Actualidad Info Actualidad

El mercado de industriales crece hasta octubre un 28,2%

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

El mercado de vehículos industriales en los diez primeros meses del año ha evolucionado positivamente, con un incremento de un 28,2% y 12.704 unidades. El mes de octubre ha crecido un 48,1% y 2.961 unidades matriculadas. El Plan PIMA Transporte anunciado el pasado día 7 de noviembre en el Consejo de Ministros, será el aliado perfecto para recuperar los volúmenes perdidos y rejuvenecer el parque circulante de esta segmentación.

Los vehículos industriales son un elemento fundamental para alcanzar la industrialización que España necesita. Estos vehículos muy vinculados al transporte de mercancías industriales, han sido uno de los más afectados por la falta de actividad en el sector transporte, en el sector de la construcción. A estos vehículos también les ha incidido de manera negativa la dificultad de acceso a la financiación y créditos.

Esto ha provocado que el parque de vehículos industriales envejeciera de forma muy acelerada. El Plan PIMA Transporte, además de ofrecer más facilidades para sustituir un vehículo antiguo por uno mucho más eficiente, con tecnologías innovadoras para la seguridad en las carreteras y mejorará las emisiones contaminantes. Este nuevo programa, impulsará la actividad económica del país, porque con más industria será más fácil recuperar la estabilidad económica y la tasa de desempleo de España.

El sector valora positivamente el esfuerzo del Gobierno, y en este caso, especialmente la labor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento.

En el mes de octubre los vehículos industriales ligeros crecen un 52,6% y se producen 58 matriculaciones. En la suma de los diez primeros meses del año se ha registrado un crecimiento del 16,5% y 458 unidades. En el caso de los industriales medios, en octubre crecen un 46,8% y 182 unidades. En el total del año contabiliza un ascenso del 11,3% y 1.569 matriculaciones. En el caso de los pesados, en octubre ascienden un 48,1% y 2.721 unidades. En el conjunto del año registra un 31,7% de crecimiento y 10.677 unidades matriculadas. Los pesados rígidos crecen en el mes de octubre un 15,6% y 126 matriculaciones. Así, entre los meses enero-octubre tienen un incremento del 21,6% y 1.186 unidades matriculadas. Los tractocamiones en el mes de octubre crecen un 50,2% y llegan a 2.595 matriculaciones; en su conjunto del año totalizan un incremento del 33,1% y un volumen total de 9.491 unidades.

El segmento de autobuses, autocares y microbuses en octubre rompen la tendencia positiva, con una caída del 5,1% y 129 unidades. La cifra total de los diez primeros meses del año muestra un alza del 10% y 1.598 unidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS