Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Bosque Scania sigue creciendo

07/02/2015

7 de febrero de 2015

foto
Los árboles correspondientes a los vehículos vendidos en 2014 en España y Portugal ya han sido plantados.

El proyecto ‘Un Scania, Un Árbol’, por el cual Scania planta, mantiene y protege un árbol por cada vehículo que venda en España y Portugal, ya suma más de 4.000 árboles. Los árboles correspondientes a los vehículos vendidos en 2014 en España y Portugal, sean camiones o autobuses, ya han sido plantados. Tras el ejercicio 2014, casi 2.600 nuevos árboles de las especies, Pinus Halepensis (Pino Carrasco), Quercus Ilex (Encina), Juniperus Thurifera (Sabina Albar), Quercus Coccifera (Encina Coscoja) y Prunus Dulcis (Almendro) pueblan ya el llamado Bosque Scania ubicado en el Parque Regional del Sureste. (Autovía A-3, Km. 16).

El Bosque Scania crece gracias a la elección de los clientes, quienes reciben un certificado que corrobora los árboles plantados por cada vehículo adquirido y los kilos de CO2 fijados durante 100 años de vida. Además, las unidades que forman parte del proyecto van identificadas con el distintivo ‘Un Scania, Un Árbol’. Este pulmón verde que crece año tras año, está a disposición de todo aquel que quiera disfrutarlo, pudiendo visitarse en las siguientes coordenadas 40º 20’ 41.43” W -3º 32’ 49.41” N, cuya ubicación está cerca del kilómetro 16 de la A-3 y debidamente identificada.

De esta forma, Scania aporta un valor añadido no solo a sus clientes sino a la sociedad en su conjunto, poniendo de relieve su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. El proyecto, que se inició en 2013 y tiene una vigencia de 5 años, contempla plantar más de 14.000 árboles, lo que supone la fijación de aproximadamente 16.250 toneladas de CO2 según estimaciones realizadas por técnicos de medio ambiente. Con esta iniciativa, además de crear un espacio verde público, Scania contribuye a reducir el impacto ambiental producido por el transporte y a mejorar el medio ambiente.