Info

Sistemas de lavado integrado y de gestión inteligente del motor 2.0

Las nuevas vendimiadoras Braud 9000 incluyen de serie los dos premios recibidos por New Holland en Sitevi 2017

Redacción Interempresas11/10/2017

Los sistemas de lavado integrado y de gestión inteligente del motor 2.0, por los que New Holland ha recibido sendos premios en Sitevi 2017, están incluidos de serie en las nuevas vendimiadoras Braud 9000.

Una de las empresas triunfadoras en los premios a la innovación concedidos por el Salón Internacional de equipos y los conocimientos para la producción vitivinícola, aceituna, frutas-verduras, Sitevi (Montpellier, Francia, 28-30 de noviembre) es New Holland, con Medalla de Plata al nuevo sistema de lavado integrado de la vendimiadora Braud 9000 y Medalla de Bronce a la segunda generación del sistema de gestión inteligente del motor, ‘Intelligent Management System (IMS) 2.0’.

“New Holland tiene una larga tradición de excelencia en la mecanización vitícola, lo que la ha convertido en líder mundial de la tecnología de vendimia”, destacó Thierry Le Briquer, jefe de la línea de productos para el sector viticultor y olivarero de New Holland Agriculture. “Hemos caminado junto a nuestros clientes viticultores, anticipándonos a sus necesidades y buscando siempre nuevas maneras de ayudarles a aumentar la productividad y la rentabilidad, de hacer su trabajo más fácil y seguro y de garantizar cosechas de la máxima calidad con el mejor tratamiento de las viñas”, agregó.

Vendimiadora de la Serie 9000 de Braud
Vendimiadora de la Serie 9000 de Braud.

Sistema de lavado integrado de vendimiadora

Una red de prelavado permite al operador conectar y empezar a vaciar las áreas principales de zumo y azúcar para ahorrar tiempo mientras se prepara y se pone el traje adecuado. El tubo de suministro integrado lleva agua a la parte superior de la vendimiadora, lo que elimina la necesidad de subir los peldaños resbaladizos con la manguera para lavar la parte superior de la máquina. El mando a distancia inalámbrico permite al operador activar todas las funciones de lavado con seguridad y poner en marcha los sistemas necesarios. El sistema de lavado está conectado al IMS 2.0, por lo que, cuando se activa el modo de lavado y el operador se encuentra en una zona de seguridad predefinida, se impide la activación de otros sistemas, como los ventiladores superiores, que podrían suponer un peligro.

Un traje de lavado –suministrado de forma estándar– con sujeción integrada en la muñeca para el mando a distancia, protege al operador y lo mantiene seco; el suelo plano y las plataformas protegidas facilitan el movimiento en la máquina; hay un gran cajón de almacenamiento para guardar las botas de agua y puede solicitarse una manguera adicional como opción.

Según la marca, con el nuevo sistema de lavado integrado se emplea la mitad de tiempo en realizar la tarea. Todas estas funciones vienen de serie en todos los modelos de las nuevas Braud 9000.

Imagen

Sistema de gestión inteligente del motor

La primera generación de este sistema fue premiada en 2009.
El ‘Intelligent Management System (IMS) 2.0’, que obtuvo Medalla de Plata cuando se comercializó por primera vez en 2009, vuelve a ser premiado ocho años después. En comparación con la primera generación, el sistema automático de gestión continua del régimen del motor del IMS 2.0 reduce en un 20% el consumo de combustible en carretera, ya que no necesita superar las 1.800 rpm a 25 km/h, según indica la empresa.

Desde New Holland se asegura que ahorra combustible en todos los modos de trabajo, incluido el modo multifunción, y registra un consumo de combustible máximo de 11 L/h.

La gestión automática del régimen del motor busca constantemente el régimen más bajo, lo que reduce el nivel de ruido, permite una conducción progresiva y aumenta la comodidad. Favorecen también la pantalla táctil del monitor IntelliView IV y la disposición agrupada de los mandos. Las nuevas vendimiadoras Braud 9000 vienen de serie con el sistema IMS 2.0 de segunda generación.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Sitevi - Comexposium, Société par Actions Simplifiée

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS