Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de ocho velocidades

21/01/2015

21 de enero de 2015

El Nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de ocho velocidades, exclusivo en su segmento, se ha presentado en la 93º edición del Salón European Motor Show de Bruselas, que se celebra hasta el próximo domingo 25 de enero en el ‘Bruxelles Expo’ de la capital belga. Se trata de una de las citas anuales más importantes del sector, que este año está dedicada a los comerciales ligeros y a los vehículos de ocio. En los más de 1.000 metros cuadrados del stand de Iveco el protagonismo se ha centrado en la gama ligera de la marca de vehículos industriales de CNH Industrial. En Bruselas Iveco muestra siete Nuevos Daily, entre los que destacan el Nuevo Daily Hi-Matic, que también está disponible en una zona exterior del Salón para realizar pruebas dinámicas, y el Daily Natural Power propulsado por gas natural comprimido (GNC).

El Nuevo Daily Hi-Matic se presenta ante el público internacional de Bruselas con un innovador cambio automático de ocho velocidades, que ya utilizan los mejores fabricantes de automóviles del mundo, y que garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha. El nuevo cambio, con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo, que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economía permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y de la carretera.

Con este nuevo cambio, el Nuevo Daily ofrece un rendimiento excepcional con dos configuraciones diferentes de la transmisión en función de las exigencias del recorrido, Eco y Power. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir al mínimo el consumo, y en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.

foto
Iveco New Daily GNC.

La nueva transmisión realiza los cambios de forma más rápida y con mayor precisión que el conductor más experimentado porque necesita menos de 200 milisegundos para variar la velocidad cuando se solicita una mayor aceleración. Los gastos de mantenimiento y reparación también se han reducido un 10% con respecto a los de un cambio manual. Gracias a su fiabilidad y máxima durabilidad, el Nuevo Daily Hi-Matic garantiza la protección del motor y de la transmisión. El vehículo, el mejor de su segmento por su rendimiento, está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total record de 7,2 toneladas. El nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en fase de aceleración en pendiente, gracias también a la combinación con el sistema Hill Holder, de serie en el Nuevo Daily.

La gama del Nuevo Daily Hi-Matic se presenta en Bruselas en tres versiones diferentes: Urban, Regional e Internacional, adaptadas al tipo de tarea que el vehículo debe realizar:

  • El Nuevo Daily Hi-Matic Urban es perfecto para quienes se enfrentan diariamente al tráfico urbano. Es capaz de garantizar la máxima maniobrabilidad y confort, gracias a la modalidad de cambio de marchas autoadaptativo, que optimiza el control de la transmisión, escogiendo entre 20 programas diferentes.
  • El Nuevo Daily Hi-Matic Regional es el compañero de trabajo perfecto para quienes necesitan la máxima flexibilidad. El vehículo ofrece un rendimiento excepcional con los dos modos de conducción, Eco y Power, para maximizar el placer de conducción.
  • Por último, el Nuevo Daily Hi-Matic Internacional ofrece la máxima fiabilidad a quienes deben recorrer largas distancias. El vehículo es un compañero cómodo y fiable, dotado de un excepcional confort de conducción. La presencia del doble over drive en la marcha más larga y del convertidor de par con amortiguador torsional consigue, además, la máxima eficiencia en los consumos.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.