Info

Visita real en Ausa para el 50 aniversario de la compañía

15/10/2006

La firma lanza cinco nuevos productos cada año

Imagen
Imagen
S.M. el Rey Don Juan Carlos I visitó el pasado día 6 de septiembre las instalaciones de la firma Ausa en Manresa con motivo del 50 aniversario de la compañía. A su llegada a la empresa catalana, el presidente y fundador de la compañía, Maurici Perramón dio la bienvenida a Su Majestad acompañado del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla; el Delegado de Gobierno de Cataluña, Joan Rangel; el Conseller de Treball , Industria i Turisme de la Generalitat, Jordi Valls; así como del Alcalde de Manresa, Josep Camprubí.

En la bienvenida que el Consejo de Administración de Ausa dio al monarca, destacaron dos elementos conmemorativos: la placa de la célebre visita a la empresa que Su Majestad descubrió, y la escultura que enmarcó el acto, “Diàleg i Encaix” que representa las manos, símbolo del trabajo y del esfuerzo de todos los miembros de la empresa.

Imagen
La visita a las instalaciones comenzó presentando el emblemático microcoche PTV (iniciales de los fundadores de la compañía: Maurici Perramón, Antoni y Guillem Tachó y Josep Vila), del que se vendieron 1.100 unidades con éxito desde 1956 hasta 1961, hasta que el SEAT 600 hizo que AUSA cambiase la dirección de su actividad, y presentase el primer dumper de obra y de fabricación española. A continuación se visitó uno de los ejes de la compañía: el Departamento de I+D. Ausa destacada por su innovación como forma para lograr ventajas competitivas y sostenibles y mantener así su posición de liderazgo en el mercado. Para ello y como reflejo de este esfuerzo, la firma ha destinado en los últimos cinco años un porcentaje de inversión sobre ventas que oscila entre un 4,1% y un 5,3% frente al 3% de media de otras empresas del sector. Se ha conseguido así lanzar anualmente 5 productos nuevos cada año, logrando estar siempre a la vanguardia del mercado. Este esfuerzo se ha visto recompensado a la vista de la evolución de las ventas de la empresa que alcanzaron en el 2006 los 98,4 millones de euros y que esperan incrementarse hasta los 110 millones a final de este ejercicio.

Joan Aixendri, Director General de Ausa, guió la visita por la fábrica de su Majestad y el resto de la comitiva, conformada por destacadas personalidades de la vida política, social y económica del país. El Rey recorrió las dos líneas de montaje de la compañía: la línea “Senior”, en la que se ensamblan 35 modelos de hasta 2.000 kg, y la línea “Master”, que se destina a los modelos más grandes, de hasta 9 toneladas. Don Juan Carlos, interesado por las explicaciones sobre la planta de producción, saludó cercano a cada uno de los operarios de la compañía finalizándose el recorrido de las instalaciones en la zona de pruebas y control de calidad. El acto, que duró un par de horas, se cerró con la firma por parte de Su Majestad del Libro de honor de la empresa y la foto con los más de 400 empleados que conforman la plantilla de la compañía. Una vez terminado el encuentro el Presidente del Consejo de Administración de Ausa, Maurici Perramón, manifestó su satisfacción “por haber logrado convertir a Ausa en una compañía ejemplar gracias al esfuerzo y trabajo de todos los que allí han trabajado. La búsqueda de nichos de mercado, una importante innovación en los productos ofrecidos, junto con una dirección compartida y consensuada, son los ingredientes fundamentales para conseguir un buen resultado como el que AUSA ha demostrado hoy”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

AUSA Center, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS