Actualidad Info Actualidad

Las matriculaciones de vehículos comerciales cierran el año 2014 con un incremento del 33,3%

08/01/2015

8 de enero de 2014

Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (diciembre 2014)
Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (diciembre 2014).
Las matriculaciones de vehículos comerciales cierran el año con un incremento del 33,3% y 113.782 unidades, volumen que no se alcanzaba desde el año 2010. En el mes de Diciembre han crecido un 37,9% y 11.676 unidades matriculadas. El año 2014, cierra el ejercicio con tasas positivas, cifras que no se veían desde hace varios años. Esto no hubiera sido posible sin el Plan Pima Aire, que está siendo el principal motor para seguir en la senda del crecimiento e impulsar a este tipo de vehículos.

Este plan pionero en Europa, propulsado por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ha demostrado que con este tipo de iniciativas el camino hacia la recuperación es más rápido, además de mejorar la confianza en la sociedad y detener el envejecimiento prematuro del parque de furgonetas, además de ser un arma eficaz en la lucha contra el cambio climático. Con el desarrollo es este Plan, se están sustituyendo vehículos muy antiguos por otros mucho mejor equipados en tecnología, lo que supone una mejora para las emisiones contaminantes y una mayor seguridad vial.

No obstante, todavía el parque de furgonetas está muy deteriorado y se necesita seguir apoyando a estos vehículos. Sin duda el Plan Pima Aire, también está potenciando el desarrollo industrial de tecnologías alternativas como la propulsión a gas, colocando a España a la vanguardia en la fabricación de vehículos con tecnologías alternativas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
Ganvam - Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS