Info

JCB presenta los nuevos modelos Fastrac en su 25 aniversario

Redacción Interempresas18/10/2016

Los nuevos tractores Fastrac 8000 que JCB lanza al mercado con motivo de la presentación del primer modelo en 1991 se basan en la gran respuesta que han obtenido los Fastrac serie 4000, con una potencia entre 160 y 235 CV, y que destacan por su gran rendimiento y popularidad.

Imagen
Los cambios más evidentes de los nuevos Fastrac son el diseño distintivo y la cabina Command Plus. Pero bajo la carrocería, los nuevos modelos 8290 y 8330 tienen motores con más potencia y par, un nuevo sistema de dirección homologado de alta velocidad y nuevas opciones de neumáticos. A ello se le puede sumar un nuevo paquete de enganche y PTO delantero más compacto y una mayor superficie de la plataforma detrás de la cabina.

El director general de Agricultura de JCB John Smith afirma: "Los nuevos Fastrac serie 8000 fueron muy bien recibidos por los usuarios veteranos y nuevos de Fastrac. Su exclusiva combinación de tamaño, rendimiento, control y comodidad está asombrando a los operadores en una amplia variedad de aplicaciones, desde pastos y tierras de labor hasta explotaciones agrícolas mixtas. Ahora presentamos varias de las características más atractivas de ese tractor en nuestros modelos más grandes para aumentar su versatilidad y mejorar la experiencia del operador al mismo tiempo que aumentamos los niveles de rendimiento”.

La cabina Command Plus como gran novedad

La nueva cabina Command Plus ofrece espacio, comodidad y sentido práctico en abundancia, con un asiento del conductor anatómico que puede girar hasta 50 grados a la derecha y 20 grados a la izquierda para poder ver el equipo montado en la parte trasera y remolcado con comodidad.

El operador se sienta en una posición un poco más adelantada que antes, lo que mejora la calidad de conducción, y el espacio adicional liberado detrás de la cabina permite instalar una rociadora montada, una tolva complementaria de semillas o fertilizante, o un enganche de barra de remolque de tipo cuello de cisne para remolcar equipos pesados.

La estructura de la cabina inclinada hacia delante da más sensación de espacio interior, pero también mejora la visibilidad y el acceso a la cabina, y su parabrisas casi vertical reduce la absorción de calor en los días soleados. El cristal de la puerta y las ventanillas laterales de gran longitud, junto con el acristalamiento del parabrisas más bajo y ancho ofrecen una extraordinaria visibilidad desde todos los ángulos, y la opción de ventana fija en el techo aporta más luz a la espaciosa cabina.

Imagen

Motor, transmisión y suspensión

Los Fastrac 8290 y 8330 siguen utilizando un motor de seis cilindros y 8,4 litros, pero ahora cumple la norma de emisiones Tier 4 Final. Además ofrece más potencia y par gracias a la instalación de un doble turboalimentador que ofrece respuestas rápidas cuando el operador necesita aumentar la potencia. Los dos turbos están instalados en serie: uno de diámetro relativamente pequeño que se acelera rápidamente para responder con agilidad al pedal del acelerador, mientras que la unidad de mayor diámetro garantiza que haya potencia y par de sobra en toda la gama de revoluciones del motor.

A la velocidad nominal, el motor del Fastrac 8290 desarrolla 209 kW (280 CV) para igualar la potencia del Fastrac 8310; después la potencia del motor alcanza los 228 kW (306 CV) cuando se bajan las revoluciones con cargas pesadas de arrastre o remolque. el nuevo modelo 8330 lleva al Fastrac a nuevos niveles de rendimiento con una potencia a velocidad nominal de 250 kW (335 CV) que alcanza los 260 kW (348 CV) a plena carga, lo que representa un generoso aumento de potencia de 32 kW (42 CV) o el 14%.

Los distintos modos seleccionados por el operador mediante la pantalla táctil avanzada del Fastrac dan prioridad a los ajustes óptimos del motor y la transmisión para potencia, ahorro de combustible, velocidad constante de toma de fuerza, velocidad constante en el campo o desplazamientos por carretera. El sistema puede funcionar de forma automática o manual para ofrecer cambios de velocidad progresivos o por etapas para emular un sistema Powershift. Esta característica de la transmisión V-Tronic es única en las transmisiones CVT y puede resultar útil a los operadores con experiencia limitada o sin experiencia con una transmisión progresiva.
Además, los Fastrac serie 8000 continúan con la suspensión delantera de resortes y amortiguadores y la suspensión activa del eje trasero activa para mantener una altura de marcha uniforme y ofrecer el nivel de confort del que disfrutan los operadores de Fastrac. Pero la nueva dirección hidrostática sustituye al sistema mecánico servoasistido que se utilizaba previamente. Es más ligero, lo cual es especialmente apreciable a bajas velocidades con neumáticos anchos, y ofrece la nueva función seleccionable Rapid Steer con menos giros de tope a tope que facilita la vida del operador durante los giros en cabecera y las maniobras a baja velocidad. Básicamente, los ingenieros de JCB han descubierto una forma de garantizar que el nuevo sistema siga ofreciendo la seguridad preventiva necesaria para cumplir las normas obligatorias para vehículos capaces de alcanzar velocidades de 70 km/h.
Imagen

BKT, nueva opción de neumático

El fabricante de neumáticos BKT se ha unido a Michelin y Trelleborg en el desarrollo de neumáticos para altas velocidades adecuados para el peso, la velocidad y la potencia del tractor JCB Fastrac 8000. El BKT Agrimax Sirio (70 km/h) con clasificación 'E' es un nuevo diseño en los tamaños 540/65 R38 delantero y 710/70 R38 trasero con una carcasa resistente que incorpora paredes laterales muy flexibles. Ahora está disponible como alternativa instalada en fábrica a los Trelleborg TM800 High Speed.

La otra opción de disponer de una buena tracción y flotación es una combinación de los neumáticos 650/65 R34 AxioBib y 900/50 R42 MachXbib de Michelin.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS