Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El mercado de vehículos industriales modera el crecimiento con un 7,7% más en noviembre

12/12/2014

12 de diciembre de 2014

foto
Los autobuses, autocares y microbuses acumula un crecimiento de casi 11% en lo que llevamos de año.
El mercado de vehículos industriales en el mes de noviembre ha experimentado una moderación en sus volúmenes con un total de 1.887 unidades y un 7,7% de crecimiento. En el periodo enero-noviembre acumula un incremento del 25,1% y 14.591 unidades matriculadas. Este tipo de vehículos todavía están muy lejos de los niveles óptimos. Por este motivo, el Plan Pima Transporte reforzará su desarrollo hasta alcanzar los volúmenes deseados. Las medidas de estímulo que el Gobierno ha anunciado para rejuvenecer el parque de vehículos industriales y de autobuses, El Plan Pima Transporte, es un programa esencial para que la dinámica de crecimiento no pare.

El desarrollo industrial del país es la mejor forma de recuperar la estabilidad y además, de manera prolongada. Los camiones y autobuses, son elementos de vertebración para reindustrializar España y debido a la baja actividad industrial y a la falta de acceso a la financiación, ha provocado que estos vehículos sean uno de los más perjudicados en el periodo de crisis. El Plan Pima Trasporte, introducirá a nuestras carreteras vehículos dotados de tecnologías vanguardistas para mejorar de manera considerable la eficiencia energética, favorecerá a la seguridad vial y mejorará el aire de nuestras ciudades reduciendo las emisiones contaminantes. Este plan sin duda es una nueva medida de crecimiento para el país.

En el mes de noviembre los vehículos industriales ligeros, caen un 8,8% y 31 matriculaciones. En la suma de los once primeros meses del año han registrado un crecimiento del 14,5% y 489 unidades. En el caso de los industriales medios, en Noviembre crecen un 59,8% y 171 unidades. En el total del año contabiliza un ascenso del 14,7% y 1.740 matriculaciones. En el caso de los pesados, en noviembre ascienden un 4,6% y 1.685 unidades. En el conjunto del año registra un 27,2% de crecimiento y 12.362 unidades matriculadas. Los pesados rígidos crecen en el mes de noviembre un 7,2% y 149 matriculaciones. En los meses enero- noviembre tienen un incremento del 19,8% y 1.335 unidades matriculadas. Los tractocamiones en el mes de noviembre crecen un 4,3% y 1.536 matriculaciones y en su conjunto del año totalizan un incremento del 28,2% y un volumen total de 11.027 unidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
Ganvam - Asociación Nacional de Vendedores de vehículos a Motor, reparación y recambios