Info

New Holland: Diego Jimenez, responsable de Ventas & Marketing en Agricultura de Precisión

27/12/2016
Imagen

Alimentos más seguros a través de procesos de producción más sostenibles...

A través de los desarrollos PLM de New Holland implantamos una serie de productos y tecnologías en los tractores y los implementos para gestionarlos de una manera eficiente por un lado, y por otro para poder ahorrar en insumos que no se acaben vertiendo en el campo. De esta forma abonamos y tratamos las plantas con el producto estrictamente necesario, siendo respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, los sistemas de gestión de flotas permiten controlar la trazabilidad de todos los cultivos y de esta forma llegar con la máxima seguridad al consumidor final.

Implantación de la tecnología PLM en la maquinaria New Holland en España...

Actualmente más de la mitad de los agricultores que utilizan nuestros equipos cuentan con una solución de agricultura de precisión. Si nos ceñimos exclusivamente a las aplicaciones de autoguiado por GPS, desde la manual a las integradas, ese porcentaje se eleva a un 70-80%.

En cambio si nos referimos al ciclo de cultivo, usando esta tecnología para saber todo lo que estamos produciendo en campo y analizarlo con sensores de rendimiento o bien a través de imágenes aéreas, para después realizar dosificaciones variables en función de los resultados, el número de agricultores pioneros es aún muy pequeño. Es una vía a través de la cual el productor actual tiene mucho recorrido para crecer, gestionando sus fincas para obtener el máximo rendimiento de las mismas.

Imagen

Convencer al agricultor y al contratista para realizar la inversión....

Al ser una tecnología ya implantada desde hace años los agricultores cuentan con una gran cantidad de información a la que acceden a través de Internet o incluso a través de otros agricultores que ya están acostumbrados a trabajar con diferentes aplicaciones y sistemas. Las marcas contamos con simuladores y herramientas con las que intentamos explicar cuál puede ser el retorno de la inversión que están realizando, ya que la pregunta no es cuál es la mejor herramienta de agricultura de precisión, sino cuál es la más rentable para la explotación de cada agricultor. Desde New Holland le orientamos para que sepan cuál deben escoger en función de su parque de maquinaria, sus cultivos o inquietudes, para que sea una inversión justa. La mejor forma de convencer al agricultor es realizando pruebas de campo para que pueda comprobar por si mismo cuáles son los productos de los que disponemos y el beneficio que cada uno de ellos les puede aportar.

La formación del usuario en New Holland...

La primera línea de ataque es nuestro concesionario, a los cuales les exigimos contar con una formación técnica precisa para orientar y asesorar al cliente de cuál es la solución que más se ajusta a sus necesidades para rentabilizar su explotación. Y por otro les damos también toda la formación necesaria para poner en marcha los equipos y poder resolver cualquier duda que tengan.

Al tratarse de productos nuevos y que evolucionan muy rápidamente, a veces al concesionario le cuesta estar al día. Por ello desde la marca ponemos a su disposición servicios adicionales que apoyan su negocio en agricultura de precisión. New Holland cuenta para ello con dos servicios clave:

  • Conozca su equipo antes de ir al campo: En PLM Academy el usuario que ha comprado un equipo de agricultura de precisión se puede registrar y descargarse tutoriales, videos e información para sacar el máximo partido de su inversión. Se ofrecen desde cursos básicos de 1 hora para conocer aspectos como la calibración del equipo o la puesta en funcionamiento, hasta videos cortos en los se explican funciones concretas como la forma de medir una finca, calcular las superficies trabajadas, etc. Adicionalmente ofrecemos a nuestros clientes formación presencial, a través de cursos organizados por concesionarios de la zona, para un grupo de máximo 10 personas. Un especialista de la marca se desplaza hasta allí y les explica detalladamente como utilizar el producto y resolver todas las dudas, además de asesorarles sobre funcionalidades nuevas que se van implementando.
  • Teléfono de atención al cliente: Si el cliente una vez en el campo se encuentra con problemas o dudas sobre el funcionamiento de su equipo, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 800 900 508, de lunes a viernes de 7 a 19 horas (también telf. TopService: 00800 64 111 111 - Opción 3). Somos los técnicos que damos la formación los que directamente resolvemos la consulta del cliente.
Imagen

PLM Connect para la gestión de flotas de flotas en grandes explotaciones y empresas de servicio...

Se trata de un producto muy dirigido a flotas de contratistas y empresas de servicio, con una respuesta lenta pero muy sólida. Las grandes empresas están empezando a invertir en esta tecnología, comprobando las ventajas de tener controlada su maquinaria y que somos capaces de asesorarles y dar servicio a través de múltiples herramientas cuando tienen problemas en el campo.

En España la empresa de servicio sigue en aumento, y según van creciendo implementan este tipo de servicios. El ejemplo lo tenemos en zonas como Murcia, con empresas con flotas de 40 o 50 tractores dedicadas a la lechuga o el brócoli, o en las empresas de alquiler de tractores y maquinaria agrícola.

NHDrive, el tractor totalmente autónomo, es el último desarollo de New Holland...

Se trata de una tecnología de presente, ya no de futuro, y New Holland ha apostado por ella. En grandes explotaciones va a ser una tecnología que vendrá a revolucionar la forma de trabajar que teníamos hasta ahora.

La mayor reticencia hacia este tipo de desarrollos es más social, porque elimina la mano de obra, con todo lo que ello significa, y por otro lado, la normativa, ya que el hecho de dejar una máquina sola en el campo conlleva toda una serie de riesgos que se deberán acabar legislando.

Imagen

Intellisteer

  • Guiado automático totalmente integrado de fábrica
  • Aumento del confort del operario
  • Reducción del impacto sobre el medio ambiente
  • Reducción de costes de labor (semillas, combustible, insumos…)
  • Mejora del manejo de las operaciones agrarias
Imagen

Consultoría Agrícola PLM

  • Correcta toma de decisiones
  • Asesoramiento personalizado
  • Seguimiento PLM
  • Accesibilidad a la tecnología
foto

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS