Info

New Holland expone en Agritechnica novedades que atienden a las demandas del mercado

Ángel Pérez25/10/2017

Además de las dos Medallas de Plata concedidas por la feria, New Holland acude a Agritechnica con un abanico de novedades que son fruto de la lectura que ha hecho de las demandas del mercado.

Así, la Serie TS4 llega tras detectar que existe una fuerte demanda de tractores que ofrecen simplicidad mecánica combinada con una especificación estándar optimizada en versatilidad. Mientras que con la T6 Dynamic Command quiere ser fiel a su filosofía de que las funciones avanzadas deben suponer una ventaja, no una complicación para el operador.

En cosechadoras, con las Series CX5 y CX6 busca formas de seguir mejorando la productividad y rentabilidad, con una amplia gama de funciones y posibilidades de adaptación idóneas para todas las condiciones de recolección.

En esta misma línea, con la nueva CR Revelation mejora el control del flujo de cultivo para aumentar la productividad e incrementar la capacidad y el rendimiento del picador y esparcidor.

La cabina es completamente nueva, desarrollada específicamente para esta serie
La cabina es completamente nueva, desarrollada específicamente para esta serie.

T4S

Serie de tractores con tres modelos de potencias nominales de 55, 65 y 75 CV, que pretende ofrecer el equilibrio entre rendimiento, calidad y precio en el segmento medio de tractores estándar. Está específicamente diseñada para satisfacer las demandas de explotaciones ganaderas y mixtas más pequeñas.

La cabina cuenta con cuatro pilares para mejorar la habitabilidad y visión panorámica. Techo solar practicable que proporciona mayor visibilidad cuando se trabaja con pala cargadora, suelo plano, fácil acceso y potente sistema de calefacción y aire acondicionado.

Equipa de serie transmisión 8x8, con cuatro velocidades sincronizadas en las gamas corta y larga. Opcional transmisión 12x12 con inversor hidráulico, cuya palanca en la columna de dirección se puede accionar sin retirar la mano del volante. También se ofrece una variante con súper reductor opcional con velocidades que no superan los 0,108 km/h.

Capacidad de elevación trasera en rótulas de 3.000 kg gracias a la incorporación de dos cilindros auxiliares externos. Se ofrece con un máximo de tres distribuidores hidráulicos traseros y un caudal estándar de hasta 48 L/min, además de una bomba independiente para dirección y frenos.

TDF independiente de dos velocidades 540/540E. La conexión se realiza mediante una palanca servoasistida: arranque suave modulado por el propio operador. Opcional TDF con velocidad proporcional al avance.

Motor turbo intercooler S8000 Fase IIIB de 3 cilindros y 2,9 litros, desarrollado específicamente por FPT para aplicaciones agrícolas, con hasta un 32% de reserva de par.

Distancia entre ejes de 2.130 mm y altura total de 2.520 mm. Según el equipamiento de neumáticos y ruedas, las anchuras de trabajo oscilan entre 1.440 mm y 1.950 mm.

Las pérdidas de potencia se han reducido con una bomba de lubricación de cilindrada variable que solo suministra el volumen de aceite necesario...
Las pérdidas de potencia se han reducido con una bomba de lubricación de cilindrada variable que solo suministra el volumen de aceite necesario.

T6 Dynamic Command

New Holland amplía la Serie T6 con la nueva versión Dynamic Command. Los nuevos T6.145, T6.155, T6.165 y T6.175 son los únicos modelos de este segmento que incluyen transmisión Semi-Powershift de 8 velocidades bajo carga en cada grupo, nueva en el mercado.

Se puede optar por el T6 Electro Command 16x16 con transmisión Semi-Powershift de 4 velocidades bajo carga en cada grupo, por el nuevo T6 Dynamic Command 24x24; o por el T6 Auto Command de transmisión continua.

Imagen

La transmisión Dynamic Command es un diseño interno y se fabrica en una nueva cadena de producción específica de la planta de New Holland en Módena, Italia. El núcleo de la transmisión semi-powershift de 3 gamas y 8 velocidades es la tecnología de doble embrague, similar a la que a la de la transmisión Auto Command.

Un embrague y las 4 marchas impares están situados en un eje, mientras que el segundo embrague y las 4 marchas pares se encuentran en el otro eje. De este modo, la potencia se modula fácilmente entre los dos embragues: cuando se desembraga una marcha impar, ya se está embragando la caja de cambios pares.

El uso de embragues específicos de avance y retroceso garantiza cambios de sentido controlados incluso en pendientes pronunciadas, mientras que el cambio de gama está totalmente robotizado.

Algunas de las funciones del nuevo T6 Dynamic Command son:

• Cambio de gama inteligente: Elige la marcha al cambiar de gama y omite las marchas solapadas de una gama a la siguiente.

• Parada inteligente: Basta con pisar el pedal de freno para que el tractor desacelere y se detenga sin necesidad de poner punto muerto ni pisar el embrague. Cuando se suelta el freno, la transmisión vuelve a conectarse.

• Cambio automático: El operador elige cuánto puede reducirse el régimen del motor antes de cambiar la relación.

• Gestión de la velocidad de avance: Indicar la velocidad de trabajo necesaria y el Dynamic Command se ocupa del resto.

• Ajuste de sensibilidad del inversor: Tres niveles fácilmente seleccionables.

• Dynamic IntelliShift System: Un análisis en bucle cerrado de régimen del motor, velocidad del eje de entrada y salida de la transmisión, y velocidad de avance garantiza que cada cambio sea lo más suave posible. Hasta la temperatura del aceite influye.

• Reducción de marcha: Para acelerar con la máxima rapidez, el conductor solo tiene que pisar a fondo el acelerador y el tractor automáticamente reduce la marcha y ajusta el régimen del motor a la máxima potencia.

• Gestión de la potencia en transporte: Cuando se superan los 22 km/h, el motor NEF HI-eSCR cambia a una curva de perfil diferente que concentra más potencia con mayor régimen. De este modo, la tasa de aceleración del tractor se mantiene constante en toda la banda de revoluciones.

Para el control del T6 Dynamic Command, se puede elegir entre dos versiones del reposabrazos SideWinder II: una con distribuidores electrohidráulicos y otra para distribuidores mecánicos. En la opción básica, el panel de control integrado se ha recolocado en la parte delantera del reposabrazos para acceder sin obstáculos a las palancas de los distribuidores mecánicos situados a la derecha.

La palanca multifunción CommandGrip también está disponible en dos versiones: la versión fija y la versión basada en la fuerza, propia de los tractores con transmisión continua Auto Command. Al empujar la palanca CommandGrip hacia delante, se cambia a una marcha superior, mientras que, si se presiona hacia atrás, se baja de marcha. Con la marcha atrás ocurre lo contrario: al presionar la palanca hacia atrás, se sube de velocidad, una conducta común con el control de velocidad de la transmisión Auto Command. Cuando se trabaja en modo de gestión de la velocidad de avance, al presionar la palanca hacia delante el tractor acelera hasta alcanzar la velocidad seleccionada, mientras que, si se desplaza hacia atrás, el tractor desacelera.

El T6 puede adquirirse con CustomSteer, una nueva función de giro variable que favorece una completa maniobrabilidad con menos giros del volante. El T6 Dynamic Command puede suministrarse con funcionalidad para ISOBUS Clase 3. Conectado a una rotoempacadora New Holland con IntelliBale, la propia empacadora puede detener el tractor una vez formada la paca, expulsarla y cerrar el portón trasero. El conductor solo tiene que pulsar el botón del inversor para reanudar el empacado.

En función de las preferencias del operador, la suspensión puede utilizarse en modo blando, normal o duro
En función de las preferencias del operador, la suspensión puede utilizarse en modo blando, normal o duro.

Eje delantero suspendido en el T7 LWB

Esta versión, de gran distancia entre ejes, incluye ahora nuevo eje delantero suspendido pensado para optimizar la experiencia del operador cuando conduce a alta velocidad. Combina la nueva geometría del eje, los rodamientos de baja fricción de los bujes y el nuevo sistema de dirección. La característica de auto centrado reduce al mínimo las correcciones de dirección, especialmente a altas velocidades.

Para incrementar el rendimiento en la amplia variedad de cargas que soporta el eje delantero, se ha añadido una nueva válvula de control con acumuladores dobles. Según la marca, en situaciones en las que el tractor remolca un implemento trasero muy pesado, el nuevo mecanismo de suspensión registra una mejora del 11% frente al diseño existente cuando se mide la vibración del chasis.

El T7 LWB utiliza un concepto de suspensión denominado Skyhook, un sistema activo que tiene como fin mantener el tractor nivelado al margen de las fuerzas externas procedentes del balanceo de un implemento o bien del frenado o la aceleración. Se aumenta momentáneamente la rigidez de la suspensión cuando el operador frena, acelera o acciona el enganche de tres puntos. El nuevo T7 llega incluso a pesar el implemento trasero para determinar qué rigidez necesita la suspensión y así reducir el riesgo de un recorrido excesivo a alta velocidad. El acelerómetro situado en la parte delantera del tractor vigila los movimientos causados en el chasis por las superficies irregulares y ajusta continuamente la amortiguación.

Los nuevos modelos incluyen el concepto exclusivo de giro variable de la dirección CustomSteer. Hay tres ajustes seleccionables, desde una sola rotación del volante, 1:1, hasta 2:1 y 3:1. Con monitor IntelliView IV, el conductor puede seleccionar su propia relación e incluso una diferente para marcha adelante y otra para marcha atrás.

Las relaciones pueden cambiar automáticamente con el sistema HTS II de giro en cabecera. Cualquier relación personalizada elegida se desactiva gradualmente a medida que aumenta la velocidad, hasta 26 km/h, en que el tractor desactiva el sistema CustomSteer.

Cuadro de instrumentos actualizado, con retroiluminación blanca y agujas azules en los indicadores. En el monitor IntelliView IV se ha incorporado una nueva interfaz gráfica intuitiva que muestra los valores superiores e inferiores de régimen de motor ajustados en tractores equipados con transmisión Auto Command.

La preinstalación para cámara permite conectar hasta tres señales en la parte trasera de la cabina y ver sus imágenes en la pantalla del monitor IntelliView.

Entre las mejoras se encuentran las cubiertas de rotores más elevadas en los dos modelos con rotores de 17”...
Entre las mejoras se encuentran las cubiertas de rotores más elevadas en los dos modelos con rotores de 17”, DFR con placas de corte profundo y un aumento de la potencia.
Imagen

CR Revelation

Serie de cosechadoras que llega con un sistema de gestión de residuos rediseñado, flujo de cultivo regulable optimizado y más potencia, con un aumento de la productividad de hasta un 10%, controles optimizados de flujo de cultivo y rotores Twin Pitch Plus.

Nuevos álabes de las cubiertas de los rotores ajustables desde la cabina permiten alcanzar un nivel de control de flujo de cultivo líder en su clase y un aumento de la eficiencia energética. Esta función está disponible de forma opcional en los cuatro modelos grandes con rotores de 22” de la gama superior. Reajuste del cóncavo desde la cabina ante una sobrecarga.

Los cuatro modelos superiores también incorporan rotores TwinPitch Plus con elementos desgranadores de 3” de altura que permiten aumentar significativamente la eficiencia energética: desde 20 kW en la CR8.90 hasta 28 kW en el modelo CR10.90.

La CR10.90, presentada por New Holland como “la cosechadora más potente del mundo y líder mundial en la recolección de trigo en ocho horas”, implementa un incremento de potencia de 50 CV hasta desarrollar una máxima de 700 CV. La CR8.80, la mayor de los dos modelos CR con rotores de 17”, también ha incrementado el nivel de potencia alcanzando hasta 517 CV. Según el fabricante, se trata de la cosechadora de bastidor estrecho más potente del mercado.

Las nuevas cosechadoras CR incorporan un moderno sistema de gestión de residuos con un esparcido más ancho para favorecer la distribución del material. El picador se ha mejorado con un rotor reforzado, contracuchillas más largas y mayor velocidad de giro, con una reducción de la paja larga del 50%.

El esparcidor de granzas ha sido completamente rediseñado con un sistema de flujo de aire patentado que sustituye al tradicional sistema basado en impacto. La anchura de esparcido aumenta hasta 13,70 m y puede ajustarse desde la cabina. El sistema de esparcido de la paja Opti-Spread se optimiza con motores hidráulicos, paletas en forma de V y raspadores de limpieza un 25% más robustos.

El bastidor principal, la bandeja de grano y la rejilla del batidor se presentan ahora en color amarillo proporcionando mayor visibilidad en el interior del cajón de cribas. La tolva de grano también es de color amarillo.

Las nuevas series de cosechadoras de 5 y 6 sacudidores están formadas por cuatro modelos y siete versiones
Las nuevas series de cosechadoras de 5 y 6 sacudidores están formadas por cuatro modelos y siete versiones.

CX5 y CX6

Nueva cabina Harvest Suit Deluxe con un volumen de 3,7 m3, 6,3 m2 de superficie acristalada y luneta trasera de anchura completa. Nuevo asiento neumático de lujo y la consola lateral ajustable incorporan la palanca de control CommandGrip; columna de dirección rediseñada, monitor táctil a color IntelliView IV de 26,4 cm y regulable. Nivel de emisiones sonoras de 73 dB(A).

El sistema Smart Sieve patentado de New Holland controla el movimiento lateral de la criba en función del grado de inclinación y del tamaño del grano. Neutraliza el movimiento radial superfluo proporcionando una dinámica de criba perfectamente equilibrada y manteniendo la eficiencia de limpieza máxima en pendientes de hasta un 25% de inclinación.

Se puede optar por las unidades CX5.90 y CX6.90 en versión Laterale, que incorporan el sistema de nivelación avanzada de New Holland y aplican una corrección de pendiente transversal de hasta un 18% en ambos lados. En terrenos muy accidentados el modelo CX5.90 Hillside es la alternativa: dos sistemas hidráulicos independientes, uno para la corrección de pendiente lateral y el otro para la corrección longitudinal.

La exclusiva tecnología de cuatro cilindros de New Holland, que incorpora el cilindro de trilla con sistema Multi-Tresh y Opti-Thresh, un batidor trasero, un separador rotativo y el batidor Straw Flow, se adapta fácilmente a una amplia variedad de cultivos y condiciones de recolección.

El sistema Opti-Thresh se adapta a las condiciones del cultivo con solo reposicionar la parte trasera del cóncavo sin necesidad de utilizar herramientas. El sistema Multi-Thresh se adapta a distintas variedades de cereales en distintas fases de maduración del grano con dos posiciones de ajuste del cóncavo del separador rotativo, que ofrecen un 20% más de capacidad. Con los nuevos modelos, New Holland sigue mejorando su trayectoria de más de 47 años de desarrollo de la tecnología de 4 cilindros gracias a la introducción de un nuevo batidor de sección cuadrada y regulable.

El cóncavo seccional estándar agiliza el cambio de un cultivo a otro, recortando el tiempo de reconfiguración de 6 horas a 20 minutos. Las secciones inferiores del cóncavo pueden ajustarse sin necesidad de extraer la garganta, y con solo sustituir los cóncavos seccionales la cosechadora estará lista para la trilla.

El exclusivo sistema de limpieza en cascada Triple-Clean aumenta la capacidad de limpieza hasta un 15% gracias a la incorporación de una cascada adicional en el centro de la bandeja de grano. Un nuevo sinfín transversal de doble hélice transfiere el grano al elevador con mayor rapidez, aumentando hasta un 10% el rendimiento del sistema elevador de grano en los modelos de 6 sacudidores de paja, según explica la marca.

El exclusivo Opti-Speed incluido en las cosechadoras CX7 y CX8 también está disponible ahora en las nuevas series CX5 y CX6. Este sistema ajusta automáticamente la velocidad de los sacudidores al subir o bajar pendientes de hasta un 10% de inclinación.

Las series CX5 y CX6 incorporan el sistema Opti-Fan de New Holland, que adapta automáticamente la velocidad del ventilador de las cribas a la dirección y el grado de inclinación cuando la cosechadora trabaja en pendientes.

Dos Medallas de Plata

Además, New Holland se cuelga dos Medallas de Plata obtenidas en el Concurso de Novedades de Agritechnica 2017. Una es junto al fabricante de implementos Pöttinger. En los equipos combinados, cuando los operadores desean que la grada rotativa modifique la inclinación para mejorar el rendimiento en terrenos variados, tienen que ajustar manualmente la velocidad del tractor y del implemento, lo que además de cansado no resulta del todo eficaz. Ahora, han desarrollado cámaras que toman imágenes en tiempo real de la superficie y su grado de dureza. Los datos se transmiten al procesador de trabajo para su envío a la unidad de control del implemento. El sistema regulará automáticamente la velocidad del tractor y de la TDF para adecuar el nivel de inclinación, además de crear un lecho de siembra uniforme y reducir significativamente la fatiga del operador.

El otro galardón es para el sistema de ajuste de cosechadora automático y proactivo, con el que se pretende mantener niveles máximos de rendimiento con el menor índice de pérdidas y porcentaje de grano dañado. New Holland lo consigue en la primera cosechadora que utiliza información acumulada en campañas anteriores para alcanzar las mejores prestaciones. Para ello, primero es necesario programar rendimientos pasados, topografía del terreno y todos los ajustes basados en datos de posicionamiento GPS. Durante el primer paso de la siguiente campaña, el sistema puede apoyarse en estos datos y responder rápidamente a diferentes condiciones. El sistema proactivo se basa en sensores y elementos de control tradicionales que han sido complementados por un nuevo sensor de presión en el sistema de limpieza que mide indirectamente la carga en los tamices. Usando los datos almacenados, la cosechadora optimizará sus ajustes por sí sola.

Sistema de ajuste para mantener niveles máximos de rendimiento en las cosechadoras con el menor índice de pérdidas y porcentaje de grano...
Sistema de ajuste para mantener niveles máximos de rendimiento en las cosechadoras con el menor índice de pérdidas y porcentaje de grano.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS