Info

El nuevo pulverizador 4502-H de Amazone desembarca en el mercado español

20/02/2015

Gracias a su altura libre al suelo de 1,70 metros el pulverizador autopropulsado Amazone Pantera está especialmente diseñado para hacer frente a multitud de situaciones complicadas en lo que a tratamientos de cultivos se refiere. De hecho puede trabajar con la misma efectividad en un campo de maíz crecido o en uno de girasol, situaciones en las que una gran altura libre al suelo es necesaria para evitar daños a las plantas. Precisamente para estos casos la marca alemana ofrece para el mercado español, importado por Deltacinco, el nuevo Amazone Pantera 4502-H con ajuste hidráulico de la altura de chasis.

Simplemente pulsando un botón en el ordenador de a bordo del pulverizador el conductor puede aumentar la altura libre al suelo hasta 1,70 m. Cuando la máquina está en la posición más elevada su ancho de vía varía entre 2,10 y 2,60 m, convirtiéndose de este modo en una máquina más estable, minimizando el riesgo de vuelco en cualquier caso. Además este nuevo sistema permite hacer una máquina versátil a cualquier situación y cultivo. En condiciones normales de trabajo, cuando la altura libre al suelo es de unos 1,25 m, el ancho de vía puede ajustarse entre 1,8 y 2,4 metros, de este modo las empresas de servicios que necesitan adaptarse a muchos cultivos y clientes cuentan con una apuesta segura.

Imagen
Especialmente en terrenos con laderas como los de nuestra geografía o en largas jornadas de trabajo donde el operario debe mantenerse concentrado para manejar la máquina a través de los surcos cobra sentido el autoguiado del nuevo Amazone Pantera, por ello se ha creado un acuerdo junto con la compañía alemana Reichhardt para ofrecer la opción de instalación del sistema detector de surcos de siembra. Este sistema actúa a través de sensores que miden la distancia hasta el surco nacido actuando sobre el sistema de guiado del pulverizador garantizando el máximo cuidado del cultivo y una disminución considerable del estrés del conductor permitiendo máxima concentración para otras tareas durante la operación de pulverización.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS