Info

Atlas Copco lanza el compresor DrillAir X28 para perforación geotérmica

23/11/2015

Atlas Copco expande su gama DrillAir con un nuevo compresor diseñado para cumplir las demandas de la industria de perforación geotérmica. El DrillAir X28 ofrece una versatilidad y velocidad de perforación mejoradas, además de un nuevo motor que permite a los usuarios perforar dos barrenos de 200 metros en un único día a una presión de 30 bar.

Compresor DrillAir X28 de Atlas Copco para perforación geotérmica
Compresor DrillAir X28 de Atlas Copco para perforación geotérmica.

El X28 tiene un flujo nominal de 28,3 m3/min, pero una presión nominal de 30 bar. Como el X28 está diseñado para la perforación geotérmica, donde la contrapresión es habitualmente superior que en la perforación de pozos de agua, la presión adicional de 5 bar ayuda a superar esto, a la vez que ofrece flujo suficiente para accionar el martillo. El DrillAir X28 viene de serie con Dynamic Flow Boost, que ofrece aire adicional cuando el compresor trabaja a bajas presiones. Esto da como resultado que los usuarios obtengan 30 m3/min a 25 bar, 31,6 m3/min a 21 bar y un flujo máximo de 33 m3/min a 16 bar, lo que lleva a tasas más rápidas de finalización de la perforación.

“La gama de compresores DrillAir está diseñada para cubrir una gran variedad de aplicaciones de perforación, a la vez que ayudamos a nuestros clientes a lograr un flujo de aire máximo en cualquier ajuste de presión”, afirma Dmitry Karablinov, jefe de Marketing de producto de Atlas Copco Portable Energy. “El X28 está diseñado para equilibrar la relación entre presión y flujo, y para que el compresor encuentre la combinación correcta para la aplicación. Al equipar el compresor con la tecnología DrillAirXpert, los usuarios pueden ajustar de manera precisa la salida de aire en función de sus requisitos de perforación, lo que ayuda a reducir la dependencia de combustible”.

El sistema de gestión de potencia DrillAirXpert es totalmente electrónico, lo que aumenta la precisión y la fiabilidad. El sistema es resistente a la congelación, lo que garantiza que se puede implementar incluso en los entornos más duros. El compresor cuenta con un motor Scania de 13 litros que cumple con las normas de emisiones Stage IV. Con un gran depósito de combustible y la eficiencia como objetivo, el compresor puede estar en funcionamiento durante varios turnos antes de llenar el depósito.

Atlas Copco está desarrollando una gama completa de compresores diseñados específicamente para cubrir una gran variedad de aplicaciones de perforación. La gama DrillAir está desarrollada en torno a los principios de presión y flujo con un valor de diseño que se centra en la relación entre estas dos variables. Al usar una combinación de estas dos variables, la gama DrillAir ayuda a los usuarios a lograr el flujo de aire máximo con cualquier ajuste de presión.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS