Info

Pabellón 8, stand C-G/11-20

Deltacinco consigue dos premios FIMA gracias al potente I+D de Amazone

Redacción Interempresas19/01/2016

Deltacinco vuelve a tener una destacadísima presencia en FIMA 2016 con las últimas innovaciones de todas sus marcas representadas. Amazone encabeza lo último en I+D y, gracias a ello, la empresa palentina ha conseguido dos distinciones a Novedad Técnica, una de ellas 'Sobresaliente', concretamente por el sistema de detección de malas hierbas y control de apertura de boquillas Amazone Amaspot. La principal novedad de la marca Krone es la nueva generación de remolques autocargadores de forraje ZX, y de Tanco la gama de encintadoras de la serie S equipadas con el innovador sistema de encintado 'Variwrap'.

Amazone: a la vanguardia de la innovación

Amazone ha resultado galardonada doblemente en FIMA 2016. La mención de ‘Novedad Técnica Sobresaliente’ ha sido recibida por el sistema Amaspot, una nueva dimensión en lo que a tratamientos fitosanitarios se refiere debido a que la barra de pulverización está dotada de sensores que detectan la presencia de plantas verdes para activar o no las boquillas de pulverización según su presencia, su frecuencia de trabajo es de 50 Hz y cada sensor controla 4 boquillas separadas 25 cm entre si. Este nuevo adelanto ha sido testado en Kazajistán y Rusia en más de 20.000 ha.

El sistema Amaspot ha sido galardonado con la mención de 'Novedad Técnica Sobresaliente'
El sistema Amaspot ha sido galardonado con la mención de 'Novedad Técnica Sobresaliente'.

Por otra parte se ha concedido la mención de ‘Novedad Técnica’ al sistema Easycheck, un novedoso procedimiento para comprobar la distribución en campo del fertilizante distribuido y ajustar la abonadora con unos parámetros más correctos proporcionados por una aplicación de Smartphone y los resultados obtenidos en el momento, gracias a su facilidad de uso, comodidad, eficiencia y calidad de resultados se convertirá en un aliado fiel para las labores de abonado.

Krone presenta la nueva generación de remolques autocargadores de forraje ZX

La nueva generación ZX de remolques autocargadores de Krone y su concepto de transmisión de potencia único que utiliza un nuevo PowerBelt y engranajes planetarios que están integrados en el rotor permiten trabajar con un tractor de 400 CV. El ZX se destaca como una máquina realmente profesional en el sector de los remolques autocargadores de doble uso, cortesía de un notable nivel de equipamiento de serie. Un nuevo pick up EasyFlow de accionamiento hidráulico y sin pista de rodamientos ofrece un ancho de trabajo de 2.125 mm para una recogida completa y uniforme incluso a altas velocidades de trabajo. Gracias a la nueva transmisión de rotor picador mediante correas de goma, es posible aumentar sustancialmente su diámetro a 880 mm y la anchura de alimentación a una generosa cifra de 1.910 mm. Esta característica junto sus estrellas de ocho puntas con chapas hardox en el frente, dan al rotor muy altas capacidades y la posibilidad de hacer frente a las cargas más altas.

Nueva generación de remolques autocargadores ZX de Krone
Nueva generación de remolques autocargadores ZX de Krone.
La nueva generación ZX utiliza las ya ampliamente probadas y resistentes paredes laterales, así como el piso inferior inclinado hacia abajo en su parte frontal. Los pilares laterales muy juntos entre si garantizan la máxima resistencia, así como su chasis principal de secciones cerradas para evitar la acumulación de suciedad. La forma cónica de su caja de carga posibilita una descarga rápida y homogénea. El sistema de eje direccional también fue diseñado siguiendo los parámetros de seguridad y comodidad del operador. Además del eje direccional estándar de serie, un sistema de dirección forzada electrónico opcional controla el eje de dirección a través de un enganche de bola estándar y una barra de dirección junto con un sensor que lee la posición actual del remolque en relación con el tractor y luego transmite los datos a la computadora de dirección que a su vez se comunica con el sistema de dirección del eje.

Las últimas novedades de Tanco y BvL completan la amplia oferta de Deltacinco

Deltacinco presenta la nueva gama de encintadoras Tanco de la serie S equipadas con el innovador sistema de encintado ‘Variwrap’, que ofrecen la posibilidad de encintar con dos o tres brazos de encintado para un embalaje de pacas redondas más eficiente y rápido. Entre sus características destacan el bloque de control hidráulico proporcional, que permite ajustar la velocidad de los distintos parámetros de la máquina para asegurar un proceso de encintado más suave y consistente; su accionamiento, con unos brazos de encintado montados sobre un robusto engranaje accionado mediante un motor hidráulico; el nuevo e innovador diseño de las encintadoras Variwrap que permite adaptar a una máquina de dos brazos de encintado (modelo VS-200), un tercer brazo de encintado mediante un simple kit; el sistema telescópico de corte y sujeción ‘Cut & Start’, con una unidad de corte telescópica que se extiende hasta tres veces su longitud para recoger el plástico en un único ‘cordón’; y el controlador con pantalla gráfica RDS Expert Plus que pone a disposición del operador una mayor cantidad de información, y que permite modificar parámetros de la máquina de forma rápida e intuitiva para un manejo más cómodo y eficiente.
Imagen

De BvL, Deltacinco presenta en FIMA el mezclador autopropulsado V-Mix Drive Maximus Plus con el exclusivo sistema de carga mediante rodillo estructurado. Con una anchura de 1,80 m dispone de 16 perfiles planos de alta resistencia fabricados en Hardox que permiten extraer material del silo sin dañar la estructura del forraje. El mezclador cuenta también con control en cabina para regular todas las funciones hidráulicasas; agilidad y estabilidad, al estar equipado de serie con tracción delantera hidrostática; potencia y fiabilidad, gracias a su motor diésel Cummins de 4 cilindros y 167 CV de potencia; una distribución versátil, al disponer de diferentes sistemas de descarga o distribución para adaptarse a las necesidades o características existentes en cada explotación; y comfort en cabina gracias a un completo sistema de cámaras y monitor integrado que ofrecen al operador una visión completa del proceso de mezcla y descarga.

Nuevo mezclador autopropulsado V-Mix Drive Maximus Plus de BvL
Nuevo mezclador autopropulsado V-Mix Drive Maximus Plus de BvL.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS