Posicionamos su web SEO / SEM

Iveco y FPT Industrial, protagonistas de nuevo en el Dakar 2015

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

Juntos de nuevo y una vez más en carrera con un gran objetivo en el horizonte, alcanzar el podio de la edición 2015 del Dakar. Iveco y FPT Industrial volverán a estar presentes este año en el rally más importante del mundo, el Dakar, como patrocinadores oficiales del equipo Petronas De Rooy Iveco. La renovación de esta alianza se anunció el pasado 2 de diciembre en la presentación del equipo, que se celebró en Turín (Italia), en el CNH Industrial Village, ante la prensa internacional.

A lo largo de la mañana intervinieron Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Riccardo Buratti, responsable de ingeniería de motores de FPT Industrial, además de Aldino Bellazzini, propietario de Sparco. En representación de Petronas participaron Giuseppe D'Arrigo, responsable regional para Europa, y Andrea Dolfi, Global OEM Liaison & Motorsport Manager Research& Technology. Por supuesto, también intervino Gerard De Rooy, líder del Petronas De Rooy Iveco, que presentó al resto de miembros del equipo, Hans Stacey y Pep Vila, y explicó las principales características de los vehículos y las dificultades de la edición 2015.

foto
Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, durante la presentación.
Tras la presentación del equipo, el piloto español Pep Vila, que este año va a disputar el Dakar por quinta vez con Iveco, declaró: “correr el Dakar es una forma de sentirme vivo y es un regalo volver a estar con el equipo De Rooy. Nuestro objetivo es que los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto, ganar”. Vila añadió que las claves para alzarse con el triunfo en esta dura prueba son: “la regularidad y la suerte, el año pasado De Rooy perdió la carrera por un pinchazo”. En cuanto a las características de la edición de este año explicó que “hay menos kilómetros de especial y más de enlaces, y las etapas más duras serán las del medio de la competición, dos o tres en Argentina y otras tantas en Chile”.

Siguiendo su vocación por la aventura, las dos marcas de CNH Industrial suministran vehículos, motores y repuestos al equipo holandés De Rooy Iveco Petronas que afronta una vez más el desafío del Dakar. La 37ª edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará de Buenos Aires el 4 de enero y, haciendo un bucle, finalizará el 17 en la misma ciudad, después de 13 etapas. Los 414 vehículos que toman la salida en competición se enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.