Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gesuga refuerza su compromiso con la calidad y el medio ambiente con 15 nuevos vehículos de distribución

13/02/2015

13 de febrero de 2015

Para Gesuga, empresa destacada en la gestión de subproductos cárnicos, la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente es un objetivo permanente; al igual que la calidad de servicio con todos sus clientes. Eficiencia, seguridad, fiabilidad y compromiso, son los conceptos que definen la actividad de esta compañía gallega y las razones que la han llevado, una vez más, a confiar en Renault Trucks y su renovada gama de Distribución. Esta importante adquisición de 15 nuevos vehículos de Distribución, D Wide 280.18, viene a reforzar la potente flota de Gesuga, compuesta por 36 vehículos, camiones herméticos equipados con grúa, báscula y sistema de comunicaciones (lo que permite optimizar las rutas en tiempo real en función de las demandas de servicios).

Los 15 nuevos vehículos de la renovada gama D de Renault Trucks adquiridos por Gesuga están optimizados con el pack Fuel Eco, para conseguir la máxima rentabilidad y contando con innovadores dispositivos técnicos diseñados para reducir el consumo de combustible, que suponen un importante ahorro en gasto y en emisiones contaminantes. Entre otros equipamientos, dispone de caja de cambios robotizada Optidriver con una estrategia de cambio optimizada, modo Power inhibido, Optiroll y parada automática del motor.

Asimismo, estos Renault Trucks D Wide pueden equiparse con Optifuel Infomax, un software de medición y análisis de consumo único en el mercado, que ya ha demostrado su eficacia. La empresa Gesuga dispone de esta aplicación con la que ya trabaja y ahora, tras la compra de estas nuevas unidades, contará con un programa de formación en conducción eficiente que Renault Trucks le ofrece de manera particular, para sacar el máximo partido a cada uno de estos vehículos así como análisis por conductor.

Con una relación que se inició hace 10 años, la adquisición de Gesuga de 15 vehículos de Renault Trucks muestra nuevamente la fidelidad y la confianza depositada en la marca. Para diseñar su nueva gama de Distribución, Renault Trucks se ha basado en su profesionalidad y conocimiento de las actividades de la distribución y del entorno, ofreciendo ahora una gama que cubre todas las necesidades de los clientes con 4 modelos y múltiples opciones de cabinas y chasis, para satisfacer todas las necesidades, hasta las más exigentes.

foto
Gesuga vuelve a confiar en Renault Trucks.

La renovada gama D de Renault Trucks refuerza el sentimiento de robustez, a la vez que integra un nuevo acondicionamiento interior que mejora el confort a bordo. Para dar respuesta a las múltiples necesidades de la distribución y del medio ambiente, Renault Trucks ofrece una gran diversidad de chasis y de posibilidades de carrozado con modelos específicos. Los vehículos de la gama D han sido desarrollados con los clientes y diseñados como herramientas al servicio de la productividad.

Renault Trucks tiene cuatro modelos en la gama Distribución: el Renault Trucks D Cab 2 m (de 3,5 a 7,5 t), el Renault Trucks D Cab 2.1 m (de 10 a 18 t), el Renault Trucks D Wide (de 16 a 26 t) y el Renault Trucks D Access (de 18 a 26 t). Con un gran abanico en función de las necesidades, hay disponibles nueve variedades de cabinas. Con opciones de 3 anchura: 2,1 m en Renault Trucks D Cab 2.1 m; 2,3 m en Renault Trucks D Wide y Renault Trucks D Access y 2,5 m en el Renault Trucks D Access, y variedades de acabados en función del uso: Day Cab, Global Cab, Crew Cab, 4, 6 y 8 plazas, Nigth & Day Cab, Sleeping Cab y Cabina ultrabaja de 3-4 plazas. Los nuevos motores DTI 3, DTI 5 y DTI 8 se basan en tecnologías reconocidas, adaptadas a las aplicaciones urbanas. Conformes a la norma Euro 6, al tiempo que conservan altos niveles de eficiencia y de fiabilidad. El bajo consumo de la generación precedente se prolonga con esta nueva gama.

Los vehículos de la gama Renault Trucks D llevan de serie el freno en el escape y del Optibrake (ralentizador motor y ralentizador en escape). Numerosos equipamientos, como el EBS (frenado de mando eléctrico), el ASR (antipatinaje), la ayuda en el frenado de urgencia, la ayuda en el arranque en cuesta Hill Start Aid o la vigilancia del desgaste prematuro de las plaquetas de freno refuerzan aún más seguridad del conductor y de los otros usuarios de la calzada. Estos equipamientos protegen eficazmente las cargas.

Con nuevas herramientas desarrolladas especialmente para los carroceros, una gran modularidad de los chasis y numerosos pre-equipamientos, los vehículos de la nueva gama de Renault Trucks permiten disminuir el tiempo de carrozado un 20%, acortando así los plazos de entrega de los vehículos. Todo esto pensado en responder a las necesidades de los clientes que trabajan en un entorno urbano e interurbano, con una oferta amplia que le permite ser competitivo tanto en los trabajos de entrega como distribución y obras.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.