Info

Joskin refuerza la seguridad de sus plataformas forrajeras con barreras laterales hidráulicas

Redacción Interempresas09/03/2018

Las plataformas forrajeras Wago, de Joskin, pueden incorporar ahora barreras laterales de accionamiento hidráulico que aseguran el material transportado.

Imagen

Las plataformas Wago pueden incorporar ahora barreras laterales de accionamiento hidráulico (2 SE). Joskin refuerza así la seguridad y mejora la rapidez de uso.

Las barreras permiten proteger la carga por simple levantamiento mediante un mando hidráulico y mantienen la posición deseada gracias a válvulas anti-retorno. Así se limita la intervención humana al suprimir la sujeción mediante cinchas y el control de tensión regular, lo que mejora la protección de la carga y del conductor también durante el transporte.

Además, se reduce el tiempo de carga y descarga, limitando y simplificando las operaciones por la activación del distribuidor del tractor para subir o bajar las escaleras laterales. Otra ventaja que ofrece es la polivalencia por la posibilidad de cargar todas las alturas habituales de pacas.

La estructura principal está fabricada en tubos redondos para prolongar su vida. Las barreras se pueden bajar por ambos lados, lo que facilita la carga de pacas por cualquier lateral. Fueron especialmente desarrolladas para mantener las alturas más utilizadas: una doble hilera de 3 pacas cuadradas de 90 cm; 4 pacas cuadradas de 70 cm; así como 2 o 3 pacas redondas de 120 hasta 200 cm de diámetro.

A la izquierda se observa cómo la subida y bajada se realiza sobre cilindro hidráulico. A la derecha, escalera frontal reforzada...
A la izquierda se observa cómo la subida y bajada se realiza sobre cilindro hidráulico. A la derecha, escalera frontal reforzada.

Joskin propone diferentes dos modelos de plataformas forrajeras:

  • Arrastradas: equipadas con una torreta con suspensión con láminas y resorte de mantenimiento de la barra.
  • Semi-arrastradas: con barra fija reforzada.

Están disponibles con 1, 2 o 3 ejes, de 6 hasta 12 m de longitud y de 7 hasta 20 t de carga útil. Su anchura de 2,5 m permite posicionar fácilmente las pacas o incluso Pallox dentro de los bordes laterales.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS