Info

El premiado neumático de Michelin copó las miradas en la pasada SIMA

La agricultura sostenible cuenta con un nuevo aliado: EvoBib

Redacción Interempresas08/03/2017

Aunque ya conocíamos desde el pasado mes de noviembre que Michelin había conseguido la Medalla de Oro por su nuevo neumático, no ha sido hasta SIMA en el que finalmente todos le han podido poner cara a EvoBib, el nuevo neumático '2 en 1' con el que Michelin quiere dar un respuesta más a los retos de la agricultura sostenible.

EvoBib es un neumático que evoluciona, un neumático cuya forma y la huella al suelo se adaptan en función de las necesidades del agricultor. A presión muy baja (< 1,2 bar), la huella aumenta para reducir la compactación del terreno, al tiempo que se incrementa la tracción. A presión más elevada (>2 bar), el neumático se transforma de tal modo que solo la parte central está en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, una mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones.
Imagen

La transformación es el resultado del diseño innovador de una nueva carcasa que, además de beneficiarse de la tecnología Ultraflex, integra un 'efecto bisagra', que permite que el área del hombro se eleve o se extienda sobre el terreno. A baja presión, la superficie de la huella aumenta en un 20 %. Estas ventajas se combinan con una tracción optimizada, una mejor transmisión de la potencia y una menor compactación del suelo. El aumento de la huella del Michelin EvoBib proporciona, según pruebas de la marca francesa, un incremento de la tracción de, al menos, un 30%, es decir, una ganancia equivalente a unos 20 CV en tractores de más de 300 CV.

De momento el EvoBib se presenta en dos dimensiones: VF 710/70 R 42 Trasero y VF 600/70 R 30 Delantero.

La presencia de Michelin en SIMA se completó con el neumático AxioBib2, contando como aliados New Holland y Massey Ferguson en cuyos stands se expusieron tractores de mediana y alta potencia equipados con este neumático, y el CargoXBib HF, que se mostró en el stand de Dangreville, equipando su esparcidor inteligente, con presión de neumáticos variable adaptado a la carga.
El AxioBib2 montado en el impresionante 8740 de Massey Ferguson

El AxioBib2 montado en el impresionante 8740 de Massey Ferguson.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS