Info

Guifor consigue el primer premio en el Concurso de Innovación de la feria forestal Galiforest Abanca 2016

03/07/2016

El sistema de control de inteligencia de la grúa (IBC) en autocargador John Deere, presentado por la empresa Guifor S.L, consiguió el primer premio en el Concurso de Innovación Tecnológica celebrado en el marco del IV Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest Abanca 2016. Este sistema IBC desarrollado por John Deere permite que el trabajo con la grúa forestal sea más fácil para el operador, ya que, empleando sensores y mediante un sistema de programación, posibilita que la prolonga de la grúa trabaje de forma automática, sin ser necesaria la intervención del operador. Esto mejora tanto la ergonomía del maquinista como la eficiencia de la máquina.

Imagen
En este Concurso de Innovación también se concedieron dos menciones, siendo una de ellas para Seppi M. Península Ibérica S.L por su subsolador de disco, el cual figura como invención en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este equipo desarrollado para la apertura de surcos en la tierra para posteriormente plantar árboles permite de una forma muy sencilla y con bajo coste económico la reforestación en determinados terrenos, con una mayor eficiencia en su tiro y sin atascarse en posibles obstáculos enterrados, como cepas de árboles o piedras. La mención le fue concedida por aportar una solución sencilla para forestación de tierras en determinadas zonas agrarias de Galicia.

La otra mención se concedió al cabezal talador de sierra AFM 220FH presentado por Forest Pioneer. Este cabezal talador acumulador posibilita la corta y recolección de árboles de pequeña dimensión, pudiendo hacer más de una corta y acumulando lo recogido antes de su deposición sobre el suelo. Está diseñado específicamente para la recolección de biomasa de eucalipto y especialmente para sus rebrotes Lo hizo merecedor de esta mención la potencialidad y versatilidad de uso que presenta en las masas forestales de eucalipto en monte bajo regeneradas post incendio o por regeneración trascorta, facilitando el empacado posterior de la biomasa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS