Actualidad Info Actualidad

La construcción y el transporte impulsan el mercado de vehículos industriales

01/09/2015

Según datos de Anfac, las matriculaciones de vehículos industriales siguen registrando tasas muy positivas. En el mes de Julio, el crecimiento de este segmento ha sido del 72,2% y 2.006 unidades. En el conjunto de los siete primeros meses del año alcanza un volumen de 11.924 unidades, con un 48,3% más que el año anterior.

El Plan PIMA Transporte, más el desarrollo industrial del sector de la construcción y el transporte impulsan el crecimiento de este segmento, que ya lleva diez meses de crecimiento consecutivo. Paulatinamente, van despertando sectores económicos e industriales que proporcionan una lenta pero constante renovación del parque de vehículos industriales.

Otro de los factores que influye de manera positiva en este tipo de vehículos es la mejora de la financiación. Todo esto, unido al buen funcionamiento del Plan Pima Transporte, está permitiendo que este segmento empiece a tomar velocidad. Se estima, que este año las matriculaciones de vehículos industriales alcancen 22.000 unidades, con un 39% de crecimiento. Sin embargo, estos buenos resultados todavía están lejos de alcanzar los volúmenes de antes de la crisis, teniendo en cuenta que en el periodo pre-crisis, se matriculaban más del doble de unidades que las de hoy en día.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS