  • Conductos continuos. Los tubos entre el repartidor y la salida al nivel del suelo se fabrican en una sola pieza con el fin de ofrecer un flujo óptimo del purín.
  • Compuerta de regulación manual de 6’’. Favorecer la dosificación del caudal establecido.
  • Esparcidor exacto. Opción disponible sin necesidad de desmontar la barra.
Elementos de control de la cisterna situados en el interior de la cabina
Elementos de control de la cisterna situados en el interior de la cabina.
  • Equipamiento electrohidráulico autónomo. Caja integrada y directamente conectada con el tractor para control permanente de la cuba.
  • Alimentador de 6". Este diámetro permite abastecer continuamente la barra en función del caudal deseable.
  • Luces de señalización. Adaptados a las normas de circulación de cada país.

Desde la empresa explican que la Penditwist Basic presenta un gran interés agronómico y está particularmente dirigida a la fertilización de los cultivos. Destacan que sus tubos a ras del suelo le permiten depositar el producto con precisión sin afectar al crecimiento de la planta y la reducción del contacto entre los elementos volátiles del purín y el aire.

La Pendislide Basic, por su parte, es más adecuada para la fertilización de las praderas, a juicio del fabricante. Está equipada con patines de Ertalon resistentes al desgaste y puede mantener las rejas en contacto con el suelo. Así, mientras separa la hierba para protegerla, deposita el purín con precisión.

El equipamiento electrohidráulico incluye una caja de control integrada que posibilita la conexión permanente con el tractor...

El equipamiento electrohidráulico incluye una caja de control integrada que posibilita la conexión permanente con el tractor.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS