Info

Michelin presenta un nuevo neumático para dumpers articulados

06/10/2017

El nuevo Michelin Xtra Defend es un neumático premium que ofrece niveles de fiabilidad y resistencia a los daños significativamente mejorados, ofreciendo un nivel de TKPH superior al de sus competidores. Diseñado para dumpers articulados con una carga útil comprendida entre 25 y 45 toneladas, ha sido específicamente desarrollado para minimizar los daños y el tiempo de inactividad de la máquina, dada su robustez, y para optimizar los costes operativos gracias a su mayor duración, un 15% superior a la de su predecesor. Este nuevo neumático tiene una gran profundidad de dibujo, con calificación E4.

Nuevo neumático Michelin Xtra Defend
Nuevo neumático Michelin Xtra Defend.
Los transportistas eligen dumpers articulados por su polivalencia. La nueva solución propuesta por Michelin satisface las exigencias de estos usuarios teniendo en cuenta todas las aplicaciones y condiciones que puedan encontrar. El Michelin Xtra Defend está diseñado para mejorar la productividad en entornos muy agresivos como minas y canteras, pero responde también muy satisfactoriamente en actividades a alta velocidad y a ciclos altos en los sectores de construcción y obra pública.

El Michelin Xtra Defend toma su nombre de la robustez y la resistencia a los daños que le caracteriza, y que se han mejorado grandemente comparado con las soluciones existentes. Estas prestaciones se deben al incremento de un 15% en el grosor de los flancos y a la carcasa, que es más resistente a las perforaciones: así, el Michelin Xtra Defend es capaz de rodar sobre una punta de 172 mm, sin sufrir un pinchazo (16 mm más que sus competidores premium).

Gracias a una carcasa más sólida y robusta, y a unos flancos un 15% más gruesos, el neumático se beneficia de un verdadero ‘escudo protector’, que permite también aumentar la profundidad de la escultura que, en el Michelin Xtra Defend 29.5 R 25, es de 65 mm; es decir, 5 mm más que la del X-Super Terrain+.

Además, el volumen total de caucho utilizado en la escultura se ha incrementado un 17%, en comparación con el X-Super Terrain+. Estas dos mejoras combinadas permiten optimizar la duración de los neumáticos, que aumenta un 15%. A pesar de esto, la productividad de los dumpers articulados (que pasa por maximizar la velocidad y la carga transportada) no se ha visto afectada: el TKPH de este nuevo neumático es idéntico al de la generación precedente y superior al de sus competidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS