Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iveco suministra a Primafrio los primeros camiones Euro 6 que incorpora a su flota

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

Iveco, la división de vehículos industriales de CNH Industrial, suministrará a la empresa murciana Primafrio, uno de los transportistas de productos hortofrutícolas más importantes de Europa, los primeros camiones Euro 6 que incorpora a su flota.

Iveco y Primafrio acaban de cerrar un acuerdo para la venta de 400 camiones Stralis Hi-Way, producidos en la planta de Madrid. La mitad de las unidades se entregarán antes de que finalice el año y empezarán a operar inmediatamente, puesto que estos meses son los de mayor actividad exportadora, y las 200 restantes se incorporarán a la flota de Primafrio a lo largo de 2015. La operación supondrá alrededor del 6% del mercado español de camiones Euro 6 en la segunda mitad del año y la financiación ha sido gestionada por Iveco Capital, la financiera de la marca.

foto
Iveco y Primafrio acaban de cerrar un acuerdo para la venta de 400 camiones Stralis Hi-Way.

Esta nueva adquisición confirma la confianza en los productos de la marca Iveco de una de las principales empresas de transportes de España. José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, destacó que “Iveco conoce perfectamente las necesidades de nuestro negocio y es capaz de adaptarse a nuestras demandas y a cualquier eventualidad que se produzca”. Ambas empresas tienen una larga relación y actualmente en la flota de Primafrio hay cerca de 300 vehículos Iveco.

Conesa añadió que “la reducción del consumo del Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, su alta fiabilidad y el bajo número de averías, son los motivos por lo que Primafrio ha elegido este vehículo para renovar su flota”.

Los 400 Iveco Stralis con cabina Hi-Way adquiridos por Primafrio están producidos en la planta de Madrid y equipados con un motor Cursor Euro 6 de 11 litros y 480 caballos de potencia, con un par máximo de 2.250 Nm, que incorpora al innovador sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-SCR) y no necesita recirculación de gases de escape (EGR). El cambio es automatizado de 12 velocidades, todas las unidades incorporan el sistema telemático Iveconect y están configuradas para realizar transportes internacionales.

El Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, gracias al sistema HI-SCR y a las innovaciones aerodinámicas introducidas en la nueva cabina, consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33% respecto a la anterior versión Euro 5, según ha certificado el TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más importantes centros de verificación técnica de Europa.

Ginés Huertas Industriales, el servicio oficial Iveco en Molina de Segura (Murcia), se ocupará de la asistencia técnica de todos los nuevos vehículos de Primafrio, como venía haciendo hasta ahora.

Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal subrayó que “Iveco puede garantizar a Primafrio la máxima rentabilidad de sus vehículos con la mejor atención y servicio postventa. Para ello ofrece la red más amplia y con mayor capilaridad del país”.

Primafrio, fundada en 1963 por la anterior generación de los actuales gestores, cuenta con delegaciones en Murcia, Huelva y Lisboa y dispone de más de 12.000 m2 de almacenes y cámaras frigoríficas. Es actualmente la primera empresa de transporte frigorífico de España y una de las cuatro primeras de Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.