Info

Cuchillas de corte laterales para la unidad de segado directo XDisc de Krone

05/03/2018

Krone ofrece ahora también cuchillas de corte laterales para las unidades de segado directo XDisc. Las cuchillas quedan montadas a la izquierda y a la derecha del mecanismo de corte, pudiéndose utilizar, por ejemplo, en el caso de materiales fuertemente entrelazados o extremadamente inclinados. Esto garantiza que el mecanismo de corte pueda procesar el cultivo sin obstrucciones, incluso en condiciones de trabajo difíciles y con la mejor calidad de corte posible.

Las cuchillas se accionan hidráulicamente desde la picadora de forraje
Las cuchillas se accionan hidráulicamente desde la picadora de forraje.

El operador conecta o desconecta las cuchillas cómodamente desde la cabina. Por supuesto, las cuchillas de corte también se pueden utilizar individualmente: por ejemplo, para movimientos circulares, cuando sólo se necesita la cuchilla izquierda o derecha. Otra ventaja adicional es que si las cuchillas laterales no son necesarias, se pueden desplazar rápida y fácilmente de la posición de trabajo a la de transporte —y hacia atrás— mediante un mecanismo de plegado.

El mecanismo de segado directo XDisc para la cosecha de ensilado de plantas enteras, que Krone ofrece desde 2005, es una segadora versátil con una anchura de trabajo de 6,20 m. El XDisc se basa en la serie Krone EasyCut, que ha sido utilizada y probada miles de veces. Con el mecanismo de corte para todo tipo de plantas, la versatilidad de la cosechadora de forraje se puede ampliar considerablemente, aumentando así la rentabilidad de la picadora autopropulsada.

El importador exclusivo de Krone para España y Portugal es Farming Agrícola.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS