Info

Hall 13, stand E30

John Deere, multipremiado, presenta sus nuevos tractores 9RX de 4 orugas

Redacción Interempresas29/10/2015

John Deere ha demostrado que la innovación es su principal estrategia y así se lo ha reconocido Agritechnica con tres medallas de oro y diez de plata. “El gran número de galardones es el resultado de las continuas e importantes inversiones de la compañía en investigación y desarrollo”, afirma Chris Wigger, vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere en Europa, CIS, Norte de África, Cercano Oriente y Oriente Medio. La multinacional americana lleva a esta edición de Agritechnica los nuevos tractores con 4 orugas y alta potencia de la serie 9RX y añade tres nuevos modelos a sus Serie 8000 de picadoras autopropulsadas.

Hacer un repaso pormenorizado de las trece medallas recibidas por John Deerre en esta edición de Agritechnica 2015 se hace casi imposible. La multinacional americana se ha llevado tres de las cinco máximas distinciones del jurado por proyectos realizados principalmente en colaboración con otras marcas. Es aquí donde se enmarca una herramienta intuitiva de ayuda a la toma de decisiones que asegura una aplicación precisa y a tiempo de pesticidas. Las compañías asociadas (BASF, ZEPP, KTBL, JKI, isip) tegran las recomendaciones de aplicación, la manipulación adecuada de los disolventes, la asistencia al operador, la gestión de aplicaciones, el ajuste automático a la zona de seguridad y una documentación completa en una solución completa.
Uno de las tres medallas de Oro ha sido una herramienta intuitiva de ayuda a la toma de decisiones que asegura una aplicación precisa y a tiempo de...
Uno de las tres medallas de Oro ha sido una herramienta intuitiva de ayuda a la toma de decisiones que asegura una aplicación precisa y a tiempo de pesticidas.

La segunda medalla de oro es por un sistema de gestión de nutrientes para la aplicación precisa de fertilizantes orgánicos o minerales (nitrógeno y fosfato) según necesidad. El sistema incluye una visión general entre campañas y tecnologías que permiten una aplicación de fertilizante sumamente precisa. Las experiencias y tecnologías aportadas por el resto de empresas asociadas (Land-Data Eurosoft, Vista, Rauch y Sulky) han sido integradas para facilitar una aplicación de fertilizante homologada por la directiva alemana de fertilizantes (DVO).

Finalmente, John Deere también ha recibido el reconocimiento por el sistema ProCut de sus picadoras autopropulsadas que controla y ajusta sobre la marcha la separación entre las cuchillas y la contracuchillas del cilindro picador de la máquina. Unos sensores de alta precisión incorporados a la contracuchilla miden continuamente la separación entre las cuchillas y el grado de afilado de las cuchillas.

El sistema ProCut de sus picadoras autopropulsadas también se ha llevado una de las cinco medallas de oro otorgadas por el jurado de Agritechnica...
El sistema ProCut de sus picadoras autopropulsadas también se ha llevado una de las cinco medallas de oro otorgadas por el jurado de Agritechnica.
John Deere presenta su primer tractor con 4 orugas, el cual se añade a la amplia gama de tractores de alta potencia de la serie 9R, con ruedas, y la serie 9RT, con 2 orugas. Los cuatro nuevos modelos de tractor 9RX, que disponen de entre 470 y 620 CV de potencia, cuentan con un sistema de oruga y tren de rodaje grande y robusto para proporcionar una potencia superior, mayor duración y una calidad de conducción mejorada, especialmente cuando se manejan grandes aperos en el campo.

Los 9RX incorporan un tren de rodaje extraordinario con un sistema de oruga de transmisión positiva que, en efecto, transmite potencia al suelo; resulta ideal para aplicaciones de laboreo, tales como el cultivador, el arado, y grada con discos, las aplicaciones de siembra a gran escala o incluso para las tareas no agrícolas.

Primer tractor de cuatro orugas de John Deere
Primer tractor de cuatro orugas de John Deere.
Finalmente, la marca también ha anunciado la adición de tres modelos a su gama de picadoras forraje autopropulsadas serie 8000 (8300, de 490 CV; 8700, con 766 CV; y 8800, de 843 CV). Estas máquinas están equipadas con una tecnología de recolección de forraje muy avanzada para proporcionar a los clientes hasta un 15% más de productividad, mayor tiempo útil, menores costes operativos y un mantenimiento más rápido y sencillo.
John Deere incluye tres nuevos modelos en sus Serie 8000 de picadoras autopropulsadas
John Deere incluye tres nuevos modelos en sus Serie 8000 de picadoras autopropulsadas.
Gracias a su motor montado longitudinalmente, las nuevas picadoras de forraje disponen de un mejor flujo de aire en toda la máquina, reduciéndose las necesidades de refrigeración y disponiendo de más potencia para el picado. Simultáneamente, la posición más baja del motor baja el centro de gravedad y aumenta la visibilidad. Esto contribuye a aumentar la estabilidad al trabajar en pendientes o al circular por carretera a velocidades de hasta 40 km/h.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS